15 diciembre 2008

Liga: Getafe - Mallorqueta (4-1): ¡¡¡ÁNIMO CHICOS, NO MERECIMOS PERDER!!!

No es lo que parece, no merecimos ganar pero tampoco perder, los detalles que encontraréis más adelante son significativos… visca el Mallorca!

Retransmisión free of chage y sin novedad en el once inicial aunque yo habría apostado por Ramis en lugar de mi otrora predilecto Nunes, que no atraviesa su mejor momento.

Min. 2, falta que bota Aran-exgol y casi goooooool de Aduriz, la cosa empezaba bien pero un penalti injusto pondría el 1-0 en el marcador cuando todavía no se había consumido el primer cuarto de hora de juego. Alguno, indignado por el atropello pide que juguemos a ferrar i xapar (“sin contemplaciones”, para los forasteros), a romper piernas.

Min. 19, clarísima falta de Granero a nuestro Mario Suárez que el linier no pita en connivencia con el árbitro y a pesar de ocurrir delante de sus narices. Llegamos a la media hora de juego y Uche nos mete el 2 a 0, no sin antes dejar en evidencia al centro de nuestra defensa, la desolación es profunda, el hundimiento es general pero… gooooooool del Mallorca, gooooooool del león-ensaïmada, A-DU-RIZ. Min. 32, centro de Mario Suárez que había recogido su propio rechace y goooool del Mallorqueta (precedido, todo hay que decirlo, de una clarísimas manos de Aritz antes del corner anterior al gol).

Finaliza la primera parte sin mucho más que contar y a pesar de que se observasen algunos detalles preocupantes de los nuestros, la imagen estaba siendo más que digna y en ningún caso merecedora de ir perdiendo.

En el segundo tiempo el Mallorqueta continuó dando la cara y llevando las riendas del encuentro, de hecho, la primera ocasión de peligro “asulona” llegó en el minuto 65; o sea, estuvieron 20 minutos sense fer res.

Pero tenía que volver todo un clásico, ese que todos conocemos y que no es otro que… el fútbol es “asín”… llega la injusticia total cuando a Manu del Moral (pretendido en su día por nuestro Club) le queda un balón Franco, digo, franco tras un rebote en nuestra defensa y nada, que eso, que nos meten el tercero. Es entonces cuando se produce la arriesgada operación de don Gregorio, dando entrada , ¡en el minuto 75 y a la vez!, a Webo y al Chori Castro por Varela y Jurado, para rematarla 5 minutos después con la sustitución de Aduriz por Keita.

Sólo quedaba la puntilla final, el 4 a 1 que llegaría después de un poste y cuando los nuestros estaban “lanzados al ataque”.

En resumen, tremendo castigo para lo visto, no merecimos perder, la sensaciones fueron mejores que las del domingo pasado y sólo cabe seguir trabajando, con la esperanza de que en la segunda vuelta estemos más conjuntados y que el mister reaccione con más celeridad.


Hoy seguimos a Germán Lux:
Presa y centro de todas las críticas, desde este modesto blog nos disponemos a demostrar que Germán Darío Lux no es el principal culpable de nuestros males. Hoy, saques de puerta aparte, tocó el balón o estuvo metido en el asuntillo en 17 ocasiones, con el siguiente resultado:
· En 9 ocasiones le llega el balón sin dificultad alguna.
· En una ocasión le pitan penalti en contra cuando ni siquiera tocó al delantero fantasma de las narices.
· En 4 ocasiones sacó el balón del fondo de la red sin que pudiera hacer nada por evitarlo.
· 2 veces sale bien, con decisión y atrapa el esférico (minutos 5 y 23)
· En el minuto 57 despeja bien de puños aunque la salida no fue del todo ortodoxa y no carente de peligro; o sea, regular.


Llama la atención:

- La penosa afluencia de público en el Coliseum Alfonso Pérez cuando el equipo local se enfrentaba a uno de los grandes del fum·ból español.
- Lo de Arango: no coge una de cabeza, no es capaz de centrar bien ni tan siquiera de sacar una falta o corner en condiciones… se le recomienda tomar Tanakene para que el riego sanguíneo le llegue al cerebro.
- Que en uno de los diarios deportivos punteros se dijera que Víctor Muñoz salió del Mallorca por la puerta grande
- Que en corners ganásemos 1 – 6.
- Que nos sacasen 6 tarjetas.


El rincón político:

- La frase de la semana, pronunciada por Cejapé: “puedo asegurar que el gobierno sabe lo que hace”… ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja… y es que… ja, ja, ja, ja, ja, ja… sorry, m’estic compixant.
- Y hablando de orina, what do you think about the Moncloa’s urinarios for the little suma of 44.000 euros?
- Alegría y alborozo debe haber causado en las filas del PP nacional la no elección de Eberhard Grosske como coordinador general de I.U.; me explico: si hubiese resultado elegido, su gestión hubiese sido nefasta, como en él es habitual, lo que hubiese favorecido el trasvase de votos al PSOE y, por tanto, habría perjudicado a los conservadores, perdón, centristas.
- Don Manuel: ¿Por qué no se calla?


Y la vida continua, la Navidad se acerca y los rivales de nuestra categoría se van a enfrentar ahora con nosotros… el primero en caer será el Sevilla… aporellosoee.


Feliz semana,

Enrique


3 comentarios:

  1. No vi el partido porque "estaba" en Zorrilla sufriendo con el Depor.
    La próxima jornada hay que ganar al Recre. Si no es así se encenderán todas las alrmas
    Me ratifico, aunque les moleste a algunos que la resurrección auténtica vendrá el día del enfrentamiento con el real.

    ResponderEliminar
  2. Rectifico el lapsus anterior. He cruzado los calendarios del Depor y el Mallorca. Lógicamente, y por desgracia al que hay que ganar es al Sevilla, ¡casi nada!

    ResponderEliminar
  3. No hay enemigo grande para el Mallorca, esxcepto Vicenç Grande.
    Le ganaremos al Sevilla, al Madriz y al que se ponga por delante porque vamos aporellosoee

    ResponderEliminar