27 octubre 2008

Liga: Mallorqueta - Español (3-0): "ASÍN" SÍ.

Fácil nos lo pusieron los adversarios pero los nuestros se lo ganaron. ¡¡¡“Asín, asín, asín” gana el Mallorca!!!. Lo necesitábamos y lo han conseguido... a ver si aclaramos las ideas y tomamos la senda de los campeones.

La primera alegría nos la llevábamos con la victoria del Vive Menorca sobre el Pamesa y no iba a ser la última... aunque entre medias nos llevábamos la sorpresa de la no inclusión en el once inicial ni de Nunes (¿tocado?) ni de Webó (¿rotación?), a la que había precedido la no convocatoria de Trejo.

Otra cosa era también sorpresiva: los supporters no estaban en su grada y su principal pancarta estaba caída y dada la vuelta... se echaron de menos sus cánticos aunque, justo es decirlo, en el minuto 37 se oyen los primeros, ¿de la temporada?, timidísimos aplausos de ánimo de la afición que espolearon de forma inenarrable, en el segundo periodo, a nuestros muchachos.

A pesar de la presencia de un par de jugadores fuera de forma, no pintaban mal ni la alineación ni la táctica pero, sobretodo, esta vez sí que nuestros muchachos salieron metidos en el partido, corrigiendo los que venían siendo habituales errores; así, el primer cuarto de hora fue de claro dominio bermellón aunque poco a poco los periquitos se fueron rehaciendo, estando por momentos más cerca de que nuestros enemigos números uno, Tamudo y Luis García, marcaran gol a que lo hicieran los nuestros. Terminaron los primeros 45 minutos de nuevo igualados y la percepción era que sin ser una buena primera mitad, lo había sido mucho mejor de lo que nos tenían acostumbrados.

Vuelve el Mallorqueta a salir con garra y, ¡¡¡milagro!!!... pasan 5 minutos y... GOOOOOOOOOOOOL de Artiz A-DU-RIZ que gracias a la colaboración de Kameni cabecea al fondo de las mallas rivales. El equipo lo celebra formando una piña y a los que sufrimos habitualmente en nuestros asientos nos entra un “gustirrinín” especial. Seguimos enchufados, un par de ocasiones y 10 minutos más tarde, nuevo corner, nuevo cabezazo y GOOOOOOOOOOOOOOOL de Aritz “La Torre” A-DU-RIZ. Mínima reacción de los “catalinos” lights, a la que contribuye una impropia cantada del binissalemer, hasta que llega el minuto 75 y la pareja más triste de nuestro equipo, ¡qué hay que ver como están los dos, hechos unos zorros!, combina bien (Arango) y culmina mejor (Varel·la), GOOOOOOOL del Mallorca, GOOOOOOOOOOL de Varela, 3-0, esto es demasié para un solo día.


Llama la atención:
- El apoyo de todos los jugadores a César García Hernos.
- Lo bueno que es ser pobre y no tener nada en bolsa.
- El arbitrillo, caserillo; gracias.
- Como se hizo noche cerrada durante el transcurso del encuentro.
- Que con el 2-0 ya se hiciera la ola, ¿nadie se acuerda del último partido ante el Celta?.
- Y lo bien que le vino ese resultado a los nuestros, parecía otro equipo.
- Que por fin estuviese abierta la 3ª puerta a la salida.
- Lo preocupados que debían estar por mi Sión, Pepe y Toto, que me felicitaron enseguida.
- Que hoy no tengamos que hablar del pobre balance de nuestro equipo en recuperaciones de balón.
- La mala impresión que dejaron los periquitos, especialmente los exbermellones.


El rincón político:
- ¿Estaremos en el G20 o a pesar de ser lo normal, estaremos fuera gracias a la diplomática, sabia y preciosista política exterior de nuestro desgobierno?.
- Y hablando de ello, mensaje para los fans de Miguel Sebastián: además de ser un habitual argumentador de que la culpa de todo es de Aznar, es un patoso colaborador de nuestra “despolítica” exterior, “ya sólo quedan 13 días de Bush”, lo que es erróneo además de poco afortunado.
- No entiendo que si nuestro sistema financiero es presentado como el mejor y más seguro, unas semanas después tengamos que poner nuestro dinero ¡¡¡al servicio de los bancos!!! (150.000 millones de euros entre compra de activos y avales).
- Tampoco entiendo al juececillo Garzón, un personaje siniestro, envidioso y empeñado en hacer lo que nadie le pide.

Y esto no para, el miércoles, a las 21:00 h. frente al Málaga, partido de Copa, y el sábado a las 20:00, a por los colchoneros (prepárate Fernando).

Aporellosoee.

Espero vuestros comentarios.

Feliz semana,

Enrique


No hay comentarios:

Publicar un comentario