16 noviembre 2008

Liga: Almería - Mallorqueta (2-1): A POC A POC...

Lamentable espectáculo el ofrecido en tierras andaluzas y poco a poco nos vamos acercando al fondo de la tabla cuando todavía nos queda lo peor.

Los aperitivos de ayer ya fueron nefastos con las sorprendentes victorias del Valladolid y el Sporting aunque con la victoria del Vive Menorca se producía la primera buena notica del finde y empezábamos más animados… pero salimos vestidos de negro y como cada vez, negro se puso el panorama y por si algo faltaba, el pirateo no funcionó.

Ya en el min. 3 nos dieron el primer susto tras un despiste defensivo y sólo una proverbial parada de Lux nos libró de un comienzo calamitoso. A los 5 minutos, mi querido y nunca bien ponderado Varela ya había perdido 3 balones y en el 8’ ya había hecho 2 faltas al intentar robar dos balones. Fruto de esta falta todavía no entiendo cómo no entró el balón. Es decir… 8 minutos de partido, ya nos merecíamos ir perdiendo 2 a cero y ya se veía que íbamos a reiterar los errores habituales: dudas defensivas, nula creación de juego, los delanteros desasistidos, los jugadores en baja forma continuando en la misma y el míster que sigue variando alineaciones y no ayudando a que los elegidos tengan cierta continuidad y seguridad.

Con todo y quitado un traje de Negredo a Nunes en el min. 39, las fuerzas estuvieron bastante igualadas en el primer periodo e incluso dispusimos de dos buenas ocasiones: en el min. 11 Aduriz empalmó una volea que se fue alto por poco y en el 43’ el portero enemigo, “brasilerio” para más señas, sacó bajo palos un cabezazo de Nunes. Pero como ya todos sabéis, el fútbol es “asín” y a continuación de esta segunda oportunidad, en un rápido contraataque le cae el balón a Negredo que lanza una espectacular volea con parábola a la que no puede llegar Lux.

Pues no, tras el tentol no salimos a por el partido, es que creo que no salimos, si la primera parte había sido nefasta, la segunda fue terrorífica, un no querer y no poder, los bermellones deambulando por el terreno de juego, baste decir que salvo “horror” u omisión, hasta el minuto 89 no lanzamos a puerta y fue merced a un inocente cabezazo de Arango. Pero lo repito y lo repetiré mil veces: el fútbol es “asín” y, sobretodo, tremendamente injusto y cuando llevábamos 2 minutos de la prolongación, apareció Keita con un tiqui-taca que realmente rebotó en un defensa y batió a Diego Alves: golarro, pero, ¡cuánto premio para tan poco juego!, menos mal, para los locales, que ya habían metido el segundo de penalti.

En fin, lo dicho, cada vez estamos más cerca de los puestos de descenso y hoy, en vez de rincón político, me extenderé un poco en los motivos que lo provocan y que antes relacionaba:

La defensa: ninguno de los laterales es de gran categoría pero a ello se le suma que ahora el centro de la zaga es menos expeditiva, más insegura y comete más errores de marca y para colmo Manzano no hace más que cambiar las parejas y creo que ello no les permite acoplarse.
La media: El o los pivotes defensivos tampoco están siendo los mismos y su rendimiento tampoco es el esperado; Cleber Santana no veo que llegue a jugar donde se encuentra más cómodo y donde puede distribuir más juego además de notarle algo de falta de continuidad; Jurado es muy intermitente y es fácil que desaparezca y tampoco creo que juegue donde más le gusta; es decir, los dos más facultados para crear juego no responden o no les dejamos libertad para lanzar nuestro juego de ataque.
Mención aparte merecen dos jugadores en una extraordinaria baja forma: hoy oía que un entrenador no puede prescindir de un jugador como Arango que te puede meter dos goles como la semana pasada, pero a mi me parece que un equipo no puede sobrevivir si uno de sus supuestos pilares sólo consigue dos goles en once jornadas y no hace absolutamente nada más, aparte de deambular sobre el terreno de juego. Otro que parece fijo, aunque ya lleva dos sustituciones, es Varela: flojo en defensa, nulo como extremo, limitadísimo como interior, experto en perder balones y poco agraciado a la hora de centrar, sólo destaca por su buen disparo que gracias a sus goles frente al Madrid se revalorizó.
Total, que así no hay forma de que a los delanteros les lleguen balones en buenas condiciones a lo que se suma que no sé por qué extraño motivo, ahora tampoco juega Webó.

Llama la atención:
- Que un viejo conocido me comentase ayer que Varela es tácticamente bueno: ¡¡¡que Dios te conserve la vista!!!, porque el juicio lo has perdut.
- Lo pesado que estaba el de Audiovisual Sport con Negredo, ¿es su representante?, ¿será gay?
- El sueño que me dio y que me hizo pegar un par de cabezadas en la primera mitad.
- ¿Fueron David Navarro y Arango los que en el min. 60 se quitaron de la barrera para mayor susto de Lux?; ¿alguien les ha explicado que dejar huecos es lo único que no se puede hacer en una barrera?.

Siento no ser hoy un poco más optimista pero lo visto no me anima a ello, no obstante, el domingo vuelve el Málaga, aunque esta vez con toda su artillería y empezaremos a jugar finales; es decir, que tenemos que ir aporellosoee sí o sí.

Feliz semana,

Enrique


4 comentarios:

  1. Anónimo1:38 p. m.

    Hola Enrique, muy buenos días.

    Soy Gonzalo, compañero de banco de Alejandro Durán.
    Cada semana, Álex me va pasando la crónica del partido.
    Estoy totalmente de acuerdo con usted. Lo mejor de ayer fue la victoria del Menorca basquet, porque lo que hace referencia al Mallorketa, mejor ni hablar.

    Decirle que me gustan mucho sus crónicas. A ver si esta semana ganamos al Málaga.

    Un saludo y Força Mallorketa,

    Gonzalo.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog y te felicito por él, es muy bueno. Te invito a pasarte por el mio cuando puedas. Un saludo.

    http://sentimientoperico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola compañero.

    Solo quería agradecerte todo, desde el análisis hasta el intercambio de links; ya que estamos, te informo de que la sorpresa que todos esperaban está en marcha en El fútbol es injusto.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos, gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar