23 marzo 2009

Liga: Mallorqueta - Colchoneros (2-0): DE NUEVO UN TRIUNFO ESPECTACULAR

Cerramos la jornada y la templada noche Palmesana vio como nos colocamos en un real pero excesivamente aparente 12º puesto. Triunfo tan espectacular como la política exterior española.

Sí, hemos dado un importantísimo paso adelante; es más, me atrevería a decir que tenemos media salvación en el bolsillo, visca el Mallorca!!!; pero no echemos las campanas al vuelo ni se desate la euforia, antes de comenzar el encuentro estábamos en zona de descenso, tampoco desplegamos un gran juego, delante tuvimos a una caricatura de equipo (lo siento por Fernando, el que ya no volvió a visitarnos ¿?, por Salus, por Carlos, por Andrés…), nos costó 120.000 euros y la próxima jornada será contra otro rival directo.

Antes de empezar el partido de nuestra 8ª victoria en Liga (5ª at home), fuentes bien informadas ponen en mi conocimiento que el reparto de tranquilizantes está siendo mayor que el habitual y cuando me hacen entrega de las alineaciones iniciales no consigo entender qué es lo que no me encaja en nuestro once titular hasta que veo a ¡¡¡Jurado!!!, con ese positivismo que me caracteriza pienso, ¡qué ridículo ante los de la capital!, hemos dado una información errónea y han puesto a Jurado, supongo que querían poner a Castro. Pero, no, no era un error, un reportero como el que suscribe nunca se queda a medias y tras largas averiguaciones (le pregunté al primero que se cruzó en mi camino) me entero de que hemos pagado 120.000 euros del ala para que José Manuel pueda jugar. Total, que Ayoze sustituye a Corrales y Jurado, a pesar de la incredulidad de los presentes, sale a morder a sus antiguos patronos y todavía propietarios.

¡Y comienza el partido!... nuestros chavales parecían desenvolverse algo mejor, tener más ganas y un poco más de criterio que los matalassers que sólo sabían crear cierto peligro a balón parado. Parecía que lentamente nos veníamos abajo cuando cual resurgir del Ave Fénix, se acabó la sequía de nuestro particular killer del área, el bregador, el islote, el controlador…. Aritz… Aduuuuriiiiz… goooooooool del Mallorca, goooooool de nuestro ariete, gooooool del Mallorqueta de mis amores, rozando el fuera de juego, recibe el donostiarra un buen pase de Arango y ante la salida desesperada de nuestro ex Leo Franco, le planta una vaselina cual Güiza cualquiera. 1-0 y veinte minutos más tarde al descanso, a comer los bocatas y a saborear estos minutos de gloria, no sin antes presenciar un espectacular topetazo entre las pobres cabezas de Heitinga y La Roca Navarro, con resultado de conmoción y hospitalización del primero.

La segunda parte se inicia con polémica por la anulación de un gol a Arangol por inexistente fuera de juego. Estas jugadas son muy difíciles pero como esta crónica es como es, ¡¡¡tenemos que decirlo!!!... robo espectacular en Son Moix, ante la inoperancia rojiblanca el árbitro cordobés (¡qué bueno el salmorejo y el rabo de toro!) se encarga de complicarnos el camino hacia la irremisible vitoria final. Poco juego, poco rival, pocas oportunidades y un gran susto mediada esta segunda mitad cuando Maxi estrella un balón en nuestra pobre portería, la cual convendrá revisar porque tremoló un buen rato. Minutos finales, nervios, sería injusto no ganar ahora los tres puntos, rápido contraataque, Cleber para Aduriz, se escapa por la izquierda, ve la llegada del recién salido Gonzalo Castro y goooooool, gooooooool, goooooooool y goooooooool del Chori, éxtasis, júbilo, victoria, el Mallorqueta es grande, viva el fútbol, arriba España, gooooool, gooooool y goooooool, de la perla “uruguayana”, Chooooooori Caaaaastro. FIN.

Llama la atención:
- El ambientillo y barullo que provenía de la zona Supporters y la desaparición de los mismos.
- Que en el minuto 10 algunos, famélicos, ya se zampasen los primeros bocatas.
- La calidad de los bocatas (¡¡¡cuanta moutarde!!!)
- ¿Dónde está Jaume?
- Que de los aprovechados de la zona prensa hoy tuviésemos a 3 Carloses y un Paco (el famélico de antes).
- Por cierto, ¿será Paco el nuevo talismán después de la retirada de Toto?. Dos presencias, dos victorias: Paco for president!!!.
- Que don Gregorio no supiese aprovechar la endeblez del lateral derecho enemigo cuando en él colocaron al reunionés Sinama Pongolle. ¡Qué falta de reflejos y agilidad!.
- Lo desastroso que estuvo el Kun Agüero.

El rincón político:
- Nuevo éxito internacional con la anunciada salida de Kosovo: para arreglar la “desfeita” el secretario general de la Presidencia del Gobierno, Bernardino León, aclaró en Washington que la retirada se haría en estrecha coordinación con los países aliados y con los mandos militares sobre el terreno y se prolongará todo el tiempo necesario para cumplir los objetivos del a misión; por otra parte, la delegación de La Moncloa trasladó a Jones la disposición española a aumentar el compromiso con Afganistán. A estas horas ¿no ha dimitido todavía Carmen Chacón?, ¿y por qué no, todo el “gobierno”?.
- Las cosas en su sitio y de algunos misterios: habíamos temido por la desaparición de los de Nunca Mais a causa de algún incendio, atropello por Audi 8 oficial o ahogamiento por yate utilizado por Anxo... pero no, cuando la juez pone las cosas en su sitio sobre el caso Prestige, eximiendo de toda culpa al PP, incluso puntualizando que es lo mejor que se pudo hacer, reaparecen los del Nunca Mais, a quienes les aconsejaría que se dedicasen a trabajar por Galicia y por España y dejen de hacer el ridículo.
- UM y la princesa: caen los máximos dirigentes de UM como moscas y lo que te rondaré morena, ¡qué vergüenza! Pero... ¿y la otrora máxima dirigente?, ¿qué es de nuestra particular princesa Mª Antonia Munar?, ¿otro mutis por el foro como el de Matas?.

Bueno chicos, esto pinta mejor, ahora dos semanitas de relax y majestuosamente situados en mitad de la tabla. El día 5 nos toca ajusticiar a los leones en San Mamés, así que ya sabéis… aporellosoee.

Besos y abrazos,

Enrique


4 comentarios:

  1. Anónimo4:40 p. m.

    JuRaDo CRACK :)
    sin mas palabras..
    repito lo d la semana pasada :)

    un besito :D

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:03 p. m.

    No sabe la "jarta" de contento que estoy por el resultado de su "Mallorqueta", se lo merece, nosotros a seguir sufriendo, vaya unos gili"gallinas" que están hechos.
    Saludos,
    Pepe

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:29 p. m.

    Sr. Mais, le reconozco mi error. Yo estaba augurando que el año que viene iba a ser un reportero de 2ª y resulta que si dura la liga dos o tres partidos mas, el Mallorca le hace a usted internacional. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:57 p. m.

    Con muchos nervios pero al final valió la pena, ya tenemos media permanencia , yo creo que el año que viene seras reportero de 1ª categoria, y a seguir con tus crónicas que me gustan mucho.


    gracias por informarnos

    ResponderEliminar