18 mayo 2009

Liga: Mallorqueta - Barça B (2-1): BAÑO AL CAMPEÓN o EO, EO, EO, ESTO ES UN CHORREO

Partido intrascendente en el que encima había que hacer el pasillo al merecidísimo campeón, ¡¡¡qué asco!!!. Por cierto, ¿por qué tanta expectación para ver al Mallorca?.

Una fantástica tarde primaveral, con la visión, desde nuestra privilegiada posición, de una nítida y espléndida Sierra de Tramuntana. Ono Estadi de Son Moix lleno a rebosar… tarde grande de fútbol si no fuese porque no había interés alguno por el resultado final y así, o se juega de maravilla o es un auténtico rollo.

La zona de prensa a tope, mogollón de “colegas” por todas partes, enorme despliegue de radio y tv, friquis, pijos, snobs, muchos estrangers, caras nuevas, muchas novedades por la gradas y tras las bambalinas.

Del fútbol de la primera parte poco que contar si no es reafirmar el horrible fin de temporada de Ramis, que más tarde se entonaría; lo desaparecido que seguía Arangol para después hacer una segunda parte de lucha impropia en él y finalizar consiguiendo un golazo marca de la casa; que Aduriz no debe jugar de media punta y que Cleber y Mario estuvieron más que dignos.

Tras el gol del venezolano lo mejor estaba por llegar, corner y gooooooooool de la perla brasileira, goooool do rei da samba, goooool de Clebeeeer San-ta-naaaa. Es cierto que el Barça no era el Barça, pero también lo era que nosotros teníamos bastantes bajas. Muy buena segunda parte bermellona que compensaba la mala primera mitad y nos dejaba un triunfo frente al campeón para la historia y la estadística. Visca el meu equip, visca el Mallorca!.

Y una última pregunta, ¿no era un día para Trejo?


Llama la atención:
· La ausencia de más de un forofo de los nuestros para no tener que ver al Barça campeón (motivo más que justificado para ausentarse).
· La presencia de un íntimo amigo, no habitual por estos lares, acompañado por su barcelonista vástago ¡qué tristeza!. La misma que me dio al ver al probablemente mejor director de Cala Millor, acompañado también de su calco, ataviado con la elástica culé y una llamativa gorra naranja. ¡Estamos invadidos!.
· Que los supporters tararearan el himno nacional español mientras blandían sus banderas rojigualdas al viento. Lo repitieron en la segunda mitad con una pancarta que decía: respetad vuestro himno.
· Que los mismos cantasen lo de “Laporta español”.
· Que alguno de la prensa habitual, como yo, se quedase sin agua porque los catalinos se la habían ventilado… ¡¡¡como era gratis!!!.
· Me informan de que antes del encuentro hubo que atender a culés con diarrea (¿miedo escénico?).
· La patética y lastimosa retransmisión y manipulación de tve en la final copera.
· Que un marxista, por otro lado propietario de “La Secta”, pueda ser el máximo accionista y dirigente del Club de nuestros amores… por principios y a priori, ¡¡¡qué poco me gusta!!!.
· Fantástico Moyá.


El rincón político:
· Que el mismo día, por un lado el ministro Corbacho diga que son necesarios más niños para poder asegurar las pensiones del futuro y por el otro se apruebe la píldora del día después para niñas de 14 años, sin consentimiento de sus padres y sin receta médica. Entre multitud de cosas, se me ocurre: ¿qué educación podrá impartir esa niña el día de mañana?, ¿qué valores morales tendrá?, las próximas generaciones, ¿no se llevarán las manos a la cabeza por lo que hemos permitido?, ¿ya todo vale?, ¿la solución de todo es la dichosa píldora distribuida con esa ligereza?. · Lo orgulloso de su actuación internacional que estuvo ZP en el debate del estado de la nación: sin entrar en más detalle, ¿cómo puede pavonearse si nos ignoran y ningunean?; este hombre no se entera absolutamente de nada o realmente nos toma a todos por idiotas. Y qué me decís de que el mismo personaje dijese que en la primavera de 2008 el nuevo Gobierno reaccionó ante la desaceleración que habían previsto.
· Última hora: nuevo éxito internacional de ZP: no hemos quedado últimos en Eurovisión.

¡Hala! a disfrutar del triunfo y de la semana. Nos "vemos" el próximo domingo tras cargarnos al siguiente de la lista, el Madriz,... aporellosoee,

Enrique


5 comentarios:

  1. Se habla de mi,aunque no comente...y se me llama tifosi de los guaperas del equipo?
    aiii cizañero,no te enteras...no soy tifosi de los guaperas de equipo,simplemente hablo de jurado como jugador...no como guaperas...porque segun mi parecer de eso no tiene nada...

    He oido habar que Jurado se viene al DepoR...que puede decir de eso Sr.Mas?

    Gracias por esa defensa hacia mi persona y esas bonitas palabras hacia mis progenitores y hermana!

    un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Que digo yo... que no, que estás confundido, que yo no vine al partido... es más, yo no tengo hijos a los que llevar... o acaso cuando hablabas de "el mejor director de Cala Millor" no hablabas de mi??????

    Por cierto, creo que estás equivocado con tu visión de la juventud de hoy en día: claro que están preparados para abortar sin permiso de los padres. Aunque eso signifique que, al hacerlo a escondidas, y teniendo en cuenta sus ingresos, lo hagan en un cuchitril de mala muerte donde les puedan sacar el feto y, de paso, el intestino delgado, por si ha quedado algún espermatozoide por ahí que pueda ser peligroso...

    Eso sí, hasta los 18, que no se les ocurra comprar un Shandy, que eso tiene alcohol... a ver si después, borrachos, no van a saber lo que hacen y se van a olvidar de ponerse el condón...

    MODE IRÓNICO OFF...

    Un saludo y Força Mallorca!!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:52 p. m.

    Tienes toda la razón Enrique, así constará en la historía de ambos Clubs, pese a quien pese.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. MaRta... no malgastes tu tiempo contestando a quien no se lo merece aunque bien pensado en breve es probable que me tenga que recoger o llevar del/al aeropuerto, así que mejor no me meto más con la bellísima persona del Cizañero. De lo de Jurado al Depor no tengo ni la más mínima idea y siempre sería una negociación con los colchoneros; en cualquier caso, yo de él, si tuviese que elegir, no cambiaría ni de coña todo un equipo como el Mallorqueta de mis amores con un engendro como el Depor (con perdón).

    Guillem... probablemente, escribí, pro-ba-ble-men-te... ya sabes... nobleza obliga... pero you will be always something special.

    ResponderEliminar
  5. Cizañero9:27 p. m.

    Sr. Mais:
    No me voy a desgastar contestando a ninguno de sus comentarios anteriores. La única realidad que dice en el mismo, es lo del aeropuerto, el resto no hay pòr donde cogerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar