15 junio 2009

Ascenso a 2ª B: Mallorbeta - Don Benito (2-0): Un pasito más y a 2ª.

Merecido vencedor de la eliminatoria, nuestro Mallorbeta fue claramente superior a los extremeños. Ahora a rematar la faena y a 2ª (B, eso sí).

Muy bien muchachos, da gusto veros jugar, algunos de vosotros llegaréis lejos y seguro que seréis artífices de grandes gestas del Mallorqueta de nuestros amores.

Llama la atención:

- “La” calor que hacía.

- De absurdos, esperpénticos y kafkianos se pueden calificar los comentarios de la señorita que narraba el encuentro que hoy nos ocupa; sólo dos ejemplos: se retira Etienne con inequívocos gestos de dolor y va la lista y dice que se va muy contento; Nauzet tiene que salir a trompicones del área para despejar a banda de cualquier manera y nuestra nueva estrella mediática comenta que despeja sin problemas. Es inenarrable, había que oírla.

- Felicidades también al Sporting Mahonés y al Binissalem, que también se la jugarán en la última eliminatoria.

- Las patéticas y penosas fotos de Cristiano Ronaldo tras su fichaje por el Madriz, portada en un diario de información general de gran tirada y ni la más mínima mención en un exponente de la prensa deportiva de claros tintes madridistas.

- España conquista la NBA, enhorabuena a los Lakers y en especial a nuestro Pau Gasol, majestuoso representante de la mejor y más deportiva España.

- Primera exhibición de la Roja (¡mecachis lo poco que me gusta este nombre!) en la Copa Confederaciones, competición harto desconocida por nosotros hasta ahora.

- ¡Qué espectáculo la última vuelta protagonizada por Rossi y Lorenzo en el día de ayer!, lástima que la victoria fuese para el italiano.


El rincón político:

- El incesante goteo de cierre de pequeños comercios y negocios.

- El espectacular aumento de robos en hoteles y a turistas en general: ¡gran política de promoción, vive Dios!.

- La previsible debacle de la temporada turística de aquellos que dependen del cliente nacional; unos en la ruina, otros sin un duro, otros precavidos y los más, asustados.

- Tres nombres para la corrupción: Bartomeu Vicens, Óscar Collado y Luis Bárcenas, ¡qué continúe el espectáculo!.

- Lo mal que está el aire, tragedias aeronáuticas al margen: Son San Joan con un 10% menos de pasajeros, Air Nostrum preparando el ERE y los de Spanair abandonando la isla en masa.

- Que ya haya quebrado el primer ayuntamiento español.

- La escandalosa deuda de IB3, que es nuestra deuda no lo olvidemos, para un raquítico “share”. Con ella se podrían pagar 1.000 policías durante 5 años, increíble , ¿no?.

- Hemos pasado, en poco más de un año, de negar la crisis a, según Elena Salgado, asegurar que no se empezará a salir de ella hasta 2011… ¿y los brotes verdes?.

- El pasado sábado salía una notica en El Mundo, firmada por Paloma Díaz Sotero, sobre los colegios gallegos que hacen campaña contra las clases en castellano; en él se mencionaba el colegio público de Santa Cruz (Oleiros –Coruña) como ejemplo de ello. Tuve la suerte de vivir un año en ese precioso rincón de España y mi hija acudió un curso a ese colegio; se trataba del curso 2002-03, el alcalde era, y es, Gelo García Seoane, (Alternativa dos Veciños), varios años inhabilitado, comunista acérrimo y admirador, entre otros, de Fidel castro y el Che Guevara. Un día, al entrar en la portería del centro educativo nos encontramos con 3 grandes posters pegados a la pared con las efigies de los dos mencionados personajes y de la Pasionaria; ante nuestra pregunta de por qué estaban allí esas imágenes, el portero nos respondió, en gallego (of course): "yo, en mi despacho, pongo lo que quiero".

Lo dicho, ¡qué pase el siguiente y a 2ª B!, vamos aporellosoee.

Feliz semana,

Enrique


1 comentario: