23 noviembre 2008

Liga: España - Argentina (3-1): YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL... YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL.

Lo mejor de la jornada, la Copa Davis. ENHORABUENA. Del Mallorqueta (2-2), qué decir, tras una mala primera mitad, gran segunda parte y como resumen: MERECIMOS GANAR.

Señores, ¡qué cocido!, y ¡qué ensaïmada!, y ¡qué fromages o quesos!, y ¡qué remontada en el partido de dobles de la Davis!, y ¡qué ambientazo en Almirante Bonifaz!... en fin, que sólo faltaba que hoy ganase el Mallorqueta de nuestros amores pero no pudo ser, entre Manzano y nuestros muchachos regalamos la primera parte y a pesar de realizar probablemente los mejores 45 minutos de la temporada en la segunda mitad, esta vez la suerte no se alió con nosotros o lo hizo con los adversarios, que dieron una paupérrima imagen y que con el punto se han tenido que ir más contentos que unas Pascuas.

Los cambios prometidos por Manzano fueron la salida inicial de Keita y las ausencias de Nunes y Varela.

Sólo los primeros minutos de la primera parte fueron claramente de los nuestros que como respuesta ante el gol en propia meta del pobler Ramis, no sé que es lo que hicieron. No reteníamos el esférico, no trenzábamos ninguna jugada interesante, la ubicación de Aduriz como media punta le inhabilitó completamente. Y eso que todo hacía indicar lo contrario cuando Josemi, 6 minutos después que su compañero de zaga, igualaba el encuentro de tremendo trallazo, goooooooooooooooooool del Mallorca. Durante el resto de la primera mitad, sólo dos disparos de Arango llevaron algo de peligro a la meta defendida por Goitia pero mientras tanto, ellos habían conseguido el segundo; es decir, un remate a puerta y dos goles: ya sabéis, el fútbol es “asín”.

En el segundo tiempo Webo sustituye a Aduriz y se obra el milagro, nuestros chicos salen a por todas, las ocasiones se suceden, el Málaga, que apenas había hecho nada, se encontraba desaparecido en combate. Arango había resucitado, Jurado y Cleber entraban algo más en juego y movían el balón, todos los nuestros la pedían, se desmarcaban, ¡¡¡querían ganar!!!. En el minuto 67 y con tiempo por delante, gooooooooooooooooool del Mallorca, goooooooooooool de Pierre Achille Webooooooooooooooooo. El encuentro se abre al volcarse el Mallorqueta y tener alguna posibilidad al contraataque los andaluces a pesar de que los cobardes fistros pecadores blanquiazules sacaran cada vez a más defensas ante el vendaval de buen juego, ocasiones de gol y pundonor dels nostros, ¿o estoy exagerando un poco?.

Esta vez merecimos ganar, supimos reaccionar, les acorralamos, pudimos meter un par más, el contrario apenas hizo nada, pero al final sólo conseguimos un triste empate que de poco nos sirve, así que ya sabéis, ¡a seguir patint!.


Llama la atención:

- Que un “colega” radiofónico aprovechase las dos primeras conexiones para recalcar el frío que hacía... la verdad, no era para tanto.
- Que oficialmente se comunicase que había más de 11.000 espectadores, lo que además de ser lamentable, muchos me parecen para lo vacías que estaban las gradas.
- Que algunos supporters regresaran a su tribuna y se dejaran oír.
- Que durante la primera parte se oyeran pitos en más de una ocasión.
- La impaciencia de la afición con Germán Lux.


El rincón político:

Esta semana nos sorprendieron los progresistas con una propuesta magnífica, de la que trataré de que os podáis beneficiar: se trata de que la Xunta se hará cargo de las hipotecas y créditos para coches de los que pasen al paro involuntariamente. ¿Cómo aprovechar esta inigualable oportunidad?. Coger a un miembro de la unidad familiar que no trabaje, darla de alta en una empresa gallega, comprar casa y coche con préstamo bancario del 100% y que le despidan al día siguiente: Touriño (o sea todos nosotros) paga todo. NOTA: debido a mi relación con Galicia, por una módica comisión, puedo facilitar los contactos.

Negar la mayor o mantenella y no enmendalla; o sea, que a pesar de que el presupuesto 2009 elaborado por nuestro ¿Gobierno? está hecho sobre unos parámetros económicos que han quedado obsoletos y casi todos dicen que van a ser peores, nuestro querido y admirado ZP, erre que erre, diciendo que el presupuesto vale igual; ¿alguien se imagina una empresa privada mínimamente seria utilizando esa política? Y es que claro, siempre volvemos a lo mismo, el dinero no sale del bolsillo de los políticos…

Y no puedo terminar sin hacer público el propósito de que algún día escribiré largo y tendido sobre la miseria en que se ha convertido el PP balear; lo venía anunciando desde hacía tiempo pero es que no pasa día en que no me tenga que llevar las manos a la cabeza ante tanto despilfarro, mangoneo, caradura, desvergüenza, inutilidad, desfachatez, cortedad de miras, tozudez, etc., etc.


La verdad es que no he salido de Son Moix con mal sabor de boca; sólo conseguimos un punto, pero jugamos una buena segunda mitad y habíamos maniatado al rival volviéndose a demostrar que hay equipo para hacer algo más y aunque hay que volver a sumar puntos de 3 en 3 cuanto antes, lo visto en el día de hoy invita a la esperanza. Yo, en la segunda parte, haciendo un paréntesis en las labores propias de mi sexo, grité en más de una ocasión aporellosoee como volveré a hacer dentro de una semana frente al televisor cuando machaquemos a los creciditos vallisoletanos.


Feliz semana,

Enrique


2 comentarios:

  1. Amigo nuestros equipos no acaban de arrancar.....esta semana mejor hablamos de tenis....yo soy español, español, español!!!.

    Un saludo.

    http://sentimientoperico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Ya me di cuenta, ánimo y gracias

    ResponderEliminar