31 mayo 2009

Liga: Mallorqueta - Villarreal (2-3): DERROTA INÚTIL

El Villarreal tenía que ganar y esperar, pero su victoria sólo ha servido para no redondear con cum laude nuestra segunda vuelta. Por lo demás, otras muchas cosas han ocurrido a lo largo del week-end.

Del intrascendente partido poco hay que decir, pudo tener su emoción pero el Atco. de Madrid se encargó, desde el principio, de disipar cualquier duda. Mientras tanto, el Villarreal se empeñó en no parecer superior al Mallorca, a pesar de que en ello le iba la vida “championera”. Mucho peligro arriba, más por la banda derecha, pero este Mallorqueta ha finalizado el Campeonato tocando muy bien el balón, en un excelente estado de forma física y con muchos recursos.

Ni siquiera con el 1-3 se le perdió la cara al partido y con algo más de fortuna pudimos hasta empatar, pero todo esto es relleno, porque lo único destacable son algunos detalles que figuran en “Llama la atención”.

Por otra parte, espectacular remontada del Santany, que acompañará al Sporting Mahonés y al Binissalem en la siguiente ronda de ascenso a Segunda B, ronda a la que también se suma el Mallorca B que ha perdido inmerecidamente con el coco de 3ª, el Oviedo, en la tanda de penaltis, ¡una verdadera lástima!.

También hay que destacar el segundo puesto de Lorenzo en moto GP y la sorprendente derrota de nuestro Rafa Nadal en los octavos de final de Roland Garros. Y lo del Betis de Pepe, una pena, ¡y con el equipo que tienen!, a ver si podemos pescar a alguno de sus jugadores…


Llama la atención:

· El partidazo que realizó Arango, ¿me lo han cambiado?, ¿estrategia de revaloración?.
· La catastrófica realización de IB3, que se repetiría en la retransmisión del Mallorca B – Oviedo.
· El descubrimiento de Corrales como fino extremo derecho; realizó una serie de centros que no ha conseguido Varela en toda la temporada.
· El flojísimo encuentro de Mario Suárez.
· Que a pesar de hallarnos en la última jornada de liga, los nuevos lectores de este blog lleguen a pares, de la mano de Espe la auditora y de mi tocayo de la limpieza industrial; ambos furibundos fans del Mallorqueta de nuestros amores.


Mención especial:

Bajo ningún concepto podía dejar de mencionar un hecho acaecido en el partido de hoy entre nuestro filial y el Oviedo: lesión de Kevin (¡vaya nombrecito!) y de repente salta al terreno de juego una ágil y frágil figura… ¡la des metge!, cruzando el campo a lo ancho en un sprint propio de un discípulo de Cúper, del hijo del viento o de una gacela, ¡qué estilo!, ¡qué estado de forma!, ¡qué orgullo que por nuestras venas corra la misma sangre!.


El rincón político:

Dos temas me tienen de los nervios:
· ¿Cómo puede reafirmarse ZP, con suficiencia y prepotencia, en el uso del Falcon de las Fuerzas Armadas para asistir a actos electorales del partido?; ¿por qué hay que aguantar esto?, ¿por qué tenemos que pagar todos su asistencia?, ¿no es una desfachatez?.
· Lo de la subvención de Chaves, antes de abandonar Andalucía, a la empresa de su hija, sólo 10 millones… ¡otro escándalo de este siniestro personaje!... ¡y no pasa nada señores!.


Esto se acabó… la temporada que viene, todos juntos, iremos aporellosoee, y como seguro que no faltarán noticias, no os preocupéis, que hasta entonces seguiremos en contacto… ¡no es fácil deshacerse de mi!.

Besos y abrazos para todos y visca el Mallorca!,

Enrique


2 comentarios:

  1. Anónimo11:49 p. m.

    Buenas noches Enrique (NBPPB), y querid@s lectores de aporellosoee:
    Desde este rincón occidental de nuestra queridísima Isla, solo
    quería dedicarte unas lineas para agradecerte todo el trabajo que has efectuado durante esta campaña/liga, animándote a seguir por el mismo camino que hasta ahora.
    Ya no solo los comentarios sobre los partidos, si nó también los apartados de el "llama la atención", y "el rincón político" son dignos de todo elogio.
    No sería justo el no nombrar a tu "secretario" el cual tiene a bien recordarte, en muchas ocasiones, las cosas acaecidas durante los partidos y que sin duda alguna hacen que esta cronica semanal sea "tan verídica y real" que hacen que parezca que has estado en el campo y/o partido. ;)
    También sería justo el no pedirte disculpas por no haber escrito ni un solo párrafo hasta ahora, pero dicen que nunca es tarde si la dicha es buena. :)
    Sea lo que sea, NO dejo de leer ni una crónica tuya, y te animo a seguir, los años que hicieran falta, en esta estupenda labor que realizas para que conozcamos y nos sintamos un poco más "mallorquinistas".
    Un abrazo.
    SalU2.
    BBPPB.-

    ResponderEliminar
  2. Y ahora qué?

    Qué haremos durante todo el verano?

    No te uedes animar, y "echarte" unas croniquillas de la F1 o de la MotoGP?

    Porque a la Copa Confedreaciones no vas, no??

    Sniff!!! Nada, que me veo todo el verano currando y sin una mísera alegría que llevarme a la boca los lunes...

    Cuándo empieza la Liga '09-'10???

    :_(

    ResponderEliminar