09 noviembre 2008

Liga: Mallorqueta - Athletic (3-3): ¡NOOOOOOOOO!

No se puede empatar un partido cuando se gana por dos goles a falta de 15 minutos, no se puede empatar un partido si metes 3 goles; pese a todo, resultado justo.

Primer fin de semana de la época invernal laboral, festival gastronómico para que no se diga y mucho público del Llevant: Mateo, Juan. Jaume... ¡y menos mal!, porque cada vez somos menos en el Ono Estadi de Son Moix.

Junto a mi, retransmite el partido por radio y en español, un “colega” de Bilbao y hoy tengo a mi ayudante preferido atento a los pormenores del juego de Varela.

Especialmente en la segunda parte, así como Arango se incorpora como segundo delantero, Cléber Santana adelanta su posición y jugamos más en rombo que con doble pivote. ¿Intencionadamente o por casualidad?.

Sin sorpresas en el once inicial, si no es por ver a Mario Suárez en el puesto de Pep Lluis Martí y la ausencia de un verdadero segundo delantero, nuestro Mallorqueta vuelve a salir como frente a los periquitos, es decir, enchufados y además metiendo gol rápidamente... ¡así da gusto!: minuto 12, centra Jurado y se estrena don Cléber, Cléber Santana, la pelota describe una perfecta parábola y goooooooooool del Mallorca. Las fuerzas se nivelan, los leones se van estirando poco a poco, empiezan a crear peligro pero más lo hacen nuestros muchachos, todo nos hacía presagiar una apacible descanso cuando una mano de Ramis, que era difícil de ver, provoca un penalti que pone el empate en el marcador.

No eran malas las vibraciones y al poco de la reanudación, Aduriz nos vuelve a enseñar como un maestro controla y pasa un balón para que se produzca el retorno del Jedi, es-pec-ta-cu-lar golazo de Arangol, que lanza un trallazo im-pre-sio-nan-te que tras dar en el poste se introduce en la meta rojiblanca: gooooooooool de Mallorca. Espoleados por el segundo gol en contra, los de Caparros se lanzan a la desesperada y tienen varias ocasiones desbaratando la más clara un prodigioso paradón de Germán Lux. Pero para los que no lo habían visto bien, a poco más de un cuarto de hora para el final, se repite la jugada entre Aduriz y Arangol y sí, sí, sí, sí, sííííííííí, nuevo golazo del venezolano, el despertar de la bella durmiente, ¡qué zurdazo!, nuevo goooooooooooool del Mallorca. El encuentro parecía sentenciado pero un nuevo despiste defensivo hace posible que los vascos y navarros acorten distancias, ¡nervis!, sustos, etc., etc. y cuando estábamos ya en el tiempo de descuento, gol, caca y gol, único fallo de Lux frente al larguiducho y buen jugador Llorente y empate, triste y justo empate, que nos pasa por los olés y hacer la ola con el 3 a 1.


Llama la atención:
- El buen hacer de Toni Tacha consiguiendo que ya sea normal que a la salida no haya peligrosas aglomeraciones: ¡gracias y que te mejores!.
- Que un jugador de la plantilla bermellona, a quien parece ser que también le gusta el juego, haya sido visto un miércoles en una conocida discoteca palmesana.
- Que mi mencionado “colega” comentase al filo de las 18:30, que empezaba a hacer frío en Son “Moich”.
- Que hoy el respetable estuviese más bullicioso de lo que tristemente suele ser habitual, a pesar de que de nuevo faltasen los supporters y quizás espoleado por la presencia de bastantes animosos aficionados bilbaínos.
- Las cada vez más fundadas sospechas de que el calvo es gafe.
- El resurgir de Arangol (por los dos goles, por nadas más).
- La cada vez más confirmada intermitencia de Jurado.
- Que al ser sustituido Aduriz, ambas aficiones le aplaudiesen a rabiar.
- La manía generalizada que parece tenerse a Germán Lux que ayer, salvo en el tercer gol, cosechó una buena actuación, incluido el paradón espectacular.


Hoy seguimos a Varela:
Mucho mejor que en otras ocasiones (especialmente en la primera parte), Varela aportó mucho más que en partidos anteriores, gracias a su buen día centrando (algo inusual en él). Sin “hacer largo” jugó el mejor partido de la temporada:
· Un solo desmarque
· Una sola “bajada” a defender
· 2 balones recuperados
· 7 balones perdidos
· 15 buenos centros
· 9 centros malos
· 1 remate bueno y otro malo
· 2 buenas acciones
· 9 malas acciones


El rincón político:
Avui aquesta secció està buida.


La vida del reportero Tribulete es más dura de lo que os pensáis y el miércoles tengo una nueva cita con todos vosotros para contaros cómo nos ha ido en el partido de vuelta de dieciseisavos de la Copa del Rey frente el Málaga, yo iré a Son Moix a gritar lo de aporellosoee y por poco que queráis ayudar a nuestro Mallorqueta, sería conveniente que también fuerais.

¡Qué os sea leve el lunes!,

Enrique


No hay comentarios:

Publicar un comentario