26 septiembre 2008

Liga: Mallorqueta - Numancia (2-0): LO CASI ÚNICO, LOS 3 PUNTOS.

Por fin ganamos pero... ¡qué vergüenza de partido!; los nuestros malos, los otros peores. Me quedo con la jugada del gol de Jurado, dos destellos de Trejo y la incógnita de cómo pudo el Numancia ganar al Barça y meterle tres al Madrid.

Al primero que veo al entrar por la puerta de Prensa es al todavía presi D. Vicente Grande y me pregunto, ¿irá al palco?... sí, sí que fue y como si no hubiese ido, ni la más mínima reacción del siempre efusivo, entusiasta, animoso y correoso pueblo mallorquín.

¡Esto es fantástico!, adivinar la alineación inicial del Mallorqueta de nuestros amores se está convirtiendo en... ¡misión imposible!, pero me gustó, me ilusionó el ofensivo equipo inicial, sentando a Varela y dando la primera oportunidad a Callejón sin Salida. Y no me importó que se utilizase el rombo. Lo del ultradefensivo 4-2-3-1 de los de Kresic, con la defensa temerosa de avanzar unos metros, era penoso.

Antes de empezar vuelvo a ver por las gradas al magnífico ex-árbitro balear Juan d’Artá, acompañado por uno de sus vástagos.

Nos sentamos, poco público, menos ambiente, comienza el partido y como que ya le estamos cogiendo el tranquillo a marcar pronto, llega lo mejor del encuentro, el jugadón de José Manuel Jurado Marín... goooooooooool, goooooooooooool, goooooooooooool del Mallorca, once minutos y ya encarrilamos. 4 ocasiones barralets más y una de los sorianos y llegamos al descanso para tomar un bocata.

Comienza la segunda mitad con un cambio de bandas entre Arango y Callejón y apenas sin tiempo para concentrarse, a los 5 minutos, la perla negra del Camerún Pierre Achille Webó cabecea en el primer palo un corner botado por un desaparecido y apático Arango y con la ayuda del meta numantino, goooool, goooooooooool del Mallorca, ¡això va bé!. A partir de ese momento el partido se volvió loco, yendo el balón de un lado para otro, con muchas imprecisiones y recordándome uno de mis recreos del Santa María. Al final, cuando los castellanos se esforzaban un poco más y nos dieron algún que otro susto, se organizó una tángana que acabó con amarilla para Trejo y todos a casa, ¡que empezaba a hacer fresquito!.


Llama la atención:

- El detalle de “De Dieu Group” de las palomitas, lástima que fuesen dulces.
- La gris tarde otoñal.
- Que como me anticipó es metge, a Callejón sin Salida le falta madurar, algo apunta pero ¡eché de menos a Varel·la!; sí, habéis leído bien.
- Lo de los dorsales de los enemigos numantinos no tiene nombre o, mejor dicho, no tiene color, para un reportero novel fue terrible no distinguir ni un puñetero número.
- Que cuando el speaker anunció que con el 8 jugaba Juanmi Callejón en los video-marcadores saliese el nombre de Borja Valero. Y que en un periódico local, en el análisis de nuestros muchachos, sobre la foto de Webó, aparezca el nombre de Güiza. ¿Tanto les añoramos?.
- Nos gusta Cléber Santana.
- Lo irreconocible que estaba ayer Aduriz.
- Trejo demostró más en 12 minutos que en todos los que había jugado hasta el momento (entradita aparte).
- Tres piscinazos a uno, aunque uno suyo en medio del campo fue para nota.
- Como se abrazó todo el equipo tras la consecución del segundo gol.
- La primera salida de la temporada del Oxidoc-móvil.
- El árbitro: José María Mateu Lahoz y el Martillo que casi acaba en cruz porque con lo bien que iba... ¡cómo se complicó la existencia al final!.
- Los rumores de un posible futuro parentesco de mi compañero Andreu con un jugador balear.


El rincón político:

Unas perlas:

- “Las bromas entre primeros ministros” que hace ZP cuando ante empresarios norteamericanos se burla de Berlusconi y de Sarcozy: ¡este tío es un descerebrado!.
- La frase lapidaria de Solbes: “nunca hemos negado la crisis”.
- La chulería y “barriobajez” de Maleni con lo de “sí, me he equivocado, ¿pasa algo?, junto con el “¡dígamelo fuera!” con el que espetó a un diputado del PP.
- Y la última de hoy mismo: la patética, penosa y bochornosa imagen de ZP al ser saludado por el cantante Bono y poner cara de pardillo, de poker o de mequetrefe al hablarle éste en inglés.


Se acabó por hoy, esta noche al sopar a la fresca des Vermar de Ca’n Pere.


Y de camino a Cantabria, otrora Santander, ¿habrá firmado ya Sir Paul Davidson?. En fin, nosotros a lo nuestro, a gritar aporellosoee frente al televisor... y a ver si nuestro ex Colsa tiene un mal día, ¡jolín!.

Buen fin de semana y hasta ¡pasado mañana!,

Enrique


3 comentarios:

  1. Anónimo6:24 p. m.

    Vaya rancio... "jo, que ZP pone cara de panoli porque no entiende ni papa de inglés"

    ¿Es que si tú no supieras inglés -que lo desconozco- y no entendieses lo que te dicen no pondrías carusa rara? Manda cojones macho, hasta a esto le sacáis punta.

    Claro, que igual a Maricomplejines le mola más que le hablen en francés...o en griego XD

    ResponderEliminar
  2. Bueno... digo yo que es normal que alguien que no entiende inglés ponga cara de "asustao" cuando le hablan en esa lengua. Lo que ya no es tan normal es que todo un presidente del gobierno no entienda inglés...

    También hay que decir que, para hablarlo como lo hablaba Aznar, mejor poner cara de panoli.

    Esta es la imagen que damos al exterior... que hi hem de fer!!!

    Aaaayyy!!! Si a ellos les exigiesen en su trabajo la mitad de lo que nos exigen a nosotros en el nuestro....

    ResponderEliminar
  3. Guillem, gracias pero, ¿qué te exigen a ti?, ¡si vives como un marqués!.

    Borrame, ¿quién eres, bribón?.

    Visca el Mallorca,

    Enrique

    ResponderEliminar