05 febrero 2009

Copa: Barça - Mallorqueta (2-0). CULÉS, COBARDES, OS ESPERAMOS DENTRO DE UN MES.

Más que digna actuación a pesar de nuestra alarmante incapacidad creativa. Las espadas en todo lo alto (siendo un poco optimista).

Sólo, concentrado, serio, sin miedo al rival, con un leve ánimo de revancha y pensando qué escribiré si nos meten una “malleira”, me dispongo a ver al Mallorqueta de nuestros amores frente al vendaval "catalino" en la Costa de los Pinos, donde estamos finalizando la puesta a punto para que vuesas mercedes puedan gozar de nuestros servicios .

Saltan nuestros muchachos prestos y dispuestos formando un 4-2-3-1, que no variaría en ningún momento, con los jugadores cantados y sobresaliendo que Corrales actuase como segundo lateral adelantado por mor de Alves y que Castro se situase en la derecha. Las indicaciones previas del mister habían sido muy claras: replegarse y a defender, y así transcurría el primer periodo hasta que el chiquilicuatre de Bojan centra medido a la cabeza de Henry quien solo entre Josemi y Scaloni, abre la lata de los goles. Nuestros aguerridos muchachos no perdieron la compostura y, así como quien no quiere la cosa, llegamos al descanso.

Sin cambios en los protagonistas tras el descanso, pero sí en la actitud de nuestro Mallorqueta que presiona unos metros más arriba, con otra intensidad y parece más directo cuando ataca. Es una buena intención que sólo se hace realidad a ráfagas y con cuentagotas pero la verdad es que damos la cara y con más pena que gloria campeamos el temporal hasta que en el 73’ llega el 2-0 merced a un golazo de Márquez de falta directa. Todavía había tiempo para que nos metiesen una manita o algo similar (¡optimista que es uno!) pero seguimos en nuestra línea hasta el pitido final.

Si llegan a pitar penalti y lo hubiésemos marcado, el premio hubiese sido excesivo pero gozoso. Pero no ha podido ser y habrá que esperar a principios de marzo para ver si hacemos la machada y le damos la vuelta a esto, ¡qué árboles más grandes han caído!.


Llama la atención:
- Que en época de crisis podamos saludar a nuevos lectores como al rey balear del revestimiento y aislamiento, con hijo en los cadetes de nuestro Club incluido.
- Que sin dar una sola patada nos vayamos con 7 tarjetas y un atisbo de penalti no pitado. El "arbitrucho", mucha gomina y poco más.
- Buen partido de Josemi, Nunes y, sobretodo, de Lux.
- Que tengamos uno de esos jugadores a los que se les saca tarjeta por tonto.
- Lo rápido que perdemos el balón.
- La cantidad de pases comprometidos que efectuamos
- Que en el minuto 25 fuésemos 0-4 (en corners).
- El jugadón de Bojan en el minuto 8 y la intervención balonmanística de Germán.
- Lo mucho que corre y lucha Webo pero no pilla una aunque, eso sí, se pasa todo el tiempo lamentándose de su suerte.
- Jurado se nota enseguida, aunque no haga nada de particular.
- El exceso de regates y “caídas” al suelo de Trejo y Castro.
- Que durante la mayor parte del partido Cleber Santana anduviese lento y torpón.
- La imagen de equipo sin un solo recurso que ofrecimos durante casi todo el encuentro.
- Lo a salto de mata que está escrita está sección en el día de hoy.

El rincón político:
- ZP el martes: “Por tanto, el problema en estos momentos no es tanto el número (de desempleados) que vayamos compatibilizando (sic), sino la oportunidad que va a haber para decenas de miles de trabajadores de tener un empleo nuevamente en pocos meses.” Pues nada, todos los desempleados a creerle y a estar contentos porque pronto van a tener una oportunidad de conseguir un nuevo empleo.
- La explicación de Maleni Álvarez sobre su ausencia en la presentación de la tuneladora de Vigo, desgraciadamente no he encontrado ningún link de audio, pero es realmente patética su incapacidad para hacerse entender y lo que empiezan a ningunearla.


Y sin solución de continuidad, me mentalizo ya en la redacción de la victoria sobre el Depor de más de uno de los lectores de aporellosoee, que son amigos en lo personal pero gentuza en lo deportivo.

Fins diumenge i visca el Mallorca!,

Enrique


3 comentarios:

  1. Anónimo1:16 a. m.

    Desgraciadamente para el Mallorca el domingo proximo seguirá colista.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:06 p. m.

    SR MORE, he dejado pasar unos dias para ver si el Castellano Leones (charro para ubicarlo geograficamente), hacía algun comentario sobre el arbitraje de copa del rey en el Camp Nou, el mismo arbitraje casero que en liga, pero considero que no le interesa hablar del tema.....el imperialismo catalan (peninsular por supuesto) continua. Animo para esta tarde.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ha sido un injusto reparto de puntos pero que haya paz...

    Lo del Charro ese, clama al cielo... mucho bla, bla, bla pero de las ayudas arbitrales ni pío... estará comiendo jamón de Guijuelo.

    ResponderEliminar