02 marzo 2009

Liga: Sporting - Mallorqueta (0-1): POR PEDIR, FALTÓ LA GUINDA DEL GOLAVERAJE

Sí señor, un triunfo como Dios manda… tras el susto inicial (gracias Michel), manejamos el encuentro, pusimos las ganas, el fútbol (poco, tampoco hay que exagerar), las ocasiones y el GOOOOOOOOOOL. Y por fin fuera de los puestos de descenso.

¡”Mecachis en la mar”!, volvió a salir Arango en el once inicial y ¡¡¡menos mal!!!, fue el mejor partido de la temporada del vinotinto y marcó un golazo, ¡viva Juanito!, ¡viva Venezuela! (a pesar de Chávez), ¡viva el Mallorqueta de mis amores!.

Que voy a contar, que esto es una gozada, con dificultades, sin holguras, con algunas cosas incomprensibles, pero ganamos, ganamos por 1-0 los partidos y sumamos los tan necesitados puntos de 3 en 3.

Hoy, excepto el regalo de Michel (habría que obsequiarle con una ensaïmada tamaño super-mega-familiar), los enemigos (educadamente llamados adversarios) no han hecho nada de nada (res de res en nuestra lengua autóctona que adoptaron los ahora en horas bajas catalinos).

Probablemente el partido más fácil de la temporada, una de las victorias más merecidas y la confirmación de que sabemos hacerlo más o menos bien. Incluso los jugadores menos en forma de la temporada, Varela y Arango, lo hicieron más que decentemente en la tarde de hoy y, al César lo que es del César, vaya “golarro” de Juan Fernando Arango Sáenz, que se reivindicó como killer de las faltas.

Esperemos que a final de temporada el golaveraje no recuperado no nos pase factura y disfrutemos de este merecido triunfo. Ánimo y visca el Mallorca!.

No quiero dejar de darle la enhorabuena y las gracias por mantener la emoción en la Liga a Salus, Fernando, Andrés, Carlos y un largo etcétera de sufridos colchoneros. También es de justicia agradecerle a Manolo el esfuerzo de su Depor, que ganó, como era de esperar, al Numancia de Soria.

Llama la atención:
- Creo que, sobretodo, el silencio de Lolo el Charro (culé para más señas) desde que le ha entrado el canguelo.
- ¡Viva ella!, la forofa viajera, ¡eres nuestro talismán!, ¿te mojaste mucho?.
- Que a pesar de que en nuestro particular estadio se comentase que Varela es la peste, hoy nuestro no admirado sevillano no desentonase.
- La lentitud de Ayoze.
- Que por momentos rozásemos puestos UEFA (exagerando un poco).
- Que mi progenitor confundiese la pierna de Lafuente con un poste de su portería que estaba a unos 10 metros (se recomienda ir al oftalmólogo y posteriormente a Punto de Vista).
- El encaje de bolillos de nuestro juego en el min. 78 (como se observará, por una vez que lo hacemos, este humilde reportero lo hace constar en acta).

El rincón político: Elecciones:

Vascongadas:
Nueva victoria del PNV pero, al mismo tiempo, derrota nacionalista ya que, por primera vez, los llamados votos constitucionalistas (españolistas, digo yo) superan a los nacionalistas. Felicidades y enhorabuena al PNV por su triunfo y al PSOE por su espectacular subida. Fracaso, digan lo que digan, de UPyD, que con una líder vasca, sólo ha conseguido un diputado. Lo del PP no tiene por donde cogerse pero… quien siembra vientos… recoge tempestades, el descalabro ha sido de órdago y todavía hay algunos que se felicitan ¿?. No deja de llamar la atención que Patxi López recibiese impunes amenazas mientras votaba, que el héroe nacional Gutiérrez no lo pudiese hacer en su pueblo y que a todo esto muchos le llamen... normalidad. Lo más emocionante es ver ahora qué va a hacer Patxi López, ¿se coaligarán con el PP para defender a España, al español o castellano y para llevar la libertad a Euskadi?

Galicia (tierra de adopción o de mi devoción):
El Audi, el yate y el ático (tres componentes puramente materialistas y supuestamente alejados de la ideología de izquierdas o mal llamada progresista) han fracasado. El PP ha ganado, pero tristemente; yo tenía serias dudas de que lo consiguiese; en circunstancias normales, con los escándalos del hasta ahora gobierno y las cifras que aporta el gobierno nacional debería haber barrido y lo único que ha hecho es recuperar dos diputados y ahora deberemos estar atentos a qué hacen con el idioma, los asesores, etc., etc. (el Audi mejor que lo usen pues sólo faltaría que para quedar bien se gastasen nuestros pelas en otro coche).

Resumen:
El PSOE, a pesar de su nefasta y dramática gestión a nivel nacional, ha salvado los muebles en Galicia y ha conseguido unos magníficos resultados en Vascongadas. El PP, con todo lo ajeno a favor, ha obtenido una pírrica victoria y un rotundo fracaso, por mucho que Rajoy y el resto de “maricomplejines” se sientan satisfechos. Y los nacionalistas, con mejor o peor resultado y para bien de España, han sido desbancados de sus gobiernos, si el PSE quiere.

Aporellosoee: Lo del Barça el miércoles está “chupao”… ya estamos en la final de la Copa del Generalísimo, perdón, Su Majestad el Rey. Lo del domingo, frente al Betis, más complicado, pero con un poco de pundonor y viendo lo flojillos que son los de Rosalía, Pepe, José, el yernísimo y compañía, podemos dar el do de teta y encadenar el cuarto triunfo consecutivo; increíble, ¿no?.

Hasta el miércoles… os quiero a todos,

Enrique


5 comentarios:

  1. Anónimo10:33 a. m.

    yo creo que ya vamos por el buen camino, y el gol de !Arango genial! todos unidos conseguiremos mantener la categoria,

    muchisimas gracias por tus crónicas, lo primero que hago el lunes es mirar el correo.

    ResponderEliminar
  2. Estas últimas jornadas no he querido hacer ningún comentario porque simplemente no he visto íntegros ninguno de los partidos de tu Mallorca. Después de felicitarte por los más que positivos resultados, tengo que decir que si no he visto completo ninguno de los últimos partidos es porque, dicho sin acritud, el equipo aburre soberanamente. De lo poco que he visto me ratifico en lo flojo que es Varela y confío en una vez enderezado el rumbo sigamos teniendo crónicas de 1ª.
    Con respecto a los equipos ajenos , pues vamos equilibrando, que remedio, los éxitos del Depor (olvidando lo del Aalborg)y el Liverpool con los aciertos - de momento- de otros.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:01 p. m.

    sr More: dos cuestiones:
    Observo en Vd. dos estados de animo, en lo deportido, al borde del extasis, ojo con el betis del sr. shaparro, a ver si le va a pegar un bajon, y volveremos a mirar para abajo, la verdad en gijon aunque el partido durara 3 horas mas los astures no harian ni un gol, pero al final lo que cuenta es disfrutar y que siga la racha.....sin embargo en lo politico observo cierto regustillo amargo en la victoria del PP una por mayoria y otra del futuro tripartito, que lo habrá, que de pactos, y a mas bandas, sabemos mucho los mallorquines.
    Por cierto un saludo muy cordial al sr. charro, muy parco en intervenciones ultimamente, (muy ocupado que no puede ver los partidos completos.)..y no puede opinar....mejor asi...hasta su salamanca entro en barrena,por cierto estimado castellano leones, mucho cuidado con los leones tanto los de lyon como los de bilbao....

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:12 p. m.

    Acabo de leer tu página como casi cada noche del domingo-madrugada de lunes... Esta vez sí que empiezo a recobrar la alegría, ¡al fin! ¡Vamos Mallorca!

    De tu resumen, todo fenomenal, excepto el ¡viva Venezuela! (con perdón de los queridos venezolanos incluído Arango)
    Este fin de semana me ha parecido extraordinario, primero ganó el Real Madrid, después nuestro querido Mallorqueta y como broche final, ¡perdió el Barcelona! Imagínate si estoy eufórica que aún no me he conectado con la página futbolera argentina para saber cómo salió mi querido Boca Juniors !!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:22 p. m.

    Hola Enrique,
    Visca el Mallorca!!!,
    saludos.

    ResponderEliminar