21 diciembre 2008

Liga: Mallorqueta - Sevilla (0-0): ¡¡¡HAY EQUIPO!!!

Hoy lo han demostrado; a pesar de una alineación inicial eminentemente defensiva, nuestros muchachos demostraron que saben luchar, sufrir, empujar, etc., etc. y sólo faltó un poco más de mordiente para lograr los 3 puntos.

No podemos olvidar que de los últimos 24 puntos hemos conseguido la irrisoria y patética cantidad de 3, pero los dos últimos partidos y especialmente el de hoy, dan pie a la esperanza.

Hasta 6 buenas ocasiones de gol, siendo rácano, contabilicé para nuestro Mallorqueta y sólo 2 serias para los sevillistas aunque, eso sí, ¡qué dos!, una al larguero y la otra con paradón antológico de Germáááááááán Luuuuuuuuuuuuux.

No me gusta que nuestros interiores/extremos sean dos laterales reconvertidos, no me agradaron otras cosas, es difícil aspirar a más cuando durante tantas fases del partido nos cuesta tanto darnos un pase en condiciones, pero el partido jugado por los chicos de Gori Pomera fue más que decente, muy serio y comprometido y merecedor de un poquito más.

¡Ánimo muchachos!, a descansar, a creerse de lo que somos capaces y a prepararse para las celebraciones que a buen seguro nos deparará el 2009.


Llama la atención:

- El detalle de Carla haciéndome llegar una felicitación y un calendario, ¡del 2009!, de nuestro Mallorqueta; ¡gracias!.
- La sorpresa que me he llevado cuando, paseando por Palma (lo que no suelo hacer con asiduidad), he visto la cantidad de gays, “geis”, sarasas, invertidos, afectados, homosexuales, afeminadísimos, locuelas, mariposonas, cangrejos, cundangos, bujarrones, mariquitas, etc. pululan por nuestras calles... pero... què és això?
- La tragicómica afluencia de público con grandes ausencias y eso que había más enemigos de lo habitual.
- Que a pesar de las nieves perpetuas que nos azotan, no todo fuesen ausencias.
- El rondo-conjuro de nuestros muchachos antes de comenzar el match.
- ¿Qué era eso de “nuestra isla, nuestras leyes” y el escudo que agitaban los supporters?.
- El fantástico apoyo generalizado y constante del respetable a Germán Darío Lux y lo bien que respondió éste.
- La tranquila tarde que tuvieron nuestros centrales, excepto los primeros 5 minutos tras salir Kanoute.


El rincón político (especial Navidad):

- No, no; para qué pedir paz, amor, salud, bienestar, etc., etc.; a la pregunta de qué le pide a los RR.MM., ZP contestó: unas zapatillas de deporte; claro, los modestos urinarios nuevos ya los tiene.
- Y... ¿qué me decís del aguinaldo fiscal a los propietarios y altos ejecutivos de la banca, consistente en una importantísima rebaja fiscal y con efecto retroactivo?; eso sí, a los más necesitados, ¡que les den morcilla!.
- Otro “aguinaldo” el del Consejo de Ministros a los sufridos trabajadores de Extranjería, anunciando que en breve se estudiará una nueva reforma de la Ley de Extranjería. ¡¡¡Que os sea leve mañana!!!. Por cierto, para los que tengan mala memoria, las propuestas son muy parecidas a las hechas en su día por el PP, cuando fue tachado de racista.


Primer partido de los 5 mortales que tenemos seguidos y empate; ya lo decía yo: esta es nuestra liga, la de los campeones, la de los grandes y ¡tiemblen los culés! (Lolo el Charro incluido) que el día 3 llevaremos un bonito regalo de Reyes al Camp Nou, ¡la ensaïmada mecánica ataca de nuevo!, se le va a acabar la suerte al actual líder; señores pongan un 2 en la quiniela: un portero infranqueable, una férrea defensa, un centro del campo ordenado y creativo y una delantera goleadora es lo que se encontrarán los catalinos. Vamos chicos, aporellosoee.


Feliz Navidad, feliz año nuevo y mis mejores y más bermellones deseos para todos los seguidores de este Mallorqueta de nuestros disgustos.

Enrique


1 comentario:

  1. Anónimo12:52 p. m.

    julio salinas, desde la banda y stanjames os deseamos una feliz navidad y un próspero año nuevo

    ResponderEliminar