22 septiembre 2008

Liga: Depor - Mallorqueta (0-0): HAY QUE HACÉRSELO MIRAR.

Muy buen resultado, gracias al binissalemer, para el pobre juego ofrecido; demasiadas pruebas en los equipos iniciales y algunos hombres que están entrando en barrena con demasiada prontitud y claridad.

No había demasiados motivos para ir con exceso de optimismo a la antigua capital gallega, si no hubiese sido por el lamentable espectáculo que habían ofrecido los blanquiazules el jueves en Noruega, la confianza de que el cansancio les hiciera mella y la gozada de ver a Rafa Nadal y a ES-PA-ÑA pasar a la final de la Copa “Deivis”.

En mi alineación prevista en www.goal.com, aposté por una nueva revolución y acerté, la hubo, pero sólo adiviné uno de los cambios. Si los resultados no son buenos hay que cambiar, pero me preocupa tanta revolución en la que uno de los 3 que siempre repite es Varela; ¿de verdad que no tenemos a nadie mejor para jugar de interior o extremo derecho?, si es así, hay que hacérselo mirar.

A pesar de tener más tiempo el balón en nuestros pies, nos dieron un baño en la primera mitad y sólo gracias a un inconmensurable Miguel Ángel Moyá, nuestra portería permaneció imbatida. Ellos estaban más metidos en el encuentro, jugaban con más intensidad y utilizaban su siempre peligroso contraataque.

Nuestros muchachos cometían muchísimas imprecisiones, la defensa estaba más titubeante que en otras ocasiones, Aduriz estaba más solo que la una, Trejo perdía una nueva oportunidad y van..., Arango andaba desaparecido, Mario Suárez no se afianza, de Varela prefiero no hablar...

La segunda parte no fue mucho mejor pero cambiaron un poco las tornas, ellos tuvieron más tiempo la pelota en su poder y nosotros tuvimos más y mejores oportunidades, especialmente gracias al arbitrucho, que expulsó incomprensiblemente a su ariete, a pesar de lo cual tampoco “hicimos largo” y no pudimos aprovecharnos mucho tiempo de la superioridad porque el ínclito personajillo se encargó de compensar la expulsión de los gallegos con la del bàmbol de D. Navarro.

En fin, que un puntito es un puntito pero que esto hay que hacérselo mirar porque nuestros laterales siguen siendo una asignatura pendiente y porque el centro del campo naufraga tanto defensiva como ofensivamente.

No quisiera despedirme sin antes presentar mis respetos a los aficionados deportivistas, con Manolo a la cabeza, pero si hoy no nos habéis ganado... mal lo tenéis: ¡hacéroslo mirar!.


Llama la atención:

- Que el árbitro apenas sacase tarjetas, targetas en mallorquín, (hágaselo mirar, Sr. Gámez).
- El rebautismo de Navarro que ha pasado a llamarse David La Roja Navarro, es metge dixit.
- Lo reiterativo que está el mister con que los resultados dependen del siguiente.
- Como cumplió Martí ante una difícil papeleta.


El rincón político:

Tras 5 años en el poder, ZP sostuvo ayer que la culpa de la situación actual es de Reagan y Aznar y humildemente creo que está equivocado, la culpa es de los Reyes Católicos por financiar a Colón y descubrir América y a los americanos.

Espectacular la agenda de nuestro venerado presi en la Onu, donde presidirá la Cumbre de Líderes de la Iniciativa contra el Hambre: Parece ser que mantendrá reuniones bilaterales con el presidente argentino, con Hamid Karzai de Afganistán, con el iraquí Iyad Alaui y con el primer ministro de Andorra, Marc Forné (probablemente este encuentro sea en catalán). Pero eso no es todo, tiene previsto un almuerzo con los máximos mandatarios de Dinamarca, Malawi y Liberia. Esto también hay que hacérselo mirar.

Y los otros a la suya, parece ser que van ganando votos por el centro pero los pierden de sus incondicionales, especialmente en las autonomías con problemática lingüística y penosos dirigentes.


Sin tiempo para más lamentaciones, tratándonos de olvidar de Grande, Davidson, rusos, Red Bull, árabes, grupos mallorquines, etc., etc., hay que pensar ya en el jueves, que vienen los numantinos a defenderse como tales y si les ganamos, que les ganaremos, les pasaremos en la clasificación. Así que el jueves, a las 20:00, todos al Ono Estadi de Soin Moix, aporellosoee.

Fins dijous,

Enrique


3 comentarios:

  1. A Manzano le ha tocado acoplar a casi una plantilla entera en muy poco tiempo, y eso va a ser trabajoso, por eso, y sin que sirva de precedente, te doy toda la razón en que quizás tengamos que hacer menos experimentos en la alineación inicial e intentar conseguir un once que sume el máximo posible de puntos en el primer tercio de liga, ya que de lo contrario podemos llegar a pasarlo mal.

    Lo que más me intriga es cómo debe motivar Manzano la agresividad de sus jugadores dentro del campo. Porque algo falla cuando cada temporada empezamos con una explusión cada partido o, como mucho, cada dos.

    Con superioridad numérica hubiése sido posible conseguir una INMERECIDA victoria, ya que tenemos jugadores que pueden dar un zarpazo en cualquier momento (Aduritz, Arango...), pero en el momento en el que volvimos a la igualdad, ya se vio que lo mejor que nos podía pasar era volver a casa con un puntito en el zurrón.

    Aún así, ya sabes que yo sigo confiando en el Mister, que seguro que sabe más que todos nosotros.

    PD: En cuanto al comentario de tu e-mail, para mi, esta página siempre será mi principal referencia para enterarme sobre la actualidad sobre el Mallorqueta. Y siempre que pueda, seguiré colgando todos los comentarios que pueda (si son para discutir contigo, más a gusto los pondré!!!)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:52 p. m.

    Estimat amic dos puntos
    No tengo opinión formada sobre el partibadai contra el Depor, entre otras cosas porque no lo ví. Jauever, estoy de acuerdo contigo en que los laterales, especialmente los zurdos, fan por, pero no precisamente a los rivales. El centro del campo, ni crea ni destruye y arriba falta calidad. Yo seguiría jugando con Arango de segundo delantero tras Adúriz o Webó e insistiría en el rombo con Mario y Jurado. Puede ser arriesgado, pero pienso que hay que dar continuidad al mismo equipo para que puedan conjuntarse los peloteros.
    Por otra parte, entiendo que Manzano ande haciendo cambios a lo "grande" partido tras partido, ya que hasta la fecha el juego del Mallorca ha sido decepcionante (excepción hecha de los primeros 30 minutos en Mestalla).
    En fin, paciencia, tranquilidad y que no cunda el pánico. El miércoles a por el Numancia aunque caigan chuzos de punta.
    Au revoir mes amis.

    ResponderEliminar
  3. Queridos Guillem y Javier, gracias por vuestros comentarios que a buen seguro leeran nuestros miles de seguidores... Javi, por cierto, lee bien los artículos y estate al día, jugamos el JUEVES, no el miércoles; lo digo porque sería lastimoso verte esperando 24 horas hasta el comienzo del partido.

    ResponderEliminar