15 febrero 2009

Liga: Numancia - Mallorqueta (0-1): CASI SALIMOS.

Si no llega a ser por los inútiles de Manolo (personaje, que como veis, va tomando cada vez más relevancia en este blog), ahora estaríamos fuera de la zona de descenso pero aunque la segunda parte fue preocupante y las no maniobras del mister más, hemos dado un muy buen paso adelante.

Mal empezó ayer la cosa cuando el Depor no pudo pasar del empate frente al Osasuna y mal iba mi preparación previa, acuciado por la reapertura del Eurotel, vuestro predilecto sitio de vacaciones; pero lo de que hasta el rabo todo es toro esta vez hay que verlo en “positifo”.

Y desde el comienzo se vislumbró una tarde gloriosa cuando mi vecino, también progenitor para más señas, sentenciaba, a los 4 segundos que “esto va bien, ¡todavía no nos han marcado!”.

Parecía increíble pero al terreno de juego saltaron nuestros chicos según estaba previsto y se colocaban en un 4-2-3-1 como últimamente viene siendo habitual y, lo que es mejor, sin cabriolas posicionales. Muy buena salida de los barralets que eran los únicos sobre el terreno de juego y como pretendiendo dejarlo todo claro desde el principio, en el min. 21, centra Arango desde la izquierda al islote Aduriz quien empalma una preciosa volea que se cuela como una exhalación. Gooooooooooooooooooooooooool del Mallorca, gooooooooooooooool de Aritz “voleón” Aduriz, gol, gol y gooooooooooooool del Mallorqueta de mis amores.

Hasta tres veces más tuvimos una clara ocasión de gol y nuestro dominio era abrumador hasta que llegamos al minuto 45, es decir, la segunda parte… también desde el principio se vió que aquello era otra cosa… ¡y qué cosa!, se habían cambiado las tornas, ahora eran los de Sergio “Cachuli” Kresic (¡cómo se parece a Julián Muñoz de ex-Pantoja!) los que achuchaban, y así como pasaban los minutos, Sergije Krešić ponía, con los cambios, toda la carne en el asador mientras our dear Manzano, fiel a su estilo, no reaccionaba.

La verdad es que los que aquí estábamos, como me imagino que todos vosotros, dilectos mallorquinistas, veíamos que en cualquier momento nos empataban y volvíamos a nuestra cruda realidad pero desde que el Espíritu Santo se posó sobre la testa del de Bailén y le iluminó, comenzando una serie de cambios, la cosa se calmó un poco, aliviándose el sufrimiento que nos embargaba hasta llegar al pitido final.

VICTORIA A DOMICILIO, 3 PUNTOS A SA BUTXACA Y ESPERANZAS RENOVADAS.


Llama la atención:

• Que de nuevo jugásemos de blanco "Madriz".
• Que Kresic, en la sombra, vaya con gafas de sol.
• Que, a pesar de ser de pago (no para todos) se viese tan mal por la tele por el tema sol – sombra.
• La seguridad de "Aguacate" por alto; está tan bien que parece de nuestra cantera.
• Que el comentarista de Audiovisual Sport dijese, durante todo el partido, Ayose en vez de Ayoze.
• “Otro partido cómodo para el Mallorca” (otra vez el comentarista de marras).
• Lo poco que se disfrutó del gol en el momento debido a los claroscuros de la pantalla.
• El comentario de uno de los presentes: Varela, eras más malo que la droga.
• Que acabásemos jugando con la dupla de ébano.


El rincón político:

• Ejemplo: Vd. tiene un juicio por una infracción de tráfico y antes del mismo se entera de que el fiscal está compartiendo sus momentos de ocio con el juez de turno y el guardia civil que le denunció, ¿preocupante no?, ¿se ve Vd. ya en el trullo?... pues eso… Bermúdez – Garzón – J. A. González.
• Expulsan - secuestran de mala manera a uno de los nuestros en Venezuela por decir la verdad y los de siempre se apresuran a criticarle cuando no iba como eurodiputado sino invitado por la oposición… ¿disculpas?... no se esperan.
• Y los del PP en mi región o Comunidad Autónoma, en sus trece… escándalo tras escándalo y las altas esferas como si oyesen llover… ¡regeneración señora, regeneración total!.


Volvamos a lo nuestro, el deporte rey, y sentemos las bases para que dentro de una semana sigamos por la senda del triunfo (la propia de un Club como nuestro Mallorqueta), pasando por encima del Racing del “basquetiano” Zigic, nuestro poco querido Munitis o el exbermellón Colsa… ¡¡¡aporellosoee!!!.


Felicísima semana with three points more,

Enrique


1 comentario:

  1. Anónimo11:47 p. m.

    Muy de acuerdo con tu comentario. Sólo insistir que lo importante es el resultado a pesar del horrible entrenador Gori Pomera que se parece a Pierre Nodoyuna, le falta Patán.

    ResponderEliminar