24 abril 2009

Liga: Recre - Mallorqueta (2-4): ¡GOLAVERAGE A NUESTRO FAVOR!

Y todavía hay liga, ¿tendrá diarrea el escocés Lolo el Charro?...

¡Quién lo iba a decir!, gracias al caos televisivo, variamos nuestro centro de operaciones para trasladarnos, al igual que es metge, que hace acto de presencia con pantalón de pana y cazadora, a Fray Junípero Serra. Nos esperan con los brazos abiertos, bebida y comida a discreción y aparente tranquilidad.

Esta vez a través de Hogar 10 (sucursal de “La Secta”) nos disponemos a sufrir la retransmisión de dificilísima visión con lo de sol-sombra y nubes-sol, no nos enteramos de la mitad de lo que pasaba, ¡que caos!.

Resumen de la primera parte:
15 minutos del Mallorqueta y el resto de claro dominio local; min. 9, pase de Aduriz y goooooool de gran clase de José Manuel Jurado; min. 14, centro de Cleber desde la dereha y haciéndome quedar mal por mi comentario en la última crónica, goooooool de Arangol ¡¡¡de cabeza!!!, el crack vinotinto vuelve a utilizar adecuadamente la testa. A partir de ahí, acoso enemigo y nosotros a sufrir.

Sumario del segundo periodo:
Comienza como finalizaron los primeros 45 minutos, con más ahínco si cabe, tras acortar distancias los andaluces en el minuto 48, merced a una excrementada de Dudú, aprovechada por Sisi (Sisinio) la Emperatriz. La supuesta tranquilidad llegó en el minuto 75… clin-clin, clin-clin, pared de pizarra entre Jurado y el mejor reserva de la liga, el Chooooooori… Castro y gol del uruguayo. Pero lo nuestro es patir y volvieron a recortar distancias en el 81 aunque ya en tiempo de descuento sentenció “el nuevo Etoo” Keita, tras espectacular jugada individual.

Final y ya no hay dudas, somos de primera y con el golaverage a favor frente al Recre, por si las flies.

Llama la atención:
· Lo que se parecen ZP y Vicenç Grande: según fuentes de toda confianza, el ex presidente mallorquinista ve la vida de color de rosa, dice que sus negocios van viento en popa; que está hecho un toro; considera su gestión en el Mallorqueta ejemplar… en fin… tal para cual… los dos en el limbo.
· Los cánticos, gritos, euforia y bailes del pasado jueves en el vestuario bermellón.
· Como se ceban los galenos en cuanto tienen una máquina de coser en sus manos: 14 puntos a Cleber.
· Que no haya cortado la hierba (porque no me atrevo a llamarle césped) quien tenía que hacerlo, y tengamos que ir desde el Levante español, allende o no allende los mares, a hacerlo.
· La agilidad, reflejos y rapidez del capo de las cajas de ahorro gallegas y su “vástaga” para felicitar al equipo y animar a Jurado, del cual ella es acérrima fan.
· Que tengamos que ponernos tan nerviosos cuando hay tantos que están peor que nosotros.
· Lo que salió la Sra. de Tacha en la tele.
· Las entradas, impropias de sus edad, de Ersten Martin (¿será cosa de los Martín?).
· Que en un partido casi de guante blanco nos hayan masacrado a tarjetas, algunas justas, eso sí.
· La oportunidad que desperdició Keita en el minuto 78.
· Que parece que por quedar en una posición como la que ocupamos ahora, ingresaremos 3 millones más por derechos televisivos.

El rinconcito político:
Escrito el 25 de enero de este año por este menda en vuestra http://www.aporellosoee.com/: Otra cosa: como viene siendo habitual que el gobierno no adivine una, ¿para cuándo los 4 millones de parados tras asegurar Solbes y Corbacho que es imposible alcanzar esta cifra?.

Espero que esta vez tengan razón y no lleguemos a los 5 millones como ya vaticinan algunos pero el hecho de que la vice De la Vega califique de augurio “apocalíptico” la perspectiva de cinco millones de parados, me hace temer lo peor, porque mira que son cafres, además de inútiles…


Y esto está llegando a su fin, por lo menos por lo que a nuestra permanencia se refiere; ahora toca disfrutar, quedan interesantísimo encuentros por disputar, pero primeramente viene el Getafe contra el que celebraremos nuestra salvación, ¡¡¡aporellosoee!!!, por lo que sugiero llevar los tubo-bocinas del jueves y, tras el match, acercarnos a la plaza de las Tortugas, también Juan Carlos I y otrora Pío XII (que todavía no sé por qué la cambiaron).

Feliz semana, visca el Mallorqueta de nuestro amores y a disfrutar de la vida en una ciudad con un equipo de PRIMERA,

Enrique

P.S.: ¡Vamos Rafa!, ¡sigue Jorge!, ¿para cuando un victorioso mallorquín en la F1?


7 comentarios:

  1. Anónimo12:26 p. m.

    ¡Hola querido Enrique!

    Aunque ya es tarde, aún disfruto de todo lo acontecido este fin de semana. La primera alegría fue que el Barcelona no ganara, claro que me sentía mejor cuando iba perdiendo... y me dio mucha rabia que empatara, pero "todo" no es posible.

    La segunda alegría llegó esta tarde con el gran triunfo del querido Mallorca. ¡Bien, por fin no habrá que estar sufriendo hasta último momento!

    Y como broche final me encantó ver ganar al Real Madrid, (¡qué grande Raúl esta vez!). Si mi querido Boca Juniors no fuese tan mal esta temporada, la dicha sería completa. Pero uno no ha ser tan egoísta, por ahora mejor dejar todo bien amarrado en este continente.

    Ahora resta esperar el maravilloso momento en que el Barcelona pinche!!!. Sería el no va más... A ver si alguna manita mágica del Cielo nos lo concede...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días M.,

    pues sí, a pesar de no ser tan madridista como tu (mejor dicho, nada madridista; mi corazón español es sólo mallorquinista), soy antibarcelonista (a pesar de tenr jugadores que me encantan pero es por otro tema...), con lo cual tengo renovadas esperanzas de que no gane la liga.

    Por otra parte, tu sufres con tu Boca y yo con mi Bayern aunque la derrota del Wolfsburg en el día de ayer deja pasar un pequeño rayo de luz y puede que al fin y aunque inmerecidamente, el Bayern pueda ser campeón.

    Besitos y recuerdos.

    ResponderEliminar
  3. henryyy
    celebradisimo GOL de JURADO en la lombaa!!
    entre gritoS y saltos,toto flipaba!
    salvados y JURADO(en mayusculas)uno de los potaagonistas,por no decir EL PROTAGONISTA!
    la semana que viene mas y mejor!
    un besito
    :)

    ResponderEliminar
  4. Cizañero7:47 p. m.

    Sr. Mais:
    Debería Bannear a esa Friki que dice llamarse MaRta. Es inconcebible que en una página de la calidad de la suya, consienta estos comentarios tan banales e insustanciales.
    Por otra parte muchas felicidades por esa salvación, que aunque no sea matemática es todo un hecho

    ResponderEliminar
  5. señor cizañero...
    conozco su identidad...asi que por su bien deje de meterse con mis comentarios...o acaso en este pais no existe la libertad de expresión?

    JURADO CRACK!!

    un besito :)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:18 p. m.

    El Mallorqueta de nuestros amores parece que ya está salvado, ¿no?, menos mal que el Grande se fue a tiempo, porque si no ya estaríamos en segunda.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:21 p. m.

    ¡¡Felicitaciones!!!

    Un año más pudiendo realizar crónicas del Mallorqueta en primera, con toda
    seguridad.

    ResponderEliminar