05 agosto 2008

Primer test más o menos serio y a la espera de lo que el futuro nos tenga que deparar.

De más que satisfactoria se puede tildar la presentación de nuestros muchachos ¿ante? su público, quedando bien claro que el sistema no va a diferir en demasía con el del año pasado aunque tengo la impresión de que vamos a depender en exceso del despunte de los que relacionaba el otro día (Lux, Trejo, Valero, Castro...).

Y Moyá sí, Moyá no, que un día un medio dice que se queda definitivamente y al otro, otro “colega”, dice que ya está a punto de cerrarse la operación con el Valencia... otro club sobre el que se cierne negros nubarrones directivos... sí, sí como sobre nuestro Mallorqueta.

Y que si David Navarro quisiese entrar en esa operación, a lo mejor no sería tan mala porque más vale mediocre conocido que bueno por conocer; y si no, que venga Javi García. Entonces, aparentemente, sólo quedaría por encontrar al sustituto de pichichi Güiza y se habla (que por hablar no quede) de: Riki, Negredo (parece ser que el preferido del mister), Manu del Moral, Portillo, Sergio García...

Y como de los bermellones no hay mucho más que hablar, aprovecho hoy para responder a dos de mis estimados y nunca bien ponderados lectores respecto a mis críticas a Gregorio Manzano y Luis Aragonés:

En primer lugar hay que felicitar a ambos por los éxitos cosechados a lo largo de los últimos meses pero no por ello puede olvidarse, entre otras cosas:

Que Luis Aragonés debió marcharse cuando dijo que dejaba la selección y que mantengo que Raúl tenía que haber sido convocado para la Eurocopa. Además, si en vez de fallar el penalti los italianos, lo hacemos nosotros, otra vez injustamente eliminados en cuartos y todo hubiesen sido críticas a un excelente conjunto español.

Que Gregorio Manzano suele reincidir en los errores y que tiró por la borda 1/3 de liga que bien pudo costarnos un serio disgusto o un gran sufrimiento si no hubiese sido ésta última la Liga de los despropósitos de algunos equipos, que reincide en los errores, etc.

No obstante, insisto, hay que darles la enhorabuena a ambos, reconocer sus méritos y desearles mucha suerte en el futuro pero no por ello dejar de hacer hincapié en los aspectos que para un humilde servidor son mejorables, todo pensando en el bien del Mallorqueta de mis amores y en el de ES—PA—ÑA.

Y para terminar, la gran incógnita, la gran pregunta, lo que ahora nos tiene a todos en "vil•lo", ¿qué será de nuestro Mallorqueta?, ¿seremos comprados por un nuevo Piterman?; si es así, ¿cuánto tiempo mantendrá al iluso de V. Grande como presidente?, ¿se llevará al equipo de aquí?, ¿desaparecerá del mapa Nando Pons como ya lo ha hecho Pedro Terrassa?. Estic preocupat!


Y para no perder la costumbre:

Pepiño Blanco y su obsesión con que la culpa de la crisis la tiene el PP, Aznar, etc., etc.: ¡¡¡menuda desfachatez!!!. Dice que en la guerra de Irak hubo cientos de miles de muertos y que por apoyar esa guerra sube el petróleo, ¿con el dictador Sadam Husein no hubiese subido?, ¿hubiese sido él el adalid de occidente y hubiese aceptado no incrementar sus arcas y enfrentarse al resto de la OPEP, sólo pensando en nuestro bienestar?: Pepiño, eres un cretino y a lo peor todavía engañas a alguien pero a mi no me tomas el pelo, idiota.

Acusaron al PP de antipatriota y de que con pesimismo no se creaban puestos de trabajo... unos meses después repiten lo que antes no admitían, ¿son ellos ahora antipatriotas?.

100 ejecutados en Irán por diferentes motivos, entre ellos beber alcohol y homosexualidad, ¿alguna protesta de alguna organización humanitaria?... NOOOOOOOOOOO.

¿Alguien vio a Barack Obama por España en su reciente gira europea?... ninguneados, desde que está el iluminado de ZP, ninguneados...

Y los catalinos, ¿qué me decís de los catalinos?... un alto dirigente de ICV—EuiA proponía en su blog apadrinar niños extremeños, esgrimiendo que el 8,7% del PIB catalán con el que contribuyen a las arcas del estado no les basta a los de la tierra de los grandes descubridores. Y ¡que alegría! que el imbécil de Laporta no vuelva a poner su sucio culo en un asiento de la compañía aérea que utilizo con más frecuencia.

Para finalizar, Majestad, todo lo que había ganado, lo ha dilapidado.


Lo dicho, buenas sensaciones y aunque nunca tengo prisa porque el tiempo corra, sí que tengo ganas de que empiece nuestra Liga, la de los campeones, la del Mallorqueta... aporelloooooooooooosoee.

Adeu,

Enrique


2 comentarios:

  1. Una vez más debo discrepar de tus comentarios sobre nuestro mister y nuestro ex.

    Estimado Enrique, no hay que empecinarse en defender una idea a capa y espada... todos somos humanos y nos podemos equivocar... y reconocerlo diría mucho de ti (jejeje)

    Dicen que el tiempo pone a cada uno en su lugar, y por ahora, el lugar que el tiempo ha otorgado a estos dos entrenadores creo que no es discutible.

    Son buenos entrenadores y ya lo han sido anteriormente. Evidentemente, no todo les ha salido siempre bien, ni tampoco han conseguido siempre que sus equipos jueguen como ellos quieren a la primera, pero tampoco lo ha conseguido Rijkard, después de deslumbrarnos con ese maravilloso juego (y eso que casi ni se comió el turrón en su 1ª temporada), ni lo conseguirá Schuster de por vida... es más, Cruyff pasó del Dream Team que le dio su 1ª Champions a un olvidado Barça al que le inflingieron una de las más vergonzosas derrotas de su historia en la siguiente final.

    Haz un pequeño ejercicio de reflexión, no sea que defiendas demasiado tu postura y, al final de esta próxima temporada, cuando estemos preparando la plantilla para afrontar la fase previa de la Champions, tengas que volver a rectificar XD

    PD: Aunque sea a Pepiño, no me gusta verte insultando en este blog.

    PD2: Espero que Javier vuelva a entrar a defender conmigo a nuestros 2 misters!!!

    ResponderEliminar
  2. Apreciado Guillem:

    Veo que te va la marcheta y eso me gusta mucho; además no estás solo en ello pues tu clon Javier ya me echó la reprimenda hace dos días, personalmente.

    En cuanto al tema de los misters, gracias a Dios en el mundo existen disparidad de pareceres y cada uno tienen sus gustos, sus fobias, sus predilecciones, etc., etc.; en mi caso, ninguno de los dos que nos ocupan son santo de mi devoción, por motivos bien distintos, pero tampoco voy a dejar de reconocer sus éxitos ni su labor realizada, que no ha sido manca.

    Por último y respecto a la primera posdata, nada más lejos de la realidad que pretender insultar a Pepiño, me permito transcribirte una de las acepciones de idiota en el DRAE y seguro que estaremos de acuerdo en que lo describe a la perfección: Persona que es poco inteligente o que molesta a alguien con lo que hace o con lo que dice.

    Gracias por colaborar.

    ResponderEliminar