25 enero 2009

Liga: Mallorqueta - Valencia (3-1): OE, OE, OEE.

Otros titulares:
1.- ¡¡¡JOSÉ MANUEL JURADO MARÍN!!!.
2.-¿EL COMIENZO DE UNA NUEVA ETAPA?.
3.- ¿HA DADO EL MISTER CON EL EQUIPO?.
4.- ¡¡¡HAY EQUIPO!!!.
5.- ¡¡¡A LA UEFA!!!.

Todo empezó bien, estaba yo sobre el tartán, departiendo con es metge, cuando unas bellas quinceañeras me llaman y me piden una foto…no, no era mía, ya me parecía a mi, la querían de Guaita, que estaba calentando con su preparador y César; y ahí me tenéis, dirigiéndome hacia la portería, llamando la atención del cancerbero y obteniendo una negativa por parte de éste (je, je, luego le meteríamos 3, por tonto). Le hice la "afoto", devolví la cámara, me despedí des metge y me dirigí a mi puesto de “trabajo”.

Analizando a posteriori lo ocurrido, la clave estuvo en la sorpresiva posición de Jurado como segunda punta, aunque con libertad de movimientos y de intercambio con Arango. ¡Qué partidazo del de San Lúcar!. Todavía observando cómo se posicionaban los equipos sobre el terreno de juego llegó el chupinazo de Varel·la que no pudo atajar Guaita (je, je) y el rechace lo aprovecho José Manuel JURADOOOOO, goooooooooooooool del Mallorca, la venganza del partido de ida se iniciaba, una nueva era se abría, una nueva directiva comenzaba a recoger los frutos de su talante… vibraba Son Moix que, por cierto, volvía a presentar una buena entrada.

Jugábamos bien, creábamos oportunidades, desarbolábamos a los chés y al filo del descanso ¡¡¡penalti, penalti!!! a nuestro favor y cometido sobre el omnipresente Jurado; lanza Pep Lluis Martí y gooooooooooooool, gooooooooool del Mallorca. Nos sentamos para respirar y goooooooooooool, gooooooooool del Mallorqueta, ¡es otro, es el tercero!, otra vez Jurado, quien amagó un centro y fusiló a Guaita (je, je). Éxtasis, desenfreno, ni los más viejos del lugar, algarabía y alborozo generalizados, ¿firmamos ya un empate al final del partido?. Descanso que le viene de maravilla a los de la “orcata”.

En la segunda parte Emery realizó importantes cambios pero el Mallorca seguía dominando, era todo un gran equipo, no hacía encaje de bolillos pero creaba peligro, era un continuo sinvivir para los valencianos. Pasaban los minutos y la primera victoria en Liga tras 3 meses parecía una realidad, pero uno no está hecho para esto y desde que acortaron distancias merced a un caramull en el área, a falta de 20 minutos y a pesar de que objetivamente nunca pareció peligrar el resultado, jo vaig pasar una nirviada.

Final del partido, VICTORIA de nuestro Mallorqueta, ¿será un espejismo?, ¿será el resurgir?, ¿machacaremos al Betis en Copa?... a soñar, a disfrutar del momento y visca el Mallorca!.


Llama la atención:
- Que la falta del penalti fuese fuera del área y que el infractor fuese sancionado con tarjeta amarilla cuando debería haber sido roja.
- Que Nunes volviese por sus fueros.
- La caída del pino, ¡hacia el vecino!, de Can Tortugueta (ca’s Metge).
- La presencia de curritos del BBVA venidos de toda ES-PA-ÑA , que entre otras cosas organizaron “La jornada de tu vida” durante el descanso.
- El mensaje vía SMS de Lolo el Charro dando la enhorabuena aunque sintiéndolo, al mismo tiempo, por la madrina. También SMS de Pepe “er” bético, gracias… sin noticias desde Valencia ¿?.
- Y la mala milk de la Super Trailer de Bozán…
- Que las pipas, a pesar de ser valencianas, estuviesen buenísimas.


El rincón político:
- Un minuto de silencio por la muerte de los chavales de Sant Boi, una tragedia y no debería decir esto por lo triste del momento pero no me resisto, estoy harto de ser educado cuando ellos son como hienas porque si llega a gobernar el PP, ¿cómo les hubiesen llamado?, ¿qué hubiesen dicho?, porque… ¿qué tipo de alertas ha habido?, yo recuerdo lo del Prestige, tanto desde el gobierno central como del autonómico gallego, también conocido como la “Xunta” (ambos gobernados entonces por los peperos), se cansaron de dar recomendaciones y de avisar sobre el peligro. Este ciclón, ¿no nos ha cogido algo desprevenidos o insuficientemente alertados?
- Otra cosa: como viene siendo habitual que el gobierno no adivine una, ¿para cuándo los 4 millones de parados tras asegurar Solbes y Corbacho que es imposible alcanzar esta cifra?.


Bueno, ya está bien por hoy, día en el que todo se ve de color de rosa, el miércoles a contaros cómo nos hemos desecho de los béticos (lo siento Pepe, lo siento Rosalía, lo siento José del Clinic Balear, lo siento yerno de Manolo): ¡¡¡aporellosoee!!!.

Enrique


5 comentarios:

  1. Anónimo9:29 p. m.

    Henryyy
    soy MaRta,partidazo de
    Jurado,lo tengo en comunio,puntazos que me dara esta semana...
    enhorabuena por esa victoria:)
    un besitooo:)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:24 a. m.

    Espero esto sean nuevos vientos para nuestro Mallorqueta( yo mas bien soy cule,pero vivo en mallorca y por eso me debo a los colores bermellones)VISCA EL MALLORCA Y MI EQUIPO,EL BARÇA!!!
    SR. MORE USTED YA IMAGINARA QUIEN SOY,NO?
    ALGUIEN QUE HACE POCO SALIO DE UNA CARCEL,AUNQUE TODO HAY QUE DECIRLO( UNA BONITA CARCEL).
    SALUT I FORÇA MALLORCA,PUES CON ESTE RESULTADO LA MORAL SERA MUCHA Y SEGURO QUE TERMINAMOS COMO MINIMO ENTRE LOS 10 PRIMEROS DE LA TABLA,Y SI JUGAMOS LA UEFA MEJOR.
    UN SALUDO A TODOS LOS MALLORUINISTAS Y EN ESPECIAL AL SR. MORE!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:06 p. m.

    La primera alegría en la liga en mucho tiempo. La próxima semana partido muy importante para salir del pozo. Que lo de este domingo no sea un espejismo. Por cierto Sr. Más es Vd. terriblemente eficiente en las crónicas cuando se vence, en cambio en las derrotas tardan y tardan. Un profesional como Vd. debe ser lo sufiente frio, como para no dejar a su gran audiencia pendiente en los malos momentos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:24 p. m.

    Tío, lo tuyo es esto, por Dios que quiten al comentarista MARICONAZO CON PAJARITA de la Sexta, tienes mi voto.

    ResponderEliminar
  5. Martuchi, sigue apostando por Jurado, contra el Osasuna volverá a marcar.

    Aurelio... ya te tenía controlado.

    Las crónicas se hacen con puntualidad tanto a las duras como a las maduras aunque a veces, muy a mi pesarm, concurren circunstancias que me retrasan

    Gracias Cristina

    ResponderEliminar