09 junio 2009

Fase de ascenso: Don Benito - Mallorbeta (0-1): VICTORIA PÍRRICA.

Que no, hombre, que no, que la victoria de nuestro filial del alma es fantástica y encamina esta eliminatoria, que el tema va de política, ¿o pensabais que iba a dejar pasar la oportunidad?.

Victoria pírrica del PP tanto a nivel nacional como a nivel balear; mejores y peores resultados a lo largo del territorio nacional pero, “con la que está cayendo” (perdón Mr. Martin), el resultado, por el bien de mi querida España, debería haber sido otro.

Tengo que explicar lo de Mallorbeta, es una muestra más de agudeza y perspicacia periodística de mi jefe en goal.com, Juani Lirman, y que además queda especialmente bien porque como los duchos en informática sabéis, la versión Beta de un programa es la de prueba y un equipo filial, ¿qué es más que una prueba?. Y a lo que vamos, lo que interesa a esos corazones bermellones: ¡qué primera parte ofrecieron nuestros más jóvenes muchachos en tierras extremeñas! (que, ¡mecachis!, no dejan de ser rojas a pesar de Rosis, Nurias, Chemas, Pacos y otras gentes de bien). Encarrilaron la eliminatoria con un gran gol conseguido amb es pit por Xisco (no Mtnez.), tras jugadón de Martín Noceras. 0 a 1 y a rematarlo el próximo domingo a las 18:00 horas, aporellosoee.

Hoy no hay nada que llame la atención deportiva.

El rinconazo político:

Obama,¡olé tus güevos!; ya sabemos que los norteamericanos no andan muy duchos en historia europea, pero, ¿por qué ningún rojelio se queja de ellos ahora que el iluminado-salvador de Barack Obama habla del buen ejemplo de Al-Andalus y Córdoba, territorios, ilógicamente diferenciados, a los que les separan algunos siglos de la Inquisición a la que el desilustrado mandatario yanqui coloca en el mismo tiempo?.

Y digo yo, ¿por qué el estúpido “bautizo” civil del hijo de Cayetana Guillén?, ¿no podían hacer simplemente una fiesta para celebrar el nacimiento (hace 3 años)?, no, tienen que convertir todo en una afrenta, en un pulso, en un sinsentido; dentro de unos años, como tantos otros, celebrarán un acto paralelo a la Comunión porque el niño también quiere una fiesta como sus compañeros y quiere que le hagan regalos y seguro que si tiene dos dedos de frente (si ello es posible rodeado de tales especímenes), pedirá que el acto no lo dirija, como en esta ocasión, Zerolo el de la vena. Y hablando del sarasa, ¿qué sentirá cuando en un mitin de ZP o cualquiera de sus adláteres, se dirigen al público diciendo… hombre y mujeres…? ¿no se sentirá discrimanade?, en fín, lo de ser mariquituso es muy duro porque hasta los que te comprenden te discriminan.

Y las elecciones “uropeas”… ¿qué le vamos a hacer?... han ganado los de la derecha rancia, los retrógrados, el pasado… no recuerdo lo que dijo exactamente ZP el domingo 31 pero es para estampárselo en la cara; sí, deleznable, han ganado los que tu insultas y desprecias. Y la Pajín… ¿cómo puede tener la desfachatez de decir que por la crisis le han dado un palo a todos los gobiernos europeos, ¿lo dirá por Berlusconi?, ¿o por Sarkozy?, ¿quizás por la Merkel?.,. por Dios (perdón) Leire, si han barrido (excepto en las grandes potencias: España, Grecia y Portugal), ¿tú eres ministra?, pero si no sirves ni para relatar la realidad como tan bien hacemos los peridiostes. ¡Ah!, se me olvidaba... la Pajin... lo de la confluencia sideral o no sé qué gaitas de ZP y Obama en el 2010... es-pec-ta-cu-lar... ¿se habrá fumado el brote verde o es así de nacimiento?

En fin, que todo sigue igual, porque al final, los unos y los otros son igual de cafres, empezando por nuestra querida Rosa ¿Estarás en las próximas elecciones?, que continua emocionada sin haber hecho nada más que el ridículo.

No quería terminar sin agradecer los comentarios a mi anterior crónica de BBPPB y de Guillén, ¡qué buena gente!, ¡cómo le dan moral a uno!, ¡y sin pedir nada a cambio!; gracias de verdad, no sois tan desagradecidos como otros…


Y no os olvidéis, todo el que pueda que vaya a animar al Mallorbeta de nuestros amores, que tenemos que subir a Segunda B para foguear a las futuras figuras del balompié español.

Hasta la próxima y aporellosoee,

Enrique


2 comentarios:

  1. Anónimo11:14 p. m.

    Una victoria pírrica es aquélla que se consigue con muchas pérdidas en el propio bando, de modo que aun la victoria puede terminar siendo desfavorable. El nombre proviene de Pirro, rey de Epiro, quien logró una victoria sobre los romanos con el costo de miles de sus hombres. Se dice que Pirro, al contemplar el resultado de la batalla, dijo "Otra victoria como ésta y volveré solo a casa".

    Creo que no es el caso ni del Mallorbeta ni de “soluciones PEPE”. En el caso deportivo es una excelente victoria, tres puntos fuera es un cañón y en el asunto político podríamos calificarla como raquítica.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Querido Anónimo, gracias por tu comentario que trata de ser clarificador pero que induce a error por utilizar Wikipedia como fuente de información.

    Si hacemos caso de la segunda definición de la primera acepción de la palabra en cuestión según el DRAE pírrica es

    2. adj. Conseguido con mucho trabajo o por un margen muy pequeño. Triunfo pírrico del Partido Conservador.

    Pero como bien dices y resumes, éxito deportivo y raquítico resultado político.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar