15 marzo 2009

Liga: Español - Mallorqueta (3-3): ¡OPORTUNIDAD PERDIDA!.

Un pequeño paso más en pos de la salvación; hoy se buscó la victoria con ahínco, se jugó un muy buen partido (para lo que es nuestro nivel habitual y a lo que estamos acostumbrados) pero enfrente nos encontramos con un equipo desesperado que tenía que puntuar por lo civil o por lo criminal.

Otro partido de los que hacen afición y que hay que resumir enormemente porque los goles, las oportunidades, los nervios, etc., etc. fueron tantos y tan intensos que estoy desbordado por la situación.

Tras ver como se confabulaban los locales, salimos con muchas ganas y dominando pero poco a poco nos fueron comiendo terreno y cuando más lo necesitábamos metimos el primer gol. La segunda parte fue una auténtica locura: empataron, volvimos a adelantarnos, se quedaron con 10, metimos el tercero y cuando todo estaba a nuestro favor, resurgió el ave Fénix ya no de sus cenizas sino de la imperiosa necesidad de puntuar y no hundirse aún más en el fondo de la tabla.

Nuestros 3 goles:
Alegría contenida, 0-1, gol de Arangol, que parece enrachado como fino goleador.
Gran alegría, 1-2, fusilamiento de Manolo, digo Cleber, Santana.
Alegría desenfrenada, 1-3, magistral remate de la estrella del partido… Jurado.

Pero casi todo el gozo en un pozo, muchos hubiésemos firmado con un empate antes de empezar el encuentro pero visto el devenir del mismo, ¡qué pena no haber logrado los 3 puntos!, ¿cómo se nos pudo escapar la victoria?, aquello era un sin vivir, una situación taquicárdica y entre escribir (desventajas del reportero aficionado) y ¿contener? mis emociones, no analizaba el partido, sólo tecleaba y tecleaba todo aquello que veía.

Al final hasta pudimos meter el cuarto, pero no fue así, ¡lástima!; ahora, emulando al exministro de justicia, hay que ver la vida en colores y prepararnos para sumar tres puntitos de oro frente a los colchoneros.

Creo que hay que abrir una nueva sección que se llame: No podía faltar:
- La tarjeta a Josemi.

Llama la atención:
- El estado de nervios y angustia con el que llegó es metge, a lo que se sumaron los efectos propios del encuentro, por lo que acabamos los presentes, excepto el impasible Togama, en un patético estado de excitación, temblores, gritos, nervios, saltos, etc., etc. propios de un manicomio.
- Que los de La Sexta no se enterasen de la anulación del gol periquito, errasen a menudo en sus comentarios y el cámara de la tribuna nos dejase sin balón en repetidas ocasiones.
- Cómo anticipé nuestro primer gol; estaba visto, nos asediaban y el fútbol suele ser así, la metes cuando peor lo tienes.
- Sendos golazos de Arango y Jurado.
- El partidazo del de Sanlúcar, completísimo, enorme, grande.
- Lo tarde que salió El Chori para sustituir a un triste Varela, ¡qué pereza la de Manzano a la hora de hacer los cambios!.
- Yo sigo erre que erre, el tercer gol de los enemigos estuvo precedido por doble falta a Cacahuete, juego peligroso y contacto dentro del área pequeña; en fin, otro robo a añadir en nuestro historial.
- Lo poco que nos ha ayudado el Valencia y lo nada que lo ha hecho el Depor.
- Los puntos que habrá conseguido hoy Martuchi con Jurado.


El rincón político (Mallorca bzw. Baleares):

La cruda realidad está saliendo a flote, nuestras miserias quedan al descubierto y si no cambiamos radicalmente, saldremos de esta, podremos salir de la siguiente pero antes o después pagaremos nuestra osadía... me explico:

En época de abundancia no nos damos cuenta de que la isla está urbanísticamente desordenada, de que la limpieza deja mucho que desear, de que las inversiones se desaprovechan (robos, desvíos y mangoneos incluidos), de que nos perdemos en inútiles preocupaciones lingüísticas, de que la formación de las nuevas generaciones es cada vez peor, de que el empresariado, los cargos directivos y la clase trabajadora no estamos a la altura de las circunstancias, de que estamos embambats y empardalats, de que dejamos pasar el tren sin subirnos a él, de que se han comido nuestro queso, de que no hemos sabido reforzar las ventajas competitivas, etc., etc., etc... pero, ¡ay!, la recesión está haciendo aflorar estas carencias, ahora empezamos a tirarnos de los pelos, ahora todo son lamentaciones, ahora recogemos tempestades y como ejemplo, el notable incremento de robos en nuestro aeropuerto, ¡fantástica tarjeta de visita!, ¡seguro que el cliente vuelve para ver si puede repetir su experiencia inolvidable!, ¿políticas de inmigración erróneas?, ¿mala gestión de las fuerzas del orden?, ¿falta de decisión y energía a la hora de afrontar los problemas?... nunca es tarde si la dicha es buena y si fuésemos capaces de reaccionar con agilidad y firmeza, esto tendría remedio, pero si continuamos con nuestro engreimiento, “menfotismo” y cortedad de miras... que nadie diga que no estábamos avisados.

¡Ah! y los de siempre... a lo de siempre: El PP con su Jaguar de regalo, UM con su gasolinera ilegal, el PSOE con pelotazo en Elche... en fin... cada uno a pillar lo que pueda, que para eso les votamos.


Lo dicho, ahora toca ganar al Atlético de Salus, Andrés, Carlos, Fernando y tantos otros sufridos colchoneros. Jugaremos, por mor de las cesiones, sin los hoy goleadores Jurado y Santana pero, ¿quién dijo miedo? Vamos a ir aporellosoee y con los tres puntitos estaremos con 32, acariciando la ansiada salvación.

Feliz semana, hasta el domingo bien entrada la noche y no olvidéis: ¡hay equipo!,

Enrique


4 comentarios:

  1. Anónimo4:38 p. m.

    JuRaDo CRACK :)
    sin mas palabras...

    un besito:)

    MaRta!

    ResponderEliminar
  2. La semana pasada dando botes de alegría por haber logrado un 3-3... y esta semana con el rabo entre las piernas por haber acabado 3-3...

    Que put... digooo... curiosa es la vida...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:56 p. m.

    Jurado no, Cleber si, de todas formas para equilibrar nosotros tenemos a Pablo, Pernía, Maniche etc. No digo nada pero espero poder verlo en directo

    ResponderEliminar
  4. Hooa martuchi, se te devuelve el ósculo.

    Guillem... vivir para ver, la defensa estaba mucho más entonada y no nos metían goles pero, por contra, nos costaba mucho hacerlos y fíjate, en dos "cornadas" 6 a 6. ¡¡¡Volvamos de inmediato al 1-0!!!.

    Gracias Fdo. "El Pupas" por tu apreciación, efectivamente, el brasileiro Cleber Santana sí que podrá ser de la partida si el mister lo considera oportuno. Entendido el mensaje pero no sé cómo está la cosa, en cualquier caso, da igual, vais a perder...

    ResponderEliminar