24 abril 2009

Liga: Mallorqueta - Valladolid (2-0): MALLORQUETA DE MIS AMORES, ¡ERES GRANDE! (que no Vicenç).

¡Alirón, alirón… ya está aquí la salvación!... ya falta menos, un pequeño esfuerzo más y otra temporada donde nos corresponde… ¡en primera!. Dos buenas oportunidades frente a Recre y Getafe para coger moral y batir seguidamente a los cuatro grandes, finalizando la liga en plan campeón.

Uno de los mejores partidos de los vistos por estos lares a lo largo de esta temporada, una noche que por la temperatura ambiental podía ser mágica, ¡y lo fue!, pudieron adelantarse los pucelanos, ¡qué remate a bocajarro mandó Goitom al larguero!, pero tuvo que salir la perla de ébano guineano para romper el cerco más numantino que vallisoletano que había puesto el magnífico cancerbero S. Asenjo.

El partido no tenía un claro dominador, la ocasiones se sucedían, a ráfagas, tanto para uno como para otro bando y al comienzo del segundo periodo, don Gregorio Manzano sorprende a propios y a extraños con un cambio; sorprende tanto por el momento en el que lo realiza como por el jugador que entra, ¿de cuántos minutos había disfrutado Keita hasta ahora?, ¿cuántos goles había logrado en liga?; pero el Mallorqueta de nuestros amores es otro, todo le sale, tiene suerte (la cual siempre hay que buscar) y recupera a jugadores del ostracismo.

No hacía frío, había más gente de la prevista (sin exagerar), el partido era entretenido, había claras ocasiones, en el descanso íbamos a comer unos buenísimos bocatas y cuando ya todo ello estaba digerido el de Conakri hizo diabluras y con bastante temple en la 2ª ocasión, llevó el éxtasis a las gradas palmesanas… la segunda se ve cada vez más lejos, el infierno queda cada vez más allá y la fe, el trabajo y el buen hacer van recogiendo sus frutos.


Llama la atención:
- La feliz idea de CMM, los tubos vecina, digo, bocina, gracias a los cuales se oyó más ruido que nunca en el Ono Estadi de Son Moix. Fantástico artilugio que guardo para futuras ocasiones.
- Lo que se parecía la banda derecha del Valladolid (Pedro López y Pedro León) a un despacho de s’Estanyol, antes s/n.
- Que no viniese Jaume (¡traidor!).
- El bocata des metge.
- Arango nunca ha metido el pie pero antes era un portento con la cabeza y ahora no pilla una…
- Nuestros bocatas.
- Lo animosos, desde el primero al último minuto, que eran los 8 pucelanos de la tribuna cubierta.
- Salió de maravilla, ganamos, pero me sorprendió que, en el cambio, el mister apostara por jugar con Keita por delante y Aduriz por detrás; tengo el recuerdo, nada grato, de que ya lo hizo en una ocasión .
- ¿Nos habremos abonado al 2-0 en casa?; yo firmo para toda la vida…

Obituario futbolístico y obituario político:
- El Atco. de Madrid ha petado, ha fallecido, ya no aguanta más… se desinfla y no nos ayuda ganando a nuestros contrincantes, peor aún, les da ánimos dejándose meter un gol tras otro… ¡qué lástima!.
- España; nos la están matando, cada vez más paisanos sin trabajo, ya son cuatro millones, y el “gobierno” que sigue sin ver, sin mirar, sin saber, sin reaccionar, sin vergüenza. Su última ocurrencia (reiterativa por otra parte) es la de que los datos que maneja apuntan “a una clara inflexión a partir del mes de abril”. ¡Iros a paseo!, ¡ZP, vete ya!.

Hay que certificar la permanencia, hay que dejar de sufrir, pasado mañana jugamos en Huelva, donde nos encontraremos con un rival desesperado y con el agua al cuello pero donde, una vez más, iremos aporellosoee.

Adeu i visca el Mallorca de primera!

Enrique


2 comentarios:

Guillem dijo...

1.- Vaya partidazo!!! Para el espectador, muy divertido.. para el aficionado mallorquinista, excepcional!!!

2.- Me parece que ese pesimismo que he llevado a cuestas durante toda la temporada me lo etndré que comer más rápido de lo que os comeis vosotros los bocatas en el Ono...

3.- La comparación de la banda derecha del Pucela... juas juas juas!!!

4.- En cuanto a lo de sacar a Keita... joder, yo no sé por qué no lo hace más a menudo... acaso no nos fucnionaba con Carlitos? Acaso no le funciona al propio Valladolid con Victor? Se llama revulsivo, y es un arma más que hay que emplear. Si incluso le funcionaba al Barça colocar a Alexanco de delantero centro los últimos 10 minutos, coñe...

5.- Boquiabierto me quedé con Asenjo... vaya crack!!!

6.- Por cierto... a todos los retractores de Manzano, me parece que tendreis que aguantarle algún tiempo más... al menos, hasta que no venga un equipo más grande y se lo lleve!!!

Ale, Visca el Mallorqueta!!!!

Enrique Mas dijo...

Hola amigo Guillem, breve respuesta:
1.- Efectivamente
2.- Mejor así que que hubieses tenido razón; pero tu pesimismo no era infundado.
3.- Tu eres de los que tenía que pillarlo...
4.- Muy acertado tu comentario y tus comparaciones... a tener en cuenta.
5.- Yes.
6.- Pronto escribiré sobre ello.
Un fuerte abrazo,
Enrique