14 enero 2009

Copa: Almería - Mallorqueta (1-1): ¡¡¡CLASIFICADOS!!!

Ya estamos, y merecidísimamente, en cuartos de final… tiembla Sevilla, a por el Betis… aporellosoee...

El Almería sale con sus mejores armas ofensivas y de nuestra formación inicial destaca la inclusión de Callejón.

Parece claro que nada va a ser fácil esta temporada y apenas sentados frente a la TV, lastimosa pérdida de balón de Ayoze y gol de los anfitriones; esto empieza como el color de nuestra uniformidad… negro… muy negro.

Antes de llegar al primer cuarto de hora, 3 sustos morrocotudos, lo dicho, esto pinta negro, negre, black, schwarz, nero o del color que queráis…

A partir del min. 20, empezamos a respirar y a retener un poquito más el balón. Min. 27, GOOOOOOOOOOOOOOL del Mallorca, GOOOOOOOOOOOOOL del de la Tierra de Gracia, GOOOOOOOOOOOOOOL de Arangooooooooool, GOOOOOOOOOOOOOOOL del equipo de mis amores. Falta cometida sobre el propio Juan Fernando que se encarga de botarla y tras sobrepasar la muralla almeriense y al defensa que estaba bajo palos… gol, gol y gooooooooooool.

A partir de ese momento cambia el encuentro y sin mejorar en exceso los nuestros, son los enemigos los que van más despistados aunque sigue siendo notoria la forma en que perdemos balones al centrar a tierra de nadie.

La segunda parte no empieza mal pero tengo la impresión de que nuestro equipo adolece de intensidad, casi nunca gana los balones divididos, no llega a pelotas que parecen asequibles, corta muy pocas veces, etc. y si a ello le añadimos lo que le cuesta triangular, mantener el esférico y crear juego, nos encontramos con la realidad de nuestro Mallorqueta.

A los 10 minutos, Hugo Sánchez manda al ataque desenfrenado a sus huestes lo que posibilita alguna escaramuza a modo de contragolpe. A partir del min. 70 juegan con 4 delanteros y empieza mi habitual estado de nervios cuando se llega a estas situaciones, pero nada es como parece porque… caaaaaaasiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii se cuela el “sambombaso” de Scaloni y de aquí al final, los minutos del espectáculo bermellón; increíble, buen juego, control, tiqui-taca y susto en el 91. CLA-SI-FI-CA-DOS.

Llama la atención:
- ¡Que Arango haya vuelto!, aunque sólo durante la primera parte.
- Que no esté claro si la clasificación era lo que más nos convenía; ¿qué pensáis mis queridos y nunca bien ponderados lectores?.
- Lo útil que puede llegar a ser Keita para el equipo.
- Flojo Callejón, oportunamente sustituido.
- Que mal Jurado defensivamente y que falta de intensidad.
- ¡Cuánto hemos ganado con Aouate! (lo reconozco).
- No es normal que tengamos que parar con tanta asiduidad a los contrarios expeditivamente, agarrándolos de cualquier manera cuando se escapan.
- Que el mister no le dejase marcar el gol a Keita.
- Lo del Depor de Manolo... y otros... que fort!

El rincón político:
Hoy dedicado a la economía; a la llegada de las últimas facturas de gas y electricidad del año recién finalizado, me he tomado la molestia de comparar los costes por consumo con las últimas facturas del año 2007, obviando otros gastos. El resultado ha sido el siguiente:
Aumento del precio del kW/h = 18,34%
Aumento del precio del m3 de gas = 21,79%
i que no es guapo això?


Bueno, o he entendido muy mal o el domingo, a las 17:00, podremos volver a ver a nuestro Mallorqueta en abierto por IB3 (esto del fútbol por la tele empieza a ser un misterio indescifrable), que comenzará su remontada liguera con los ánimos renovados en Villarreal… aporellosoee

Hasta el domingo, con Sant Antoni i el dimoni de por medio,

Enrique


2 comentarios:

  1. Anónimo11:52 p. m.

    Querido amigo, supongo que sabes que en caso de eliminar al Betis, en semifinales nos encontraríamos con el Barca. De todas formas prefiero pasar y Diós dirá.
    Hoy leo en prensa que el otro British renuncia a la compra del Mallorca por ser inviable. Un huevo y medio de MM de deuda, contratos televisivos de tres próximos años ya gastados, descenso imparable de ingresos por publicidad, sin patrocinador, l'amo imputado por varios delitos económicos. En fin, un guirigay de tomo y lomo que mucho me temo que nos va a llevar al pozo de la segunda B. Yo no le veo remedio porque no creo que haya nadie dispuesto a comprar un equipo ruinoso y con una plantilla devaluándose partido tras partido. Que pena después de 11 años magníficos acabar así. Y ojito no acabemos desapareciendo del mapa como Málaga, Logroñés, Burgos y otros.
    Gracias Sr. Grande.

    ResponderEliminar
  2. Benvolgut Javier:

    Con Mateo nos cargamnos al Barça y a quien se ponga por delante.
    Força i visca el Mallorca!

    ResponderEliminar