10 mayo 2009

Liga: Sevilla - Mallorqueta (3-1): SI ES QUE A NOSOTROS YA NO NOS VA NADA EN ESTO.

malSalvados, otro año en Primera, eso es lo que cuenta, y la ilusión de formar un equipo con más aspiraciones que nos lleve a la cima del fútbol europeo.

¿Cuántas veces he dicho que lo peor que le puede suceder a un equipo es estar perdido en mitad de la tabla?... ¡pero qué gusto después de haber sufrido tanto!. Lo intentaron nuestros chicos pero ayer tuvieron delante a demasiado Sevilla para el body y acabaron sucumbiendo ante las huestes nervionenses con manifiesta falta de concentración y motivación por parte de alguno de los muchachos de Manzano.

A excepción del buen gol tejido por Jurado y materializado por el ariete más peligroso de la isla, el binissalemer, el pobler, el de Ciutat (tres mallorquines tres) y compañía sólo jugaron a ráfagas y con algún que otro peligroso contraataque.

Hubo momentos en los que nos pudo caer uno de esos chorreos tan al uso últimamente y creo que sólo gracias al hecho de seguir con una flor en el pompis evitó que saliésemos del todo trasquilados. En fin, que de lo que se trata a estas alturas y con los deberes hechos, es de disfrutar y recopilar algún maletín; vamos a ver si el Barça viene empachado y reservón y el domingo, a las 19:00 h. les enseñamos a los culés lo que es jugar al fútbol y el pasillito de las narices, que se lo hagan otros.


Llama la atención:

· Mientras escribo la presente, desde mi domicilio palmesano, va metiendo goles el Barça y se oyen los primeros petardos pro catalinos por el barrio… juegan de maravilla, da gusto verlos, el fútbol es precioso con ellos pero a mi me fan oi, ¡qué le voy a hacer!.

· ¿Saldrá hoy de nuevo a la palestra el añorado Lolo el Charro?… sólo por ser lector y fan de este rincón en el ciberespacio, le felicitaremos…

· El goteo o los chorros de nuevos lectores son incesantes, el último, el referente de la conducción climática de la isla (i2m), ¡bienvenido!.


El rincón político:
· Unos ven algunos signos de recuperación, otros continúan con su visión apocalíptica, probablemente ni una cosa ni otra, esto sigue pintando mal y no tiene visos de mejorar en breve. El gobiernucho no tiene previstas grandes actuaciones, ni en solitario ni con pactos de estado, sigue poseído por la maldición de la segunda legislatura en La Moncloa ¡y como son tan listos!.

· Mientras tanto la oposición balear sigue dando tumbos, haciendo el ridículo y los de siempre convencidísimos de que son los mejores.

· Y se acercan las europeas, y lo que es peor es que tanto el peor desgobierno que hemos sufrido como la errática oposición que padecemos son indignos de un pueblo inteligente; ¿qué hacer?, ¿votos de castigo a diestro y siniestro?.


Lo dicho, hasta el domingo, aporellosoee y feliz semana,

Enrique


2 comentarios:

  1. Cizañero8:10 p. m.

    Sr. Mais:
    Como puede Vd. ver, su audiencia solo desea malas noticias, en estas semanas de tranquilidad, paz y sogiego para los mallorquinistas, nadie tiene una palabra de felicitación o de crítica constructiva. Ni siquiera esos "tifosii" de los guaperas del equipo y que se sienten ofendidos ante el menor comentario. Desde aqui le animo a que siga con su labor, aunque esten jugando para nada (afortunadamente).

    ResponderEliminar
  2. Estimado Cicatero, perdón, Cizañero:
    Parece ser que tiene Vd. toda la razón cuando dice que mi audiencia sólo desea malas noticias; no es un mal que sólo me afecte a mi, también le ocurre a nuestra querida España, en la que la mayoría vota a ZP para vivir en una permanente mala noticia...

    En cuanto a la tifosi, también me sorprende su silencio pero, a diferencia de su opinión, la mía es que es una fantástica persona, al igual que su hermana y progenitores, dicho sea de paso.

    Ya que Vd. me lo pide con entusiasmo desmedido y aunque sólo fuera por Vd., continuaré con mis malditas crónicas.

    Visca el Mallorca

    ResponderEliminar