05 octubre 2008

Liga: Mallorqueta-Sporting (0-2): Ai Déu meu!

La cruda realidad bermellona: las cosas empiezan a ponerse en su sitio; al Mallorqueta de nuestros amores le irá muy bien el descanso liguero para aclarar ideas después de que le hayan recordado cuál es su verdadera situación. Hasta ahora nos había rodeado un halo de buena suerte que hoy se esfumó...

Sin novedad en el frente, esta fue la primera idea que me vino a la “cabesa” al conocer la alineación inicial; Manzano ponía a Jurado en lugar de a Cleber Santana, manteniendo a Arango y jugando con un 4-4-2, con el habitualmente poco efectivo rombo en el medio del campo.

Comenzamos dominando y parecía que lo que todos nos temíamos no se iba a producir pero llegó el minuto 11 y tras perder una pelota Arango, rápido contraataque visitante que se acerca a la portería local por primera vez, le llega el balón al omnipresente Carmelo, quien lo manda al fondo de la portería defendida por es nostre binissalemer. A partir de este momento el partido cambia y nos cuesta reaccionar. El centro del campo era de ellos y la única solución pasaba por abrirse a las bandas donde esperaban dos de los jugadores menos en forma, Arango y Varela, o sea, un fracàs. Poco a poco se fueron igualando las fuerzas y nuestro Mallorqueta se volocaba sobre la meta de Cuéllar, con escaso éxito, todo sea dicho de paso.

Por fin lo que habíamos esperado desde el principio, cambio en el Real Club “Deividson” Mallorca, entra Cleber Santana pero, para sorpresa de propios y extraños, pero lógico por los méritos contraídos, lo hace en lugar de Josemi, lo que obliga a retrasar a Varela como lateral, poner a Arango en la derecha y a Jurado por la izquierda.

Se veía venir, nuestra banda derecha concentraba a los actualmente flojos Varel·la y Arango con una patética capacidad defensiva y de ello se aprovecha Diego Castro, que se escapa de Varela, centra al hueco donde había un incomprensible gran espacio libre y Canella la coloca donde Moyá no puede llegar.

Déu meu!, “hasemos” agua, el Mallorqueta está noqueado y hasta el minuto 60 no espabilan, empieza a parecer que jugamos al fútbol y que le ponen ganas al asunto, mientras los enemigos se cierran cada vez más. ¡Penalti!, penalti provocado y pitado sobre Pierre Achille Webó... lanza la propia perla negra del Camerún y pal!, paaaaaaaaaaaal del Mallorca, ¡mecachis en la mar!... esto, hoy, no tiene solución...


Llama la atención:


- Que en la previa de La2 dijeran que el Mallorca está desconcertado porque le ha cogido desprevenido la supuesta (digo yo) compraventa.
- La sandwichera del Real Madrid... ¿no se les atragantará?
- Que tras el affaire Pisculichi, Grande estuviera en el palco.
- Que la primera vez que hay cuatro hinchas enemigos se les oiga, como no podía ser de otra manera, mucho más que a nosotros: ¡qué arte tenemos!
- Que Moyá fuese totalmente de blanco y los rojiblancos lo hicieran totalmente de azul.
- Que en el min. 28 el despierto Arango pretendiese sacar de banda un balón que habíamos lanzado fuera para que los galenos atendiesen a Neru.
- El buen esfuerzo del Club para con sa part forana, con la publicación del primer número de la revista dedicada a ella.
- Lo siento pero sigue llamándome la atención sobremanera que un señor que invierte 38 millones de euros se comprometa a aprobar íntegramente la gestión de alguien totalmente desacreditado, no ho entenc!


Recuerdos:

¡Quién lo iba a decir!... si tal parece que van directos a segunda... lo sentí por Carlos L., por Salus, por Fernando Aston Martín, por alguno que antes era colchonero y se pasó al Madriz (mon “germain”, par exemple).

Y también ayer me acordé de Pepeíllo, de Rosalía, de José de "exextranjería", de los béticos del Clinic Balear... están en el pelotón de cola y la próxima jornada se enfrentan en el Benito Villamarín, Ruiz de Lopera o como quiera llamarse al super-mega Mallorqueta de nuestros amores... aporellosoee...

Y como no podía ser se otra manera, recuerdos para las dos asturianitas de la Pinienküste, Cova y Luisa, que se alegraron con la victoria de su equipo y que bien pueden guardarse de hacer cualquier comentario ofensivo...


Ya está bien por hoy, feliz semana x 2,

Enrique

P.S.: siento no haber incluido hoy el habitual ”rincón político” pero estoy a little beat hundido y tanto gobierno, govern, oposición, como oposició me fan oi.


1 comentario:

  1. Anónimo1:33 p. m.

    Hola Enrique:

    La próxima jornada: Betis - Mallorca y quiero que gane el Betis de Xisco.

    Hasta pronto,

    Rosalía

    ResponderEliminar