29 octubre 2008

Copa: Málaga - Mallorqueta (1-1): BUEN RESULTADO, BUENA SEGUNDA MITAD

Esto ya está claro, jugamos con dos equipos, Dr. Jekyll y Mr. Hyde, y no hay más que hablar. Cada partido, juegue quien juegue y lo hagamos contra quien lo hagamos, aparecen dos Mallorcas: el de la primera parte y el de la segunda, aunque si los resultados empiezan a acompañar, nos tendremos que conformar.

Todo empezó mal y, g. a D., no acabó de la misma manera. Llego tarde al Nautic de Cala Bona adonde había telefoneado para saber si iban a “poner” el partido por la tele... llego, me sorprendo de la poca gente que hay y soy humillado y centro de las burlas de Miguel, Biel (gracias por la Cola) y cía.: lo dan por IB3 y no por PPV; o sea, que no me había enterado y he hecho el ridículo porque, además, llegué 10 minutos tarde, cuando ya había gozado de un aclara oportunidad cada conjunto y le habían sacado amarilla a M. Suárez.

Empezamos con un 4-4-2 con seis rotaciones respecto al domingo pasado: Scaloni, Nunes, M. Suárez, Callejón, Castro y Keita pero el argumento era el mismo ya que salvo algunos espejismos en los que parecía que jugábamos con un mínimo mayor criterio, no dábamos pie con bola, no hilvanábamos una jugada, perdíamos el balón con una pasmosa facilidad y terminamos los primeros 45 minutos con las “pilotadas” como único razonamiento. Entretanto, en el 32’, Cheli le gana la partida a Nunes y Corrales (no confundir con “Nunes” y Navarro) y bate por bajo a Moyá en su salida... gol de los anfitriones que hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego aunque, todo hay que decirlo, si repiten la jugada 999 veces más, no obtienen tan buen resultado de la misma. Sólo remarcar un trepidante final de esta primera mitad con una bonita jugada de nuestro ataque en el min. 43 que casi acaba en gol, seguida de una doble clarísima ocasión malacitana que desbarataron primero Moyá y luego, in extremis, Nunes.

Comienza la segunda parte con la entrada de Trejo por Webó y sin tiempo para calentar, segundo 9, buena asistencia del recién incorporado para Keita, que cruza ante la salida de Goita y gol, sí, sí, increíble, GOOOOOOOOOOOOL del Mallorca, y lo que es más inaudito, GOOOOOOOOOOOOOL de Keita, también conocido como “el Guiza de ébano”. Y lo que decíamos, parecíamos otro equipo, el Málaga había desaparecido, entre los minutos 55 y 65 dispusimos de varias buenísimas oportunidades que no supimos culminar, jugábamos con más intensidad, manejábamos mejor el balón, dominábamos el encuentro y la entrada de Jurado (min. 60) se notó. Acabamos jugando un 4-2-3-1 que no me desagradó con Martí y M. Suárez; Castro, C. Santana y Jurado; con Trejo solo en punta; aunque los últimos 5 minutos fueron un verdadero patiment.

Final del partido, eliminatoria encarrilada y a no fallar en el Ono Estadi de Son Moix, en busca de nuestra segunda Copa del Rey.


Llama la atención:

- Lo de nuestra delantera titular de esta noche: no hay forma de distinguirlos por la tele, los dos de color negro, con zapatos blancos ¡y encima saltan al campo vestidos iguales!.
- A pesar del gol metido hoy, me pregunto, cuando Keita prometió 20 goles, ¿se refería contando los entrenamientos o así tampoco?
- Las imprecisiones de Nunes a la hora de jugar el balón.
- DAVIDSON NO HA PAGADO, això fa riaies!. Sin comentarios...
- Y lo de Maradona como selección argentino, también sin comentarios... cada uno tiene lo que se merece... como nosotros con ZP.
- Lo bien que ha pasado Miguel Ángel Nadal de hablar mallorquín a catalán, quina baixada de calçons!!!, retiro lo dicho en su día.


El rincón político:

Dice el ministro Celestino Corbacho en una entrevista concedida a El Mundo:
“Como españoles nos sentimos dolidos con la posición de Bush de negar, no ya a Zapatero, sino a España, su presencia en la Cumbre de Washington”.

Y yo me permito contestarle en nombre de los norteamericanos, tanto demócratas como republicanos: “Como estadounidenses nos sentimos dolidos con la actitud de Zapatero, de quedarse sentado ante el paso de nuestra bandera”.


Y sin solución de continuidad, ya estamos con la mente puesta en el Manzanares o Vicente Calderón, donde, le guste o no le guste a los Fernandos, Saluses, Andreses, Carloses, etc., etc. vamos a sacar algún puntito que nos afiance donde nos merecemos: ¡en lo más alto de la tabla!: aporellosoee.

Hasta el sábado,

Enrique


No hay comentarios: