07 junio 2008

Uefa08: Previa: UNA MARIMBA (*)

¡¡¡ESPAÑA OEOEOE!!!

(*)Marimba: Instrumento de percusión semejante al xilófono, que consiste en una serie de tablas delgadas y de distintos tamaños, puestas sobre unos tubos metálicos, los cuales se golpean con unos palillos que tienen en la punta una bola dura.

Pero yo añado que coloquialmente también se utiliza para expresar una paliza y eso es lo que no dejo de oír en casa y lo que me temo, que nos metan una marimba.

Noooooooooo, no soy pesimista, al contrario, creo que tenemos un equipazo a pesar de algunas notables ausencias y de un mister caduco y trasnochado, pero qué pensar tras los dos últimos ensayos que fui incapaz de soportar en su totalidad; la verdad es que del partido contra EE.UU. sólo me quedo con el golazo de Xavi y el debut de nuestro super-mega lateral Fernando Navarrooooooo.

No cabe duda de que estos partidos pre-competición son principalmente para pulir detalles y jugar más minutos juntos pero lo de Perú (sin sus estrellas) y lo de los United States fueron dos tostones insoportables, dos demostraciones de que con despistes como los vistos y juego como el desplegado esta vez no nos van a eliminar en cuartos, es que no vamos a pasar de la fase previa.

Insisto, tenemos uno de los mejores equipos que hemos presentado nunca pero o le dan otro aire y se lo toman en serio o el espectáculo va a ser bochornoso. Lo dicho, que nos va a caer una marimba.


El rincón político:

Y el gobierno, como la selección, tratando de buscar adjetivos a la desaceleración y de encontrar sinónimos más suaves a la crisis galopante que no ha hecho más que comenzar. Es patético recordar como hace unos meses decían que no pasaba nada y ahora observar a la vicepresidenta intentándonos calmar diciendo que el gobierno ya está buscando soluciones.


En fin, a los muchachos de La Roja les digo lo que a nuestros bermellones, que aporellosoee y a los de ZP, que se bajen de la moto y que no se preocupen, que la culpa la tiene o Franco o el PP.

El martes más; hasta entonces, desde Villagarcía de Arosa, besos y abrazos,

Enrique


No hay comentarios:

Publicar un comentario