18 abril 2009

Liga: Málaga - Mallorqueta (1-1): OTRO PASITO MÁS

Todavía con el zumbido de los motores de los Airbus retumbando en la cabeza de este vuestro fiel reporter, apenas desechas las maletas y de nuevo en home sweet home, mi ayudante favorito y yo nos disponemos a ver una nueva gesta de nuestro deslumbrante, crecido y merecedor de mayores recompensas, R.C.D. Mallorqueta.

Y a falta de lo que ocurra mañana, el resto de resultados han acompañado, lo que da más valor a este merecidísimo punto y endulza un poco el amargor de no haber conseguido lo que hubiese sido de justicia: la victoria.

A pesar de las bajas de dos de nuestros titulares indiscutibles y del pobler, alias el tercer central, el equipo salió enchufado y así estuvo durante casi todo el encuentro, llegando a ofrecer un fútbol aceptable y, reitero, siendo acreedor de algún puntito más.

Hoy cabe destacar el nivel individual de nuestros jugadores, que mayoritariamente pelotearon mejor de lo que vienen haciendo habitualmente; bajo mi punto de vista destacaron, respecto a ellos mismos en otros encuentros: Navarro, Nunes, Ayoze, Martí, Cleber, Varela y Arango, cumpliendo Scaloni, el Chori Castro y Webó, y dejando aparte los claroscuros de mi defendido Lux que ayer compaginó dos lamentables salidas por alto con una prodigiosa intervención.

Tampoco hay que olvidar la buena forma física y la intensidad con la que nuestros muchachos juegan, ¿os acordáis de la primera vuelta?.


Llama la atención:

· El muy buen gol de Apoño y el golazo de Arangooool.
· La conversación telefónica con Lolo el Charro que a poco del descanso decía que “su” Barça podía haber metido ya 8, ¿?.
· La otra alegría de la semana: la reciente paternidad de Ayoze.
· Que sí, que sí, que sigue creciendo el número de lectores de este blog… la última incorporación conocida, la del referente de la ebanistería balear, el forofo “Seb”; saludos amigo.
· Lo que cansan las vacaciones.


El rincón político:

· Seriamente preocupado por el devenir del país vecino se encuentra este contador de la realidad, viendo que su presidente, monsieur Sarcozy, sólo recientemente se ha dado cuenta de la escasa capacidad e incompetencia de nuestro querido ZP.
· Y mal lo tienen los “manitos”, los de la tierra de los frijoles, burritos, fajitas, Hugo Sánchez y demás, cuando su presidente Calderón (¿será pariente del ex presi merengue?) le dice al Obama que ambos países se necesitan, el uno para aportar mano de obra y el otro para invertir… después hablarán de posiciones de fuerza… pero si ellos son los primeros en reconocerlo.
· Y para terminar, una alegría… la de no vivir en Sevilla, en la calle de reciente renombramiento, Pilar Bardem… ¡qué asco!..

Y esta semana nos volvemos a “ver” pronto, el jueves nos toca contra el “Fachadolid”, ¿materializaremos ya la salvación virtual?, nosotros, por lo que pueda ser, estaremos allí gritando lo de aporellosoee.

Besos y abrazos,

Enrique


2 comentarios:

  1. Anónimo2:05 p. m.

    Ahora las cosas parece que se aclaran en favor del Mallorqueta, esperemos que siga todo
    como en estás últimas semanas. Aupa Mallorca!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la puntualidad de la crónica a pesar del largo viaje.
    La salvación cada vez más cerca aunque hay que ser prudentes a la vista del calendario que queda.
    Buenos goles, principalmente el del Málaga, y Lux afianzándose cada día más. El resultado, relativamente justo - por la rúa Castelao se comentaba que el Mallorca tuvo suerte-.
    Como buen castellano-leonés no puedo terminar sin un comentario en defensa de nuestra única lengua oficial: las maletas no se "desechan" que estamos en crisis y hay que ahorrar simplemente se "deshacen".

    ResponderEliminar