29 junio 2009

A Segunda B: ¡¡¡CONSEGUIDOOOOO!!!

La guinda de la temporada, ¡¡¡bravo muchachos!!!, lo habéis conseguido, el Mallorbeta ya es de Segunda B.

Enhorabuena también para el Sporting Mahonés y qué lástima que el Binissalem, tierra de mis orígenes y del catalanoide, que no menos insigne, poeta amarillo Lorenzo Moyá Gilabert de la Portella y de la Bombarda, no nos acompañase.

Allí estábamos, como no podía ser de otra manera, magníficamente acompañado por mi vástago-ayudante, mis progenitores (porque no hacía frío) y el crítico JRV. La primera parte amenizada por un pesado que no dejaba de tocar el bombo y la segunda con pipas porque esto no hay quien lo remedie, siempre me dan los nervis. Claro dominio balear, algún coletazo canario acompañado de multitud de coces y 1-0 final que nos da el paso a la división de bronce del "fum·ból aspañó".

Llama la atención:
- Lo bien que tocan el balón estos chicos y la aplastante distancia que les separa de Castillos, Benitos y demás adversarios de poca monta.
- Nauzet (si se calma un poco), Alberto (que ya lo hizo), el lateral Martí Noceras, el mediocampista Pina o el interior Tejera, ¿no podrían reforzar al primer equipo?.
- Que fuentes bien informadas nos informen, valga la “rebuzdancia”, de que el Gobierno tiene especial interés en que las jóvenes joyas de ébano entren por doquier.
- Que hoy vayamos a celebrar, en el restaurante de siempre, el aniversario (6º) de la consecución de la Copa del Rey (otrora del añorado Generalísimo).

Copa Confederaciones:
De este descafeinado campeonato, más bien pachanga, me quedo con una incógnita: la derrota frente a los Estados Unidos de América del Norte, ¿fue motivada por méritos yankees debido a las excelencias de Obama o por los nefastos efectos de la alianza de civilizaciones de ZP?

El debate de la semana (nueva sección):
¿Deberé, por aclamación, hacer también las crónicas del Mallorbeta?

Parece que ahora sí, que ahora llega el momento del merecido descanso estival aunque vuestro reportero dicharachero seguirá ojo avizor porque mañana debería producirse la venta-compra del Club, Moyá y Arango parece que, salvo vuelco inesperado de ultimísima hora, no volverán a defender nuestros colores, se habla de la posible salida de Aduriz y Varela, ¿se quedará alguno de los jugadores que nos cedieron esta temporada –Jurado, Cleber, Scaloni-?, ¿volverá alguno de los jugadores cedidos?, ¿quién se quedará definitivamente con la propiedad de nuestro Mallorqueta?, ¿se formalizará algún fichaje de renombre?, ¿volverán Borja Valero o Jonás después de su exitosa travesía británica?...
En fin, demasiadas cosas como para que no nos mantengamos en contacto a lo largo del verano; no sé ni cuándo ni cómo, pero no os dejaré en paz.

El debate de la semana dos:
¿Qué es lo que pesará más, la falta de los goles de Arangol o no padecer sus largas ausencias?

Feliz verano,
Enrique



2 comentarios:

  1. Me alegra mucho que nuestro filial vuelva a estar donde le pertenece (2ªA es quizás pedir demasiado).

    Pero me entristece más pensar que, ahora ya sí, dejaré de leer tus croniquillas, esas que me entretienen tanto y me relajan en momentos de stress y mal humor.

    Me consuela pensar que, quizás, con un poco de suerte, te animes a organizar esas cenitas de los jueves de las que hablamos, para poder estar así al día de la actualidad mallorquinista y mucho más.

    PD: Joder, deja ya descansar al generalísimo y no vivamos más en el pasado... siempre te quedará Honduras... XDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:47 p. m.

    Gracias por tenernos siempre informados de lo que pasa en el Mallorqueta......,que creo que sera un verano movidito

    que pases buen verano y nos sigas informando cuando tengas noticias.



    UNA MALLORQUINISTA

    ResponderEliminar