31 agosto 2008

Liga: Valencia - Mallorqueta (3-0). YA ESTAMOS DE NUEVO AQUÍ CON... TRISTEZA

Pintaba bien al principio pero ya nos han chafado el primer fin de semana.

Con todas las ganas del mundo de volver a ver fútbol liguero, sigo el partido rodeado de estimados huéspedes entre los que se encontraban varios valencianos y otros valencianistas circunstanciales por aquello de xoder a un servidor.

Con la espada de Damocles sobre la cabeza de nuestro Club, por aquello de la compra-venta “tubera” con aires de grandeza, y tras conocer la última incorporación del delantero Javi Guerra, que proviene del Granada 74 y se va cedido al Alavés, además de las salidas definitivas de Molinero y Ballesteros (quién te ha visto y quién te ve) al Levante, salta al terreno de juego el primer once titular del Mallorqueta de nuestros amores sin ninguna sorpresa a no ser el mal presagio de la confusión cromática inicial al salir nuestros muchachos con la elástica como pantalón y los calzones como camiseta.

Salió presionando por todo el campo nuestro equipo, Arango y Jurado incluidos, y en el min. 11 pudimos haber sacado ya provecho de ello al decretarse un penalti con barrera por supuesta cesión al sorpresivo debutante Renan Brito... ¡lástima!, sin consecuencias. Otra buena ocasión 4 minutos más tarde cuando un contraataque de 3/4 bermellones frente a 3 del Turia culmina deplorablemente con un tiro al muñeco del “técnico” Varel·la. El Mallorca la estaba tocando muy bien, creaba oportunidades y sin tener acorralados a los locales, éstos sólo apuntaban ciertas maneras sin excesivo peligro.

Mediada la primera parte y sin que nuestros muchachos le perdiesen nunca la cara al partido, poco a poco comenzó a hilvanar y poseer más el balón el conjunto del murciélago. Tras los minutos 29 y 32, con sendas muy buenas jugadas barralets, llega el principio del fin, gran jugada de Silva y gol de Villa tras llamativo despiste defensivo por nuestra banda izquierda, que le permite fumarse un puro a Pablo Hernández antes de centrar. Y sin tiempo de digerir el disgusto, ataque fulgurante valencianista, 6 para 6, desajuste defensivo generalizado y eso, segundo gol en contra... pintan injustos bastos para un Mallorqueta que no está mereciendo esto, ¡país!.

Y ahora sí, ahora puedo decir aquello de que a perro flaco todo son pulgas, pudimos volver a meternos en el partido si el gran disparo de Óscar Guido Trejo no se hubiese estrellado en el poste, ¡quina mala sort!. Para finalizar el primer periodo, escandaloso robo arbitral pues no nos dejó sacar una falta en el centro del terreno de juego, ya finalizado el tiempo de descuento: ¡así, así, así gana el Valencia!.

Poca historia aportó la segunda mitad, el buen juego bermellón terminó de desaparecer, Webó remató patéticamente y Aduriz se estrenó con un lanzamiento paralímpico cuando cantábamos gol a 10 minutos del final; tras el descanso, el Mallorqueta no supo sobreponerse al 2-0, ofreció un juego deslavazado, se notó demasiado la falta de conjunción de los últimos fichajes (¿no era muy pronto para salir?), apenas creamos peligro y para colmo, en fuera de juego y a 9 minutos para el final, Vicente sentenció.

En definitiva, dos partes diametralmente opuestas, con un esperanzador comienzo (hay mimbres y habrá que tener paciencia) pero con algo que queda por definir, ¿cuál será el centro del campo? y ¿con qué esquema?.

Felicidades a mi compañero de goal.com Xisco Ortí, a los Valleses, a los Sánchez Morant y a tantos y tantos valencianos queridos.


Llama la atención:

- Que debido a la oscuridad de la noche, en el min. 6, nadie se percatara de que Pierre Achille Webó yacía sobre el césped de Mestalla.
- Las alarmantes pérdidas de balón de Pepe Lluís Martí, que terminó desaparecido en combate.
- Que tras unas muy buenas sensaciones iniciales, Corrales terminase siendo un coladero.
- La espectacular hazaña de La 6, al colocar el escudo del Atco. de Madrid junto a Albelda y el del Barça al lado de Martí.
- El señorío y discreción de Sánchez padre y Sánchez hijo, valencianos y valencianista de pro, restauradores y arroceros sublimes, que no hicieron comentario lesivo ni hiriente alguno, si bien no podemos decir lo mismo del holandés errante, clon de Van Gaal.
- Que Manzano hiciese los dos primeros cambios 6 minutos antes de lo que antaño era habitual en él; eso sí, bien mandados a la ducha Varela y Webó.
- El discreto partido de Moyá y Arango.
- Como crece la credibilidad de Trejo, el mejor.
- La camisa a rayas con cuello blanco del todavía presidente (¿por 15 años?).


El rincón político:

3 cuestiones 3:

- ¿Cómo un animal político depredador como Hillary Clinton apoya con vehemencia a su ganador contrincante?... véase la deuda contraída durante la campaña por la mujer del universitariamente succionado y su liquidación... ni el perro mueve el rabo por nada... dicen los de Berlusconi.

- Mientras el PP nacional parece que va enderezando el rumbo, muy, muy lentamente, los PP’s regionales tipo gallegos y baleares, siguen empeñados en mantenerse en la oposición a base de contraer méritos ¡¡¡y bien que lo van a conseguir!!!.

- Y el PSOE sigue sin enterarse de lo que pasa o continúa tomándonos por tontos, sin dejar de lado sus habituales desfachatez y sinvergonzonería; aquí va el botón de muestra: ¿reacción a la afirmación de los dirigentes del PP de que no utilizarán políticamente el desastre del MD82 de Spanair?... recordar las desgracias ocurridas del 96 al 2004; por cierto, no les oí recordar las de Franco ¿?.

- ÚLTIMA HORA, sin confirmar: parece ser que el iluminado de ZP dice en una entrevista que no le preocupa el ciclo económico adverso ¿¿¿???.


No pasa nada, es el primer partido, el equipo tiene que conocerse, yo estoy convencido de que no haremos una mala temporada así que id preparando vuestras gargantas porque en 15 días llegan los navarricos y hay que gritar eso de aporellosoee.

Feliz semana y perdón por la extensión pero tenía mono,

Enrique


1 comentario:

  1. Se notó que era el primer partido y que todavía no hay compénetración entre los jugadores. Creo que nunca había visto un partido con tantas pérdidas tontas de balón com ayer (Uff, Pep Lluis!!!).

    Lo dije ya una vez y me reafirmo en ello: o encontramos un crack que sepa dar el último pase, o tenemos que cambiar las bandas, utilizando a gente con má velocidad y capacidad de desborde, porque ahora no tenemos llegada de ningún tipo, y como seguro que nos meterán goles, debemos buscar, al menos, capacidad de reacción.

    De todas formas, hay que reconocer que el Valencia tiene jugadores de una calidad increíble y, aunque todavía no me acaba de convencer como equipo, creo que tiene muchos números para terminar en zona Champions.

    Es una derrota que entraba en nuestros planes.

    ResponderEliminar