08 febrero 2009

Liga: Mallorqueta - Depor (1-1): VAN QUEDANDO MENOS OPORTUNIDADES.

Lastimosa primera mitad aunque no exenta de ocasiones y mucha ambición en la segunda que nos iba a llevar hacia la victoria si no llega a ser por el larguero y el arbitrucho de caca.

Por lo menos empezamos el partido con tranquilidad y buen rollo cuando conocimos la alineación inicial y la demarcación que ocupaba cada titular, aunque pronto observamos que no se había dispuesto o no se practicaba bien ninguna estrategia contra el conocido “trivote” enemigo y lo que es peor, seguimos con una desesperante y atroz incapacidad de retener y jugar el balón, abusando, como viene siendo habitual, del pase largo a Aritz “Islote” Aduriz.

Pasan los minutos, el balón va de una a otra portería, se suceden las ocasiones en ambas metas pero entristece ver a nuestros muchachos incapaces de dar tres pases seguidos, de jugar la pelota con criterio, de romper el entramado contrario y lo que es peor, ya no de encandilar, sino de motivar al respetable, aunque, eso sí, presionábamos como toca. Al final de esta primera parte están más cerca de adelantarse los de La Coruña que los nuestros y sólo la buena actuación de Uoeta, perdón Aouate (¡qué lío de vocales!) lo evita.

Tras el descanso es otra cosa, Manzano parece haberles puesto las pilas, los barralets salen a comerse el césped, al contrario y a lo que haga falta; nos acercamos al éxtasis porque en el min. 55, GOOOOOOOOOOOOL del Mallorca, GOOOOOOOOOOOL del nuevo Santillana, del nuevo Ismael Urzaiz, GOOOOOOOOOOOOL del Mallorqueta, GOOOOOOOOOOOOOOL de Aritz… islote… A-DU-RIZ, rematando de cabeza, como mandan los cánones, un medido centro de un insistente Corrales. En plena vorágine habíamos avisado dos veces y todavía lo haríamos una más en el min. 65. En el 69’ pudimos sentenciar el encuentro si el puñetero larguero llega a estar un par de centímetros más alto, el balón le llega a David “Hoy no La Roja” Navarro, quien viendo a Aranzubia desubicado lanza desde lejos y UUUUUUYYYYYYYYY, palo.

Tras una pifia del anteriormente mencionado y el consiguiente susto llega la inestimable colaboración del arbitrucho de los cataplines que, como tantos otros a los que anima Villar, quiere vernos en segunda y nos pita un penalti que NO ERA, Manolo, NO ERA y gol y luego expulsión a Corrales y luego final del encuentro y… y… y, un puñetero punto tras una buena segunda parte frente a un equipo, Manolo, que como se despiste nos acompaña a segunda.

Llama la atención:
- La fidelidad de Jaume, que esta vez acompañado de su brother, siempre está ahí para apoyar.
- La espectacular presencia en la tribuna de honor de la otrora talismán, perdón, “talismana”, Blanca, acompañada por su adorable progenitora.
- Que no todos los espectadores sean respetables, siempre están los que van de listillos con el coche: ¡¡¡”chul·los”, más que “chul·los”!!!.
- Que el presi no sea más prudente y critique al estamento arbitral lo que, siendo como son sus relaciones con la federación, no es lo mejor que puede hacer.
- Que con la que está cayendo estemos sólo a dos puntos de la salvación.
- Lo chulo que acabo de ver a ZP (aj, que asco) diciendo que al despido más flexible tiene que decir que no… ¡alerta que en cuanto pasen las elecciones lo hará!.

El rincón político:
- Fracaso escolar balear por el que toda la clase política balear, de ayer y de hoy, y por extensión todos los que formamos, con derecho a voto, esta Comunidad Autónoma (obsérvese que no le he puesto adjetivo para no pasarme), tenemos que ponernos un cero Zapatero… íbamos por el buen camino, ya estábamos en el último lugar (¡qué similitud, la deportiva con la educativa!) y nos hemos consolidado como la Autonomía con mayor fracaso escolar. Pues nada, nosotros a seguir discutiendo que si bilingüe, trilingüe y no sé qué gaitas más y mientras tantos, nuestra juventud de mal en peor… otro día, daré sabrosos ejemplos de la manipulación, endeblez, condescendencia, etc. de nuestro sistema educativo.
- Blindaje y grabación: si con un gobierno de derechas, sí, de derechas como Dios manda (y que Dios me perdone), se hubiese producido una presencia policial desproporcionada y coactiva como la ocurrido en El Molinar ante las protestas (a las que para no ser cínico reconozco que yo también me hubiese sumado) por la construcción de un albergue para transeúntes, se les hubiera tildado de cualquier barbaridad… y con razón.

Hasta el domingo que viene y lo dicho, las oportunidades se van acabando pero con actitud (porque aptitud no hay mucha) saldremos adelante… aporellosoee, que lo de la defensa numantina es historia.

Feliz semana,

Enrique


4 comentarios:

  1. Sólo hay una palabra para lo que hizo este "árbitro": robo.

    ResponderEliminar
  2. O te ciegan los colores o escribiste en caliente compañero.

    Escucha cualquier resumen, pregúntale al no mallorquinista que quieras, que te dirá que fue penalti. Tonto, pero penalti al fin y al cabo.

    Y la segunda amarilla a Corrales... ¿con esa entrada pretendes que no le saque tarjeta?

    Dices en goal.com: "una fuerte pero noble entrada"... claro, y luego le vas al árbitro y le dices: "Perdone señor colegiado, pero yo iba con toda la buena intención del mundo, no hace falta que me saque tarjeta".

    Los dos hicieron méritos por ganar, el empate fue justo.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:17 a. m.

    yo estaba muy cerca de la jugada y no fué penalti , o sea que nos robaron el partido, referente a la tarjeta, yo creo que tampoco fue tan dura la entrada, y SI lo veo desde el punto que soy Mallorquinistaaaa

    ResponderEliminar
  4. Dani, amigo, creo que será difícil que nos pongamos de acuerdo; lo más lógico, vista la jugada, era pitar penalti, pero NO LO FUE.

    Un abrazo y a ver si nos ayudáis ganando al Osasuna.

    ResponderEliminar