29 junio 2008

Uefa08: FINAL: ESPAÑA - Alemania (1-0): CAMPEONEEEEEEEEEES

No hubo color, casi todo el encuentro fuimos superiores a unos previsibles y agotados alemanes. Nuestro Güiza no marcó pero sí que lo hizo El Niño y 44 años después ES-PA-ÑA es campeona de Europa. ENHORABUENA y FELICIDADES a todos.

A pesar de la peligrosísima presencia del gafe, el mal partido teutón (ha jugado 2 buenos encuentros y 4 malos) y el buen juego hispano han hecho posible que ES-PA-ÑA pase a ser reconocida y temida como una potencia mundial.

Todo salió como más o menos era previsible, la única incógnita era saber cómo iban a estar hoy los teutones y, una vez más, les tocó la de arena gracias en parte también, a la calidad y buen juego de nuestros muchachos que, despistes defensivos aparte, asustan a cualquiera por su capacidad de creación, de lucha, de imaginación y un largo etcétera de virtuosidades.

Hoy es un gran día para ES-PA-ÑA y si somos capaces de no considerarnos tan malos cuando las cosas no salen, ni tan buenos cuando se gana, tenemos mimbres para conseguir muchos muy buenos resultados, ofreciendo al mismo tiempo un bonito espectáculo y, lo dije antes y lo digo ahora, todo ello a pesar de Luis Aragonés, que esperemos que no acepte renovaciones de un impresentable Villar.

Y una cosa más, además de disfrutar con el juego de los Xavi, Iniesta, Senna, Pujol, Ramos, Casillas, etc., etc., hemos vibrado al ver a nuestro país orgulloso de su equipo, plagado de banderas rojigualdas y, definitivamente, necesitado de una letra (que ya existe desde hace tiempo) para la marcha militar que nos pone los pelos de punta.

Se acabó lo que se daba, dejemos descansar a nuestras gargantas y aparquemos por unos días el grito de aporellosoee; ahora a seguir disfrutando de Pedrosa, Valverde, Nadal y tantos más hasta que llegue Pekín 2008 y, mientras tanto, siguiremos el culebrón de nuestro Mallorqueta que está en una situación de lo más extraña y preocupante.

Viva ES-PA-ÑA, arriba ES-PA-ÑA, y a disfrutar de 4 años como CAMPEONES DE EUROPA (“no me lo puedo de creer”).

Besos y abrazos para todos y mi más profundo sentir por los alemanes,

Enrique


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena desde Alemania! Un título muy merecido, jugando el mejor fútbol durante todo el torneo. Para un aficionado del juego, se debe sentir feliz con la campeona España (aunque soy alemán). Vamos, que ha ganado el fútbol!

Anónimo dijo...

Pensaba que podría poner mi nombre. Entonces, segundo comentario.

Felicidades de Dirk

Guillem dijo...

Me alegro de que por fin ganemos en algo grande, no en categorías inferiores. Aunque es muy posible que, el hecho de tener tantos jugadores que ya sabían lo que era conquistar mundiales y europeos en otras categorías, haya propiciado un cambio de mentalidad que haya conseguido lo que dices: saber que ni somos tan malos cuando perdemos, ni tan buenos cuando ganamos.

De todas formas, una pequeña crítica a nuestro maestro blogger: el Mallorqueta se queda a un punto de la UEFA "a pesar de" Manzano; la Roja se proclama campeona de Europa "a pesar de" Aragonés... ¿a ver si será que ellos no son tan malos y que nuestro criterio puede ser el equivocado?

Creo que mucha gente le debe una disculpa a Aragonés, pero seguro que muchos ni siquiera lo querrán admitir y buscarán argumentos para no hacerlo. Como mínimo, aunque no haya disculpas, hay que agradecerle lo que nos ha dado. Que quizás pase mucho tiempo hasta que lo volvamos a ver... ¡¡¡si lo volvemos a ver!!!

JAVIER dijo...

CAMPEONES con letras mayúsculas, gracias a los jugadores y al seleccionador.
Nuevamente coincido con Guillem.
Los mayores éxitos de nuestro mallorqueta: Tercer puesto en liga con Luis y Copa del Rey con Manzano.
Pues igual no son tan malos querido Enrique.
Creo que Aragonés ha impuesto un estilo de juego y, lo que es más complicado, lo ha sabido inculcar a los futbolistas, quienes lo han plasmado sobre el césped a la perfección.
Démosle al César lo que se merece.

Y hablando del César, y tras mis críticas anteriores al "Niño", reconocer que hizo un magnífico partido volviendo locos a los gigantones centrales alemanes.

Hala, a DISFRUTARLO.

JAVIER

Luís dijo...

VIVA SIEMPRE ESPAÑA, AUNQUE PESE A ALGUNOS

ARRIBA SIEMPRE

María dijo...

VIVA ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Paulo dijo...

Ya lo dije, los cabrones estaban muy fuertes. Viva España, enhorabuena

Jürgen und Barbara dijo...

Viva España! Herzlichen Glückwunsch zum Europameister.

Klaus dijo...

VIVA ESPAÑA Y OLÉ !!!
Felicitaciones de un alemán triste.
Muchos Saludos.

Laura y Carlos dijo...

Tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
Que VIVA ESPAÑA!!!
Oe oe oe oe oe oe oe

Knut dijo...

Hola lieber Herr Mas,
Sie haben mir mitgeteilt 50% sind Sie deutsch und 50% spanisch. Wären Sie 51% deutsch, wären "wir" Europameister geworden.
Das wäre aber nicht richtig gewesen, denn Spanien war super und viellllllllllllllllll besser!!!!! Eine tolle Mannschaft. Ich habe mich für die Spanier
gefreut.
Viele Grüße

Rosa dijo...

ENHORABUENAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sabia que ibas a ser de los que más orgullosos se sentirian con el triunfo español.