28 septiembre 2008

Liga: Racing - Mallorqueta (1-2): ¡Menos mal que había una segunda parte!

Poco antes del empate había escrito: ¡qué vergüenza!; nuestra primera mitad fue bochornosa y sólo la providencia evitó que nos fuésemos al descanso con un saco de goles en contra. La actitud de los nuestros, alguna asombrosa transformación y los acertados cambios de Gregorio Manzano nos llevaron al triunfo en la segunda mitad.

Nueva sorpresa de Gori... y van... con una alineación y disposición claramente “amarrategui” al jugar un 4-2-3-1 con doble pivote defensivo y un solo delantero. La posesión del balón era mayor por nuestra parte pero no dábamos pie con bola y los cántabros acechaban una y otra vez hasta que, como se veía venir, poca contundencia y despiste defensivo (¿¿¿qué pasa este año???) y gol de Marcano, como su nombre niega.

Quin patiment!, se sucedían las ocasiones cántabras, estábamos pasando un fum, nuestra imagen empezaba a ser patética y se mascaba la tragedia pero como siempre conviene recordar... el fútbol es “asín”; ...tiempo de descuento, transformación de Corrales que recorre medio campo para ceder un preciso balón al cada vez más patoso Varel·la y ¡milagro!, quiebra al defensa y coloca cruzado, con la zurda, un balón inalcanzable para el cancerbero enemigo: ¡nos vamos al descanso con empate!.

Y esta vez Manzano actuó con prontitud y maestría, dio entrada a Cleber Santana, quien está llamado a serenar, templar, dar consistencia y distribuir el juego del Mallorqueta de nuestros amores y cambiaron las tornas, máxime cuando la apuesta atacante fue definitiva y salió la estrella del partido, Pierre Achille Webó. Nada que ver el Racing de una y otra parte, parecía otro partido, llegábamos a puerta, no perdíamos tan fácilmente los balones y sólo en los últimos minutos los anfitriones tiraron un poco de casta... el partido se abrió y a falta de 4 minutos para el final, en pleno toma y daca, goooooooooooooool del Mallorca, gooooooooooool de la perla negra del Camerún, gooooooooool de Pierre Achille Webó.

Una oportunidad más, un último susto y como quien no quiere la cosa, tres puntos a la butxaca. Increíble, hemos ganado... no estamos jugando bien, y aunque confiemos en nuestros muchachos, echamos de menos a los del año pasado, pero a pesar de todo: 8 puntos en 5 partidos que es igual a finalizar la liga con 60 puntitos del ala: ¡¡¡hay equipo!!!.


Llama la atención:

- Que no se sabe cómo, volviese a ganar Alonso: ¡Enhorabuena!.
- Que hoy saliésemos de rojo, perdón, bermellón total.
- Que a pesar del buen gol que consiguió, Varela no hiciese absolutamente nada; ¿intervino alguna vez su defensor Christian?.
- Que es metge vea la primera parte tirado en un bar y la segunda se la pierda por compromisos sociales.
- Lo que le pudieron hacer/dar a Corrales en el descanso, que se transformó y nos deleitó con 45 minutos formidables, que habían empezado en el descuento de la primera parte.
- ¿Alguien sabe dónde está Arango?.
- Que Bernard nos siga desde Venezuela.
- La discusión familiar de uno, al que le daba pena por Manolo, y otra (del Celta) que decía que corrían como nenos detrás da pelota.


El rincón político:

Hay que ver lo que nuestro conseller Buills ha tenido que hacer para no perder su silla o poltrona. La principal consellería para nuestra economía hecha unos zorros y el presi Antich, como si todo ello no fuera con él.

Y a nivel nacional se equivoca, una vez más ZP yerra, quiere reunirse con Mariano para decirle cómo ve él la situación económica nacional e internacional... cuando no vio la crisis; no te enteras chaval, tu opinión no nos interesa, lo que queremos son soluciones., ¿las tienes listillo?


No me quiero despedir sin recordar que mañana es un día de celebraciones: el cumple de mi jefa, el cumple de mi amigo “opinador” y los San Bieles, Miqueles y Rafeles: molts d’anys a tothom!.

Esperemos que la próxima semana no hagamos de salvadores de causas perdidas y venzamos al Sporting... vamos aporellosoee... ¡visca el Mallorca!.

Feliz semana,

Enrique


1 comentario:

  1. Hola.

    Estoy buscando a alguien del Mallorca que haga un pequeño resumen sobre la plantilla de este año del equipo, para publicarlo después en el blog "El fútbol es injusto" de la misma manera que yo hice la del Deportivo:
    Análisis Deportivo


    Busco a alguién que sea aficionado del equipo porque pienso que es quien mejor conoce a sus jugadores.

    Así, tu tendrás una referencia en mi blog y yo un resumen mas, ya que quiero tener un resumen de todos los equipos de la liga (o de todos los posibles).

    Si te interesa ya me avisarás a elfutbolesinjusto@gmail.com , no tengo prisa.

    Puedes ver en el blog el del Atléti y el del Barsa, que ya me han mandado.

    Espero tu respuesta, un saludo!!

    Atentamente, Dani Navedo.

    El fútbol es injusto

    ResponderEliminar