23 enero 2009

Copa: Mallorqueta - Betis (1-0): Musho KEITA, musho KEITA, ¡¡¡jei, jei!!! (bis)

Y vuelven los nuestros por sus fueros, camino de nuestra segunda Copa del Rey... además, para redondear la noche, ayer no nos aburrimos.

24 horas después del inicio del encuentro que supuso nuestra última victoria (¡ya me estoy acostumbrando a ganar!) y sin mis notas, que me he dejado olvidadas, me dispongo a no dejaros sin una breve crónica:

Sorpresón inicial con la salida en el equipo titular de Alberto López, enhorabuena chaval porque lo hiciste de maravilla. No sé si es la falta de costumbre pero la primera parte me pareció de lo más entretenida ya que, a excepción de 10 soporíferos minutos, se jugaba rápido y el balón iba de una a otra portería, además de sucederse las oportunidades… el resultado de esta primera mitad fue de victoria a los puntos (que no sirve para nada, como bien sabéis) de nuestro Mallorqueta.

La segunda parte no varió en demasía pero cual juicio final, la justicia cayó sobre Son Moix a los 20 minutos de la reanudación cuando ALHASSANE KEITA OTCHICO recoge un largo balón, se va de un defensor y tras deshacerse, merced a un portentoso regate, de ese mismo defensor y de otro a la vez, consiguió batir a Ricardo y reivindicarse como uno de los killers bermellones… GOOOOOOOOOOOOOOOL del Mallorqueta de nuestros amores.

Poco más hasta el final, el partido continuó entretenido, se sucedían las ocasiones más o menos meridianas y ya en el tiempo de descuento, el propio Keita pudo sentenciar.

A continuar con los” pieses” en el suelo y a ver qué sucede el próximo miércoles “en” Betis.


Llama la atención:
- El picadillo (made in Llucmajor) de Agustín para es llom, sa xulla, etc.
- Que mi compañero de tute del pasado lunes no tuviera ni idea además de repartir siempre malas cartas.
- Volver a oir a la grada gritando aquello de aporellosoee; máxime cuando un intento del de la megafonía de que se animase a los nuestros obtuvo la respuesta de uno o ninguno de los presentes.
- Las dos alegrías: Castro y Alberto; resurgió demostrando su clase el primero, hizo todo fácil y bien el segundo (¡qué lección para los mayores!).
- Las dos tristezas: Varela sigue igual de mal y Webo idem eadem idem
- La patada en la cabeza, a modo de “cachascascán”, de David La Roja Navarro a Sergio García; a nuestro primitivo central ya le habían perdonado dos amarillas.


El rincón político:
- Investidura de Obama, todo sigue igual:
o Muchas banderas estadounidenses en el acto, me pregunto, ¿qué sentía ZP al verlo cuando una vez la despreció?.
o Muchas referencias a Dios en el discurso, ¡qué contraste con nuestro laicismo!.
o Los norteamericanos siguen confundiendo EE.UU. con América.
Otra cosa, si el modelito de Aretha Franklin es el preludio del estilo de gobierno de Obama, que Dios nos coja confesados…

- Y en España también, todo sigue igual: en nuestra Andalucía del PER y demás prebendas clientelistas, el Sr. Chaves se saca otro gasto de la chistera con el único fin de cautivar votos: la Junta regalará 60 euros a todos los que cumplan 18 años.


Bueno, mi memoria no da para más, pasado mañana comienza la segunda vuelta, la nuestra, y los primeros tres puntos están al caer gracias a la apabullante victoria que obtendremos contra los “chés”.

Hasta el domingo y aporellosoee,

Enrique


2 comentarios:

  1. Me ha gustado el Mallorca sobre todo si lo comparamos con las últimas actuaciones.
    Objetivamente, más voluntad que buen juego. Coincido contigo, en tu fino análisis, en que Varela y Webo nada de nada.
    El resultado es excelente, pero está claro que allí habrá que marcar si se aspira a pasar. No valen los planteamientos defensivos que hemos visto en algunos partidos esta temporada.
    Finalmente que estos resultados coperos sirvan para enderezar el rumbo en la liga. De nada vale, como hizo el Español el otro día con echar el resto en la copa, si no se suma en casa de tres en tres en la liga.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:50 p. m.

    Y vuelven los nuestros por sus fueros, camino de nuestra segunda Copa del Rey... además, para redondear la noche, ayer no nos aburrimos.Y TAMBIEN A A POR LA SEGUNDA DIVISION?
    DICEN POR AHI QUE LOS NUESTROS NO SON MALOS ,QUIEN ES BUENO PUES?
    QUE DIOS NOS AYUDE!!!
    PUES LA SEGUNDA YA NOS TIENE LAS PUERATS BIEN ABIERTAS Y ESTA VEZ YA NO HAY ESCAPTORIA ,COMO EN AÑOS ANTERIORES.
    GOG SAVE MALLORCA!!!
    COMO DIRI SU AMIGO OBAMA,SR. MORE!!!

    ResponderEliminar