15 agosto 2008

Presentación: Trofeo Ciudad de Palma: Mallorqueta - PSV (1-1): Ahora ya es pánico

Es muy cierto, como bien dice el todavía presidente, que esto nos pasa por los buenos resultados cosechados y por la valía de nuestros muchachos.

Pero la resbaladiza camisa de raso que vestía ayer el mister puede ser igual que el suelo que los mallorquinistas pisamos, todo está en el aire y todo puede aún suceder... ¿alguien se imagina al equipo bermellón sin Borja Valero, Trejo y Nunes, tras haber dicho adiós a Pereyra, Jonás, Fdo. Navarro, Basinas, el pichichi Güiza, Ibagaza y Fdo.Navarro entre otros?.

Confirmado está, según palabras del propio Manzano, que Borja Valero ha expresado su deseo de abandonar la disciplina del equipo insular; nada seguro es el futuro de Óscar Trejo, también pretendido por el West Bromwich Albion y más difícil, por su cláusula de rescisión, pero posible, la marcha del fundamental central portugués José Carlos de Araujo Nunes.

¿Podrá suplir el cedido Jurado a Borja Valero / Ibagaza?, ¿quién nos queda que juegue en ese puesto?. Consecuencia: todavía quedan por fichar un delantero centro, un central y un organizador-creador-líder-genio-mágico, en la posición de medio / media-punta.

Íbamos a lo que íbamos y esto es a la presentación de nuestro Mallorqueta y lo más sonoro de dicha presentación fue la pitada al todavía y devaluado presidente porque cada día que pasa más nos preguntamos que qué será de nuestro equipo, por mucho que él nos pida calma.

Formaron los de Manzano con Moyá, Josemi, Ramis, Nunes, Corrales, Varela, Martí, Jurado, Castro, Arango y Webó, es decir un 4-4-2, con centro del campo en ese rombo que tan malos resultados nos dio la pasada temporada y con sólo 4 novedades respecto al anterior equipo, los dos laterales y el centro del mediocampo.

Más que aceptable primera mitad del equipo local, que dominó el encuentro y vio su justo premio reflejado en el marcador.

En el segundo periodo, muchos cambios, Jurado pareció algo más retrasado (¿mejor?) y los dos equipos a contemporizar como es menester en un partido amistoso y de pretemporada.

Y llegó la tanda de penalties y perdimos el Trofeo Ciudad de Palma... otro año será, pero hay equipo y esta temporada lo vamos a hacer muy bien.

Ah, y mientras tanto Davidson, tras auditar las cuentas, lo da por hecho... con todo lo que ello de esperanza e incertidumbre conlleva.


Los goles:

Min. 15, trallazo marca de la casa de Fernando Varela, al saque de una falta ensayada botada por Jurado y GOOOOOOOOL del Mallorqueta de mis amores.

Min. 81, corner que lanzan los enemigos, remate a bocajarro que rechaza Lux, nuevo centro chut y gol en propia meta de Callejón sin salida.... empate a uno y se vislumbran los penalties.


Los detalles:

Lanzamiento de Pierre Webó al larguero.
Como Moyá salvó los muebles al sacar una mano prodigiosa.
El de calidad de Jurado cuando aún seguía moviéndose por el vértice superior del rombo.
El cuasi gol de Arangol tras buena jugada entre el Chori Castro y Josemi
El fortísimo disparo de Varela, ¡con la izquierda!, que puso en apuros al meta holandés.
La bonita a la par que excelente combinación de Trejo con Jurado que finalizó con un buen pase para Webó.


Llama la atención:

Los modales holandeses:
- El moro Amrabat se pegó con medio equipo barralet (exagerando un poco).
- Maza “asesino” Rodríguez cometió una “brutal” falta sobre Juan Arango.
- Entrada, fuera de lugar, de Salcido sobre el caracoleo de Trejo.

El Chori Castro, desaparecido.

Buena actuación de Varela.

Las buenas primeras sensaciones con Juanmi Callejón.

¡Será el año de Trejo!, paciencia, pero lo será.

El exceso de trabajo para es metge a pesar de que sólo asistieron 7.000 espectadores.

El speaker de IB3 confundió a Webó con Nunes ¿¿¿¡¡¡!!!???


El rincón político:

Im-pre-sio-nan-te el ridículo de las huestes de Matas... ¡qué vergüenza!, ¡qué inutilidad!, ¡qué mediocridad!, ¡qué desfachatez!, ¡qué sinvergonzonería!, ¡qué caraduras!, ¡qué deshonra!... y ya lo veníamos avisando.

Nunca digas de esta agua no beberé ni este cura no es mi padre. Esta es mi recomendación a la crispadísima a la vez que espléndida (por el dinero que va regalando allende los mares) vicepresidenta que en Sto. Domingo enfatizó que en España nunca se aplicaría la directiva europea sobre inmigración, nunca.


Dos cotilleos de la Summer Cup:

Los aspavientos que se le vieron hacer a Manzano hablando con altos directivos del club.

La metedura de pata del todavía presidente, al mandar echar del palco al presidente del Newcastle (luego rectificó).


Por último, dar la bienvenida como lector a Tomeu M., con la esperanza de que en casa no se ponga tan nerviós.


Ya queda menos, ya casi estamos en Valencia para el arranque de la liga y a pesar de todo, una vez más, vamos a hacer piña, y gritando aquello de aporellosoee, vamos a comernos al rival.

Adeu,

Enrique


3 comentarios:

  1. Yo ahora ya estoy más que asustado. Tenemos carencias, como pueden tener todos los equipos del nivel del Mallorca, pero el sistema de Manzano, sin un pequeño genio creador justo por detrás de los delanteros es, para mi, lo mismo que no tener sistema.

    Un jugador de estas características es de máxima necesidad. Aunque nos gastemos todo el dinero que teníamos preparado para fichar a otros 3.

    El Mallorca sólo ha conseguido buenos resultados sin esa figura en sus años con grandes bandas como Stankovic, Riera, Mena o Lauren, y creo que a día de hoy, no tenemos esa capacidad de desborde por las bandas que haga que un organizador "normalillo" nos baste. Varela no ese ese tipo de extremo-interior, y el Chori todavía lo tiene que demostrar.

    Que Dios nos ampare...

    ResponderEliminar
  2. Yo ahora ya estoy más que asustado. Tenemos carencias, como pueden tener todos los equipos del nivel del Mallorca, pero el sistema de Manzano, sin un pequeño genio creador justo por detrás de los delanteros es, para mi, lo mismo que no tener sistema.

    Un jugador de estas características es de máxima necesidad. Aunque nos gastemos todo el dinero que teníamos preparado para fichar a otros 3.

    El Mallorca sólo ha conseguido buenos resultados sin esa figura en sus años con grandes bandas como Stankovic, Riera, Mena o Lauren, y creo que a día de hoy, no tenemos esa capacidad de desborde por las bandas que haga que un organizador "normalillo" nos baste. Varela no ese ese tipo de extremo-interior, y el Chori todavía lo tiene que demostrar.

    Que Dios nos ampare...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:54 p. m.

    En los últimos tiempos, el Mallorca se ha caracterizado por una política de fichajes, salvo contadísimas ocasiones, consistente en traer a jugadores con la carta de libertad (coste cero o con prima de fichaje para el jugador), a jóvenes e inexpertos jugadores en la máxima categoría o a algunos que no cuentan para sus clubes de origen.
    Ello, imagino, trae consigo que las fichas que se pagan no sean muy altas, por lo que tampoco lo puede ser la claúsula de rescisión. Si finalmente esos jugadores rinden a buen nivel se nos presenta el actual problema, es decir, viene cualquier club con mayor poder adquisitivo y ofrecen a los nuestros contratos con fichas mucho más altas y se los llevan pagando la claúsula.
    Tal vez si el club se estirara un poco más en las fichas, podría poner claúsulas de rescisión más elevadas y retener más fácilmente a los jugadores. Sólo es una opinión.
    Por cierto, yo si doy un margen de confianza al presidente (Es cierto que si se llevan a nuestros mejores jugadores es por la buena temporada que han hecho y porque antes los habían fichado) y creo de justicia esperar a que finalice el período de fichajes para rasgarnos las camisetas.
    Conclusión: Fichajes baratos, bien, pero fichas y claúsulas más altas.
    Au revoir mes amis.

    ResponderEliminar