28 enero 2009

Copa: Betis - Mallorqueta (0-0): ¡QUE PASE EL SIGUIENTE!

Esto es jauja señores, la verdad y la realidad vuelven a imponerse en el mundo del balompié español… nuestro Mallorqueta CAMPEÓN… esto se ve venir: la Copa, escalada de puestos en la Liga, llenazos en Son Moix, “somorra y godoma”, bailamos a los contrarios, nuestro fútbol encandila, los jugadores apasionan (excepto alguno) y esto no es nada… ¡lo que veremos!.

Sin ánimo de ser optimista, ¡hay equipo!; es decir, no es que tengamos un equipazo, pero en los últimos partidos se está confirmando que hay más cera de la que ardía y que nuestros muchachos pueden reconducir la situación, Copas del Rey aparte.

El partido de esta noche, a falta de goles, no dejó de ser una retahíla de imprecisiones, como viene siendo habitual, pero lo cierto es que a excepción del comienzo de la segunda parte y de los últimos minutos del encuentro, el Mallorca fue casi siempre superior al Betis y, vistos los dos encuentros de la eliminatoria, justo vencedor.

Ahora toca descansar, corregir errores, poner énfasis en las virtudes y con concentración… a romper la tradición y ganar en Pamplona para dejar encarrilada la salida de los puestos de descenso.

Llama la atención:
- El exceso de tiqui-taca infructuoso del trío Webó, Castro, Trejo…
- Que, sin que sirva de precedente, la tarjeta a Navarro no era (¡arbitro ladrón!).
- Los nervios que me atenazaron a partir del min. 25 de cada una de las dos partes.
- El hortera peluco de oro sobre el chándal de Paco Chaparro; si es que de donde no hay…
- Ver como nuestros laterales se van consolidando y con un Nunes recuperado comienzan a ofrecer un aceptable rendimiento.
- Que parte del profesorado isleño, ¡en horas lectivas!, se dedique a leer estas crónicas.
- El elegante saber perder de Pepe.
- Que a pesar de todo Rosalía y yo seamos grandes amigos.
- ¿Qué calzoncillos llevará ahora Miguel el yernísimo?
- La mención especial que hay que hacer de Cleber y Arango por nuestras dos últimas jugadas de ataque… ¡es para matarlos!.


El rincón político:

Y como hoy es un buen día, o noche, no haremos leña del árbol caído y dejaremos que este magnífico “gobierno”, Malenis incluidas, y esta recia oposición, cientos y cientos de mequetrefes, chupópteros, pusilánimes y “maricomplejines “incluidos, sigan haciendo de las suyas con nuestro dinero que, dicho sea de paso, hemos dado a través del gobierno a los bancos para que lo redistribuyan y éstos “nasti de plasti”, que si te he visto no me acuerdo, que ahora no sueltan la pela y nosotros vendiendo armas a Israel… ver para creer.


Hasta el domingo, a ver si los osasunistas se atiborran de chistorras, les entran las cagaleras de la muerte y nosotros, como quien no quiere la cosa… aporellosoee,

Besos y abrazos de un esperanzado aunque cauto reportero dicharachero,

Enrique


1 comentario:

  1. Anónimo1:07 p. m.

    Enrique

    Le podemos tener ganas, pero yo no tengo claro que le podamos ganar.

    Saludos yyyyyyyyyyy a ganaaaaaaaaaaar!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar