22 febrero 2009

Liga: Mallorqueta - Racing (1-0): A TRANCAS Y BARRANCAS... ESTAMOS EN EL BUEN CAMINO

No conseguimos jugar bien, sólo recuerdo un par de jugadas correctamente hilvanadas, hemos tenido que esperar hasta el rush final y con cierta ayudita para doblegar a los santanderinos, pero… esto marxa.

Hoy ha sido uno de esos días en lo que uno sale contento, habiendo sufrido pero contento, y sin tirar cohetes al aire… esperanzado.

Llegábamos a nuestro majestuoso estadio y la primera agradable sorpresa al encontrarnos con uno de los forofos más fieles y sufridores, venido del Levante mallorquín y seguidor de este blog, el inigualable Ferrioooooool, a quien vemos junto a mi ayudante preferido en foto estilo sol y sombra:





Empieza a ser aburrido eso de adivinar siempre la alineación y táctica que van a seguir los nuestros pero esa es la primera piedra para levantar la casa y alcanzar la salvación: organización y coherencia… la segunda es que aprendan a jugar pero me sembla que para esta temporada no va a ser…

Después de unos comienzos titubeantes y en un paréntesis a nuestros habituales pelotazos y pérdidas de balón, entre el minuto 10 y el 20, dispusimos de 3 buenísimas ocasiones, a la que había precedido una en el primer minuto de juego, pero sólo fue un espejismo y nos tocó sufrir y acabar el primer periodo con más pena que gloria.

En la reanudación todo parecía ponerse de cara ya que ese señor que se supone que sabe arbitrar y que llevaba toda la tarde cortando el juego y haciendo sonar su pito o silbato, tuvo un bonito detalle con nuestro equipo, al expulsar a Garay por supuesto derribo al pichichi Aduriz. Pero no, no están los tiempos para alegrías, nuestros muchachos, a pesar de las buenas intenciones del mister con los cambios, no sabían aprovecharse de la circunstancia y parecían estar más cerca del gol (poste de la pesadilla Munitis incluido) los de la otrora provincia castellana que los barralets.

A partir del minuto 65 comenzaron los chiflidos de la basca local, que empezaba a desesperarse ante la inoperancia de los Jurado y cía.; para colmo, cuando ellos se hacían los muertos para perder tiempo salía presto y dispuesto el carricoche de Oxidoc, (¡es que parecen beneits!) ante el lógico enfado de nuestro mister.

Poco a poco la superioridad numérica fue causando su lógico efecto, los enemigos se replegaban y los nuestros achuchaban más con el corazón que con la cabeza y… ¡¡¡llegó el momento de gloria!!!, a falta de teóricos 3 minutos para el final, el Excmo. Sr. D. Carlos Velasco Carballo, a instancia de su auxiliar, bellísima persona por otra parte, decreta un rigurosísimo penalti, que pudo ser falta pero que rarísima vez se pita, para asombro y regocijo de los que allí estábamos. Lanza Jurado yyyyyy… ¡¡¡para Toño!!!, la emoción tenía que durar hasta el final y el rechace lo aprovecha el propio Jurado y gooooooooooooool del Mallorca, goooooooooooool de Jurado, gooooooooooooooool del MA-LLOOOOOOOOR-CA. Llegamos al 90+4 y ¡¡¡fin!!!, 3 puntos cuando ya no nos lo esperábamos, por fin se producía una de esas victorias que consiguen los otros pero casi nunca los nuestros. Seguimos en puestos de descenso pero cada vez con más posibilidades de salvación, a pesar de que ayer el Barça de las narices nos fallara estrepitosamente.


Llama la atención:
- Lo oportuno que estuvo don Gregorio en los cambios, tanto en el tiempo como en las “personas humanas”.
- Que frente a los 25 bulliciosos seguidores racinguistas, el respetable de Son Moix respondiera con palmas de ánimo en 5 ocasiones (alguna paupérrima, todo hay que decirlo), además del jolgorio y barullo final.
- La pancarta de los supporters con el Dimoni junto a dos angelitos y el lema «Saldremos del infierno»:















- Que el mosaico previo al partido fuera de los peores nunca vistos, está claro que esto no es lo nuestro.
- Lo poco lucida que fue la entrega de la medalla del oro del Club a Rafa Nadal (de los Nadal de toda la vida) que fue despedido con enormes aplausos.
- Que tras llevar 35 minutos con los auriculares puestos me diese cuenta, en un acto que reafirma mi agudeza, de que no había encendido la “aradio”.



El rincón político:
- Según el perpetuo Chaves (el andaluz, no confundir con el iluminado venezolano Chavez) y a raíz de la afición cinegética de “Bermejinski”, «no es lógico que se necesiten 17 licencias para practicar la caza en todo el territorio nacional». Molt bé, así me gusta, pero… ¿son lógicas 17 sanidades?, ¿y 17 planes de educación?, ¿y…?.
- También es destacable la campaña de esa figura de la elegancia llamado Anxo, que de ángel no tiene nada, Quintana que para poderle atizar un mitin a unos jubilados, les engaña organizando una excursión a Portugal para finalmente “encerrarlos” en un local y soltarles el rollo.
- Me ha causado estupor que el impresentable de Tardà se haya ido de rositas en el asunto de «muerte al Borbón» y también lo de que finalmente el 25% de Endesa esté ahora en manos del Estado italiano y por, en estos momentos, del por muchos odiado Berlusconi.
- Y para terminar y para los que se frotan las manos con las, impresentables -como todas- dicho sea de paso, chorizadas del PP, sólo recordarles que en todos lados cuecen habas y España es un potaje en constante ebullición, por ejemplo:
o Se confirma que el conseller de Obras Públicas (UM) cobra regularmente de una de las empresas a las que contrata.
o En el ayuntamiento de Baena (PSOE) se vienen emitiendo facturas falsas para pagar un prostíbulo de categoría, utilizado por miembros del consistorio.
¡¡¡Regeneración y justicia, ya!!!.

Total, que ya metidos en marzo, ¡por Dios cómo pasa el tiempo!, jugamos otra finalísima en el Molinón que puede significar el despegue definitivo y 3 días después de nuevo el Barça en aparentes horas bajas… aporellosoee.

Feliz semana,

Enrique


1 comentario:

  1. 2 victorias consecutivas... y yo que no salgo de este pesismismo que no es característico en mi... más bien lo contrario...

    Con la recta final de temporada que nos toca este año, antes de llegar a ese slalom gigante, tendríamos que tener un colchón de, al menos, 10 puntos sobre el descenso. De no ser así, difícilmente creo que podamos conseguir salvarnos. Y no nos veo en condiciones de conseguir ese colchón...

    PD: Lo de tus auriculares... la pera, tío!!!

    ResponderEliminar