08 marzo 2009

Liga: Mallorqueta - Betis (3-3): ¡¡¡MENUDA CACHO REMONTADA!!!

Minuto 69, 0-3, desolación, comentarios ya sobre el partido contra el Español de la próxima semana, etc., etc.; salen Gonzalo El Chori Castro y Pierre Achille Webó y, ¡ni los más viajos del lugar!, pim-pam, pim-pam, 3-3 y nos escamotearon un penalti. Oye, si es que hay partidos que empatas y te vas a casa más contento que unas Pascuas.

De cómo un partido abierto se complica por un error, se da por perdido cuando vas 0 a 3 y se remonta:

La verdad es que no recuerdo muchos partidos como el de hoy, dos equipos en busca de la victoria, un continuo toma y daca, los jugadores de un lado para otro sin parar, tácticas bien marcadas pero a menudo desorden por la ansiedad, tres puntos vitales en juego y la remontada… ¡¡¡vaya remontada!!!, esta es la madre de las remontadas y si llegamos a materializar el penalti que a falta de un par de minutos no señalaron a nuestro favor, hubiese sido no un déjà vu, sino un jamais vu o never seen.

Excesivo castigo era el 0 a 2 del descanso y por si éramos pocos, parió la abuela y con el 0 a 3 en el marcador y poco más de 20 minutos por jugarse, dábamos el partido por perdido, pero hete aquí que el estilete de las bandas tenía que hacer acto de presencia y recordarnos que una de las cualidades que le precedían a su llegada era la de goleador.

Hoy me he propuesto ser breve porque habría demasiado que contar, así que pasemos un estúpido velo y vayamos al grano: Minuto 80, Webó baja a luchar un balón, lo recupera, lo conduce, lo juega con Castro, lo rejuega con el Chori, goooooooool de Mallorca, gooooooool del equipo de nuestros amores, gooooool y remontada espectacular, ¡vamos, chicos, ¡¡¡aporellosoee!!!

No cambió la dinámica del encuentro hasta el pitido final de un referee que anava molt be pero que se comió un penalti que nos podría haber dado la victoria.

Llama la atención:
- Que en los últimos partidos es metge ya haya tenido trabajo antes de empezar el encuentro, lo cual nos impide departir.
- Que el número de lectores de este super-mega-crónica no deje de crecer, hoy se ha incorporado uno de los galenos más pacientes de la isla, todo un pediatra de pro.
- Volver a encontrarse en la grada a Gregorio (no el mister, no), organizador y máxima autoridad de la mejor cala de Mallorca, “Cala Gregorio”.
- Que una acreditación de prensa de derecho a 5 asientos… ¡cómo se estira la cosa!.
- Lo bética que es esta isla.
- Lo ridículo que es Chaparro, llevando guantes, creo que de lana, con 15ºC.
- El 4-1-4-1 tras los cambios, con Castro por la derecha, Jurado por la izquierda y Webó y Arango por el centro y con más libertad.


¿Pero qué es todo esto si el domingo no le ganamos a los periquitos?... pues res de res. ¡Serenidad!, señores, les ruego ¡serenidad!, mantener la cabeza fría, ni un extremo ni el otro, ya veremos de lo que somos capaces frente a De la Peña y sus compinches. Mientras tanto, felicitémonos por haber disputado, en términos generales, un buen encuentro, por seguir fuera de los puestos de descenso y lo que creo que es mejor, que esta remontada va a ser anímicamente muy positiva. Como dicen por ahí: yes we can!.

Visca el Mallorca, feliz semana y aporellosoee,

Enrique


4 comentarios:

  1. Anónimo6:26 p. m.

    No he comentado nada del partido del Betis porque coincidía con el Depor y solamente he visto el reportaje con los goles. ¡Seguro que me sale el anónimo atacándome!: parece que me obliga a ver los partidos íntegros y a tanto no llego. Coincido con algunos colaboradores en que cuando los resultados son negativos tarda un poco la crónica.

    Un comentario crítico a un aspecto ortográfico. Average no está contemplado en el diccionario RAE como adaptado al castellano por lo que mantiene su grafía como extranjerismo y termina en –AGE. Si existiese una adaptación al castellano probablemente terminaría en AJE cumpliendo la norma de las palabras terminadas en AJE si bien es cierto que existe ambages como excepción.

    ResponderEliminar
  2. Estimado y nunca bien ponderado Lolo el Charro:

    No te dejes amedrentar por los anónimos, me consta que tienes un grupo de fans que te siguen a diario y que echan de menos tus comentarios cuando no los haces.

    En cuanto al -age, te agradezco tu aportación y bien es sabido que en castellano, todas las palabras terminadas en -aje se escriben con jota, excepto ambages (que se suele utilizar con la preposición "sin" delante)y garage (que, por lo menos en mis tiempos, se aceptaba de las dos formas). Evidentemente golaverage no es una palabra española y al escribirlo dudé y no sé por qué me decidí por el erróneo -aje que espero que mis cultos lectores sepan disculpar. Gracias de nuevo y Visca el Mallorca!.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:26 p. m.

    fino castellano, por parte del idem-leones Don Lolo, como se nota que al no existir en su tierra co-oficiliadad con otras lenguas, el dominio del castellano. ciñendome al apartado futbolistico, parece que la "resurrecion" del Sr. Charro coincide con la debacle blanca, seguro que vuelve a hablar y hara horas extras para ver todos los partidos y asi poder deleitarnos con sus comentarios gramaticales-deportivos mientras no vuelvan a entrar en barrena, que se le reproducirá la afonia o se le aprieta la agenda impidendole seguir toda la jornada.Sr Mas no se deje amedrentar por los comentarios del charro, es mejor sacar la cronica tarde que quedarse mudo....por las derrotas cules....!!visca el mallorca!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡El/la anónimo/a ataca de nuevo!!!... ¡¡¡muerte al charro culé!!! (perdón, pero tengo que animar el blog)

    A los que se quejan de la falta del rincón político que no desesperen, por efectos de la primavera estaba muy cansado, ya voy preparando material para el domingo...

    ResponderEliminar