16 septiembre 2008

Liga: Mallorqueta - Osasuna (1-1): ¡UFF!

Triste por una noticia, alegre por otra y al final, frío por el equipo. ¡Uff!, cuanto le queda al mister por hacer; sigo siendo optimista y creo que tenemos unos jugadores que, una vez conjuntados y limadas ciertas asperezas, pueden dar un rendimiento más que aceptable, sobretodo si Aduriz, como pronosticaba ayer por la mañana el que suscribe, alcanza los 15 goles al final de temporada.


Triste por la desaparición de la madre de Guillem, uno de los más activos lectores de esta modesta página, con muy buen criterio y mejor sentido del humor: ¡un fuerte abrazo, amigo!. Alegre por la llegada al mundo de un nuevo mallorquinista, Biel, hijo de Biel (¿cómo iba a ser si no?) y Laura, ¡enhorabuena chicos!. Y sentado en un pupitre de prensa, junto a mi ayudante preferido, con conexión wifi chorizada y con pequeña TV a disposición, se siente uno el periodisto o cronisto (nunca comentaristo) más afortunado del mundo (¡gracias Juan, gracias Héctor!): aixó es massa.

No sin cierta pequeña dosis de nerviosismo, llego al nuevo Lluis Sitjar con casi hora y media de adelanto, me “arrejunto” con la flor y nata del periodismo deportivo local y navarro, abrazo a es metge, me presentan a Toni “Tacha”, conozco a una atenta “segurata” de Trablisa y me preparo para ver el partido no sin antes llevarme/nos una mayúscula sorpresa con la alineación inicial y la presencia del Chori Castro y de Mario Suárez ocupando los puestos de Juan Arango y Pep Lluis Martí respectivamente.

Sin cambios en el error del pasado año, salimos con un claro rombo en el centro del campo, en vez de hacerlo con un doble pivote, como ocurrió, con mucho mejor resultado, en la segunda mitad.

Tras un primer susto en el min. 6, al estrellar los enemigos un balón en nuestro larguero, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL del Mallorca, GOOOOOOOOOOOOL del nuevo ariete de referencia del fútbol español, GOOOOOOOOOOOOOOL de A-DU-RIZ a pase de Varel·la.

Y ahí se acabó lo que se daba ya que a lo largo del resto del primer periodo los pamplonicas jugaron más y mejor, tuvieron oportunidades (no más, es que las tuvieron y nosotros cap ni una) y se merecieron ir por delante del marcador, presionando por todo el campo, combinando mejor que los nuestros y no cometiendo tantos errores como los barralets.

Como decía, en la segunda mitad formamos con un doble pivote, al sustituir Pep Lluis Martí al Chori Castro, de forma que los nuestros parecían manejar mejor el encuentro aunque a fuer de ser sinceros, los visitantes tuvieron 3 ocasiones manifiestas de gol hasta que llegó la doble nuestra, en los minutos 71 y 72, ambas a cargo de El Zorro Aduriz.

Y cuando menos se presumía, llegó una pequeña dosis de justicia al marcador: pérdida, ¡cómo no!, de Varel·la, encadenación de errores y la pelota, después de pasar por Plasil, le llega al recién salido Portillo quien, a falta de pocos minutos para el final, fusila sin remisión al ilustre binissalemer, Miguel Ángel Moyá.

Entre protestas y desesperación, llegamos al final de un encuentro que pudimos haber ganado pero que mereció apuntarse el conjunto navarro. El fútbol es así... primer gol, primer puntito y ya veremos cómo nos las apañamos.


Llama la atención:

- El estreno de capitanía del luso Nunes.
- Como canta algún periodista foráneo, que va al partido con la ensaïmada.
- Que se confirmase que la estación meteorológica de Humiclima no funcionaba bien: ya no está.
- Que Vicente Grande no apareciese.
- Que no se llegara a los 3/4 de entrada.
- Lo poco que se enteraba un locutor de una radio pública.
- Como pitaba de oídas el Sr. árbitro. Y lo malo que era el linier de la tribuna cubierta.
- Lo mucho que se levantaba el otrora impecable césped.
- Las pérdidas e imprecisiones de Mario Suárez mientras estuvo solo.
- Que el Chori Castro estuviera mejor en defensa que en ataque.
- La intermitencia, en el éxito de sus pases, de Jurado.
- La sordera de Jaume, que ni oye cuando le llaman ni cuando le suena el móvil ni res de res.


El rinconcito político:

Terminología:
Gracias a los socialistas continúan aumentando los sinónimos de crisis:
- Época de turbulencia
- Fase contractiva.

Contradicciones:
¿Por qué ZP dice que Bruselas se equivoca y Solbes asegura todo lo contrario?

Paletos:
- ¿Por qué la Xunta se empeña en alcanzar el mismo grado de “paletez” de nuestro Govern, exigiendo a Air Berlin que utilice las lenguas locales?. Una vez más mi apoyo a los directivos de la Cía. aérea que esta vez han respondido como debieron hacerlo la primera: el que no quiera, que no viaje con ellos. Y a nuestros dirigentes, que nada, que sigan intentando que Air Berlin se canse y traslade su sede... alegría “pal” cuerpo.
- Y, ¿no será por el idioma por lo que las facultades de algunas universidades catalanes, léase Vic, están bajando la nota mínima de ingreso?

Última hora:
ZP se muestra orgulloso de la influencia del Islam ¿? (en la cena de ruptura del ayuno del Ramadán en Estambul).


Y la próxima semana, con tiempo para conjuntarnos un poco más, el Depor: aporellosoee y a humillar, con respeto, a Manolo.

Feliz semana,

Enrique


1 comentario:

  1. Anónimo9:07 p. m.

    Primero de tot, enhorabuena por tu nueva y privilegiada posición "al campo de fumbol" (cada vez me recuerdas más a la rana Gustavo). A ver si les enseñas a algunos de esos supuestos periodistos que pululan por Son Moix lo que es un profesional de la comunicación.
    Es curioso, pero dices que el equipo estuvo mejor con dos mediocentros que con rombo, uséase mejor con un sistema en teoría más "roqué". Este Manzano, otra vez en plan amarrategui, Ay, Ay, Ay... (Fina ironía). Ahora en serio, creo que, ya que está de moda inventar palabros, podría calificarse a lo del domingo como "partisiesta" o "partibadai". Malo, malo, malo.
    A pesar de todo, quiero ser optimista y pensar que con el tiempo se irá componiendo el equipo. No he visto repetido el gol navarro, pero me parece que Mario Suárez también "va badá una mica".
    Hasta la próxima.
    PD: Mis sinceras condolencias para Guillem. Ánimo.

    ResponderEliminar