04 abril 2009

Liga: Athletic - Mallorqueta (2-1): ¿OS HABÍAIS OLVIDADO DE QUE EL FÚTBOL ES "ASÍN"?

El fútbol es injusto, el football es desagradecido, el balompié no premia a los mejores, el sufrimiento es eterno… seguimos siendo muchos los que rozamos la tragedia y hoy pudimos y nos merecimos haber dado un paso adelante casi definitivo.

No puede ser, no hay derecho, no te pueden pitar un penalti tan riguroso cuando se han jugado 2 minutos de partido pero como campeones que somos nos rehicimos, dominamos, empujamos, tuvimos ocasiones, nos merecíamos el empate aunque así como se acercaba el descanso nos fuimos desinflando un poquito.

El inicio de la segunda parte no deparó cambio alguno, pero de nuevo con tesón y poco a poco nuestros bravos bermellones se hacían con el encuentro hasta que un inteligente pase de Arango a Jurado, lo aprovecha éste, con toda la intención del mundo, para alojar el esférico en el fondo de la meta leonina. Gol, gol, gol, y gooooooool de Mallorqueta, golazo de Jurado (de Martuchi)… la justicia hace su implacable presencia sobre el césped de la catedral y los herederos de Jaime I se lanzan en pos de la victoria cual domadores de leones poco fieros y patosos.

Bueno, nos podríamos quejar de que nuestro segundo gol no llegó, entre otras cosas porque un asqueroso enemigo sacó un portentoso cabezazo del batallador Aritz “La Isla” Aduriz pero, como no, EL FÚTBOL ES ASÍN y la jugada que sucedió a ésta nuestra mejor opportunity supuso el mazazo del segundo gol local. Vivir para ver, desolación en las huestes barralets, ¡mecachis en la mar!, si es que nos merecíamos, por lo menos, empatar, ¡qué oportunidad se nos acaba de escapar!.

Llama la atención:

· Los antecedentes del partido: la temporada pasada fue Mejuto el que en el túnel de vestuarios dijo a los jugadores del Bilbao que no se preocuparan, que no bajarían; en el trascurso de la semana dos sancionados del Athletic sorpresivamente indultados, ¿sería la mano de Villar?
· ¿Quién tenía que tapar las subidas de Koikili?, ¿dónde estaba Varela en el centro que provocó el penalti?, por Dios, ¿le pone don Gregorio porque defiende más que el Chori?.
· Que no sirviese de nada que Aduriz le dijese, y acertase, a Dudú, cómo y por dónde lanzaría Yeste la pena máxima.
· Como cambian las cosas, de la tranquilidad que uno tiene al ir perdiendo y estar jugando mal a los nervios al lograr el empate y ver que se puede ganar.
· Lo duro que es que el primer balón que tocas es para recogerlo del fondo de las mallas (Lux dixit, digo yo).
· Terrible e insoportable la dupla comentarista de La Sexta (Kiko se salva y la Guasch, pues también, porque uno es un caballero). A mi, en principio, me da igual, pero ¡qué no gane Florentino! que al “Maldano” no hay quien lo aguante.

El rincón político:

· Mal los “peperos” a nivel nacional, regional, local y donde se pueda, con sus trapicheos económicos que cada vez huelen peor.
· Siguen sin dar una a derechas (como es lógico por dos obvias razones) los del gobierno central (tropas, economía, desempleo, intervenciones bancarias, G-20, etc., etc.)
· Pero lo peor, lo más grave y lo de incalculables y pavorosas consecuencias de cara al futuro, es la mezquina, paleta, irresponsable y absurda obsesión de inmersión lingüística del Govern Balear… guiños del aeropuerto de Alicante a Air Berlín, oferta del gobierno murciano para los médicos agraviados que deban abandonar la isla… quien siembra vientos, recogerá tempestades.

Y el domingo de Resurrección, a las 5 de la tarde, NUEVA FINALÍSIMA en el Ono Estadi de Son Moix, esta vez ante el Almería de Negredo y Hugo Sánchez, a los que ya nos merendamos en Copa y a por los que de nuevo iremos aporellosoee.

Feliz domingo y mejor semana,

Enrique

P. S., por cierto, tengo una fantástica noticia, ese día no os daré la paliza porque me hallaré de cuerpo ausente, allende nuestras fronteras.


5 comentarios:

  1. Muy importantes tienen que ser sus quehaceres para dejarnos sin noticias esta próxima semana... de no ser así, que sepa que no se lo perdonamos!!!

    En cuanto a lo estríctamente deportivo, sigo con mi el pesimismo que me está caracterizando esta temporada... y es que no veo ese colchón de puntos que nos hace falta para afrontar el calendario final que esta liga nos tiene preparados.

    Muchas sorpresas tendrá que dar este Mallorqueta para que el año que viene no tengamos que gritar "Adelante"

    ResponderEliminar
  2. Apreciado Wa.. Guillem,
    promesas por cumplir me impiden estar al pie del cañón el próximo domningo, ¡y bien que lo siento!; pero el pesimismo hay que aparcarlo, es cierto, no hay colchón, pero si seguimos jugando así (que no quiere decir bien) unos cuantos puntos más tienen que caer en el zurrón y dado que hay bastantes implicados en la tragedia, hay que confiar en que salgamos airosos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. JuradO no defrauda...
    el gol fue celebradisimo por mi,clarO!
    esperaba otro de Jurado,finalmente no pudo ser...pero no dudes,q en el proximo partido caera otro...
    sin duda,un crack!

    cuidado la semana que viene,que Piatti,otro de los mios,puede hacer daño ;)

    un besito henrY :)

    ResponderEliminar
  4. Otra vez temblando10:39 p. m.

    Sr. Mais:
    Podría Vd. aprovechar la oportunidad de dar la alternativa a su ayudante favorito. O teme que la multitudinaria audiencia que tiene su página, solicite que sea éste y no Vd. quien nos amenice todas la semanas.
    Saludos y reflexione sobre el dilema que le planteo.

    ResponderEliminar
  5. Mi ayudante favorito tampoco estará disponible, para desgracia de la economía familiar... pero si alguno de mis adorados lectores se anima... pues ya sabe... que lo diga que lo arreglamos y no quedaremos huérfanos de crónica.

    ResponderEliminar