19 octubre 2008

Liga: Betis - Mallorqueta (3-0): Chaparro-n verdiblanco

Gracias a nuestra inoperancia y pobre juego, los colistas siguen saliendo a flote. Ante nosotros, los rivales redimen sus penas...

De nuevo en el exilio, de nuevo en Galicia, de nuevo habiendo comido demasiado y rodeado de enemigos, me dispongo a ver al Mallorqueta de nuestros amores contra “er Beti” de Rosalía y Pepe. Faltan 20 minutos y Brasil y España se juegan el mundial de fútbol sala a penaltis... CAMPEONES, sub-CAMPEONES...

Graves dificultades para conectarme a la TV de pago de mis queridísimos suegros y cuando por fin lo consigo, 1-0, ja mos han fotut un gol!, ante el cachondeillo de Nurita del alma y alguna gentucilla más. Ellos estaban enchufados y presionaban muy arriba y la cosa pintaba bastos.

Mal, muy mal los nuestros en la primera parte; sí, sí, mucha posesión y muchas gaitas gallegas o escocesas, pero ni llegábamos a puerta, ni hilvanábamos una jugada decente ni res de res, para colmo de males, dos goles psicológicos al principio y al final del primer periodo, que en nada ayudaron a minimizar el paupérrimo espectáculo que estábamos ofreciendo.

Sin demasiadas esperanzas empezó la segunda parte y aquello comenzó y siguió con un continuo toma y daca: por lo menos habíamos salido con más ganas, el partido estaba muy abierto y sin que nunca diésemos la sensación de poder remontar, dimos la cara y quizás merecimos algún gol.

Pero como siempre digo, el fútbol es “asín” y en vez de un premio de consolación nos enroscaron el tercero y se acabó el match.

¿Hemos entrado en barrena?, ¿creíamos tener más mimbres de los que tenemos?... No contamos con muchos puntos pero los hay con menos, no obstante hay que truncar esta mala racha y ganar el próximo domingo al Español; así que ya sabéis.... a Son Moix y... aporellosoee... aficionados de pro.


Llama la atención:

- El Chaparro-n que caía en Sevilla.
- Que Varela juegue en primera división, ya no sabe ni chutar.
- Emana, ¡que jugadorazo!... yo lo quiero con nosotros... ¡Davidson prepara la chequera!.
- El éxito de un correo que envié sobre el cambio de denominación de la capital balear; entre otros me propusieron:
- Llamarla como se ha hecho toda la vida: “Las Palmas de Mallorca”.
- Llamarla “Saco de Porquería”, por lo sucia que está.
- Que ZP -el gafe- haya vuelto por sus fueros: ¡pobre Grupo Antolín!.
- Que faltando médicos en Baleares, se les obligue ahora a conocer el catalán de las narices.
- Que a pesar de que sus bellas azafatas no hablen catalán, el Presidente Antich volase el viernes con Air Berlin.


El rincón político:

Extrema preocupación cristiana por los de la plataforma “Salvem la Real” ya que a pesar de saberse que el segundo cinturón o como se le quiera denominar, pasa junto a las tierras del monasterio, andan desaparecidos. ¿Estarán rezando con el curita para que vuelva el antiguo Govern?.


Termino ya por hoy, no sin antes, con mi habitual caballerosidad, felicitar a Rosalía y a Pepe.


Feliz semana,

Enrique


4 comentarios:

  1. Somos especialistas, y además de los buenos, en hacer que los que portan el farolillo rojo dejen de portarlo... ya es que en estas fechas no tengo tiempo, pero lo miraré porque, si no me equivoco, el año pasado ya nos pasó 3 veces y el anterior 2 más... o a lo mejor me lío de años, pero coj... digo... jolines, que nos van a llamar el Real Buen Samaritano Mallorca !!!!!

    Espero que, al final de temporada, no echemos en falta estos pocos puntos.

    PD: A mi no me enviaste ningún correo en referencia al nombre de Ciutat... Ahora qué hago? Me ofendo?

    ResponderEliminar
  2. Guillem: ¿no te tengo entre las direcciones de los políticamente decentes?
    Visca el Mallorca

    ResponderEliminar
  3. La próxima vez sacrifica el marisco, pues ya sabes que rodeado de madridistas el ambiente no es el adecuado y encima el marisco no te sienta bien.
    Por lo demás este año queda mucho por sufrir.

    ResponderEliminar
  4. Estimado lolo-alicantino:

    A ver lo que le dices a tu progenitor que entendió que el único motivo que tengo para ir a las tierras que te vieron nacer es el marisco...

    ResponderEliminar