09 enero 2009

Copa: Mallorqueta - Almería (3-1): ¡HABRÁ QUE IR DE COPAS!

Parece que el vicio se le da bien a nuestros muchachos y sólo nos dan alegrías cuando salen de Copas. Ante tanta desgracia liguera, ¡que bien viene un respiro copero!; a ver si lo podemos rematar en Almería tras machacar a los merengues. APORELLOSOEE.

Alineación de circunstancias coperas y vuelta al rombo con Cléber como pivote defensivo y Jurado como medio atacante.

No podía empezar mejor la cosa cuando en el min. 7 Jurado le da un buen centro en profundidad a Aduriz, quien pica el balón sobre el meta rival y tras despejarlo bajo los palos la defensa enemiga le llega al Conakry-guineano Alhassane Keita Otchico que GOOOOOOOOOOOOOOOOOL del Mallorca, consigue su tercer gol copero.

No hijo, no; no todo iba a ser de color de rosa y 2 (dos) minutos después los andaluces lanzan una falta casi desde su tierra y el balón se cuela irremisiblemente en el fondo de las mallas ¿defendidas? por el chueta Dudú Aouate, (¿qué no tenían más vocales?). A continuación, los minutos de la basura pero como el ave fénix, llegó el resurgir de nuestros muchachos que poco a poco se hacían superiores y que al filo de lo imposible, digo, del descanso y tras un inexistente “cornis”, consigue GOOOOOOOOOOOOOOL gracias a un precioso y preciso centro medido de Jurado al que llega C. Santana para poner el marcador a nuestro favor. Pero... ¿sabíais que antes Aritz Adruiz había fallado un penalti que no lo era?... os he contado el segundo gol antes que esto para no desmoralizaros en demasía.

Llegan los dos momentos “orgasmáticos” del encuentro: falta a nuestro favor al borde del área ¡pequeña!, por cesión no del todo clara, y el mister le da las pertinentes instrucciones de lanzamiento al pobler Mr. Ramis: “asín” como quien no quiere la cosa, C. Santana la toca hacia atrás para que el cada vez más recuperado “Varel·la” fusile a unos derrotaros ¿entrenados? por Hugo Sánchez. GOOOOOOL del Mallorca y 3-1. Y nos acercamos al minuto 70, el Mallorca, nuestros chicos, es nostros, nos deleitan con unos minutos (pocos, eso sí) de fútbol samba, a lo que los espectadores que llenaban el estadio, correspondían con “olés”.

De no ser por la torpeza de Trejo y las carestías de Keita, podríamos haber conseguido algún “golillo” más, pero iremos a Almería con grandes esperanzas y, no lo olvidéis, esto ha sido la antesala de lo del domingo. ¡A por el Madrid, aporellosoee!


Llama la atención:

- Que no hable de la climatología... ¡es que no fui al campo!, ¡qué frío!, ¡qué noche más desapacible!. Mi felicitación a los 2.639 espectadores que asistieron, incluidos es metge y don Sebastián (nuevo acérrimo lector).

- Lo caserillo que fue el referee (bellísima persona, ¡pardiez!).

- Que Castro y Trejo volviesen a perder una oportunidad que bien podría ser la última.

- La intermitencia de Jurado, ¡qué pena que no llegue a hacernos olvidar al Caño!.

- Que al bueno de Keita sólo le queden 16 por meter.


El rincón político:

- Ya está bien de que a vascos y catalanes les haya tocado la lotería de Navidad y la del Niño, ambas de marcado carácter estatal y ESPAÑOL.

- ¿Qué le habrá pasado a nuestro ZP para que haya cambiado radicalmente su discurso sobre el conflicto palestino-israelí?.

- Por una de esas cosas de la vida, que no se repetirá, el día de Reyes vi las noticias deportivas del telediario del mediodía en La Cuatro: sentí vergüenza de los tacos, palabrotas, zafiedades e imbecilidades que dijo el presentador: inadmisible siempre, pero más ese día y a esa hora.


Bona nit i visca el Mallorca,

Enrique


3 comentarios:

  1. Anónimo4:53 p. m.

    Sr. Mas. lunes 16,45 y la crónica sin hacer. Entiendo que si ya no se le gana a los "cheiñas del Madrid" va a ser dificil ganar algún partido, pero no se debe perder la esperanza.

    P.D. 'cheiñas'(chicos buenos pero que necesitan practicar)

    ResponderEliminar
  2. Hola espero que ex-desanimado:
    Lo siento... ya sabes... la moral... la desgana... la desidia... el fútbol que no me gusta... etc., etc. pero YA LA TIENES COLGADA.
    Saludos,
    Enrique

    ResponderEliminar
  3. Hola espero que ex-desanimado:
    Lo siento... ya sabes... la moral... la desgana... la desidia... el fútbol que no me gusta... etc., etc. pero YA LA TIENES COLGADA.
    Saludos,
    Enrique

    ResponderEliminar