31 agosto 2009

Liga: Mallorqueta - Jerez (2-0): ¡¡¡SÓLO FALTAN 39!!! (*)

(*) Titular de mi ayudante favorito.

RUEDA DE NUEVO EL BALÓN… VUELVEN LAS SENSACIONES FUERTES… ¡¡¡COMIENZA EL SUFRIMIENTO!!!. NUESTROS MUCHACHOS HAN DADO UN PRIMER E IMPORTANTE PASO Y POCAS CONCLUSIONES POSITIVAS MÁS SE PUEDEN SACAR.

Vuelta a la rutina, prisas para comer, preparación de los útiles de trabajo y… al Luis Sitjar, digoooo, a Son Moix a reencontrarse con todos los “colegas” de la prensa, a departir con es metge y contrastar las impresiones previas, a oler el ambiente futbolístico y a sufrir con nuestro equipo.
Más coches de alto standing de lo habitual en el parking VIP, más controles y seguridad sobre el tartán, por lo demás, todo sigue igual. Vemos las alineaciones iniciales y no hay mayores sorpresas aunque genera serias dudas ver a Ramis como lateral (¡que tarde pasó!) y como detalle novedoso Nunes se sitúa en la derecha del centro de la zaga, ¿será para que los que siempre lo situaban allí en la prensa escrita se dejen de equivocar?. Por otra parte, directamente empezamos la liga con doble pivote defensivo.

El encuentro fue soporífero, como era de esperar, la conducción del esférico por parte de los nuestros brilla por su ausencia; los buenos pases a la delantera son con cuentagotas, los tiros entre los tres palos escasísimos, nunca dio el Mallorqueta sensación real de superioridad y de tener más tablas, es más, a ratos parecíamos nosotros los debutantes en la máxima categoría… sólo una inexplicable autoexpulsión de Leandro Gioda inclinó la balanza a nuestro favor.

Dos bonitos goles de Aduriz y Tuni (el retorno del solleric), algún que otro susto y los pocos que fuimos al estadio (como era de prever), ¡a casita!; tres puntitos dins sa butxaca y a otra cosa mariposa.

Finalizamos hoy con la confirmación de la última incorporación, a falta de poco más de 12 horas para que se cierre el plazo de inscripciones, se trata de Paulo “Papa” Pezzolano, media punta o volante uruguayo de 26 años que proviene del Liverpool de Montevideo y que anteriormente jugara en el Peñarol de la misma capital.

Llama la atención:
- La novatada que le jugaron al trío arbitral con el colorcillo de sus camisetas, ¿azul turquesa?. Por cierto, caserillo, ¿no?.
- La ausencia de delegado de campo.
- Que a pesar de que se haya constatado que su periplo por Alicante no ha cambiado las dificultades que tiene Tuni para controlar el balón y para centrarlo bien, a veces siga saliéndole, ¡y de que manera!.
- El caos, entre los medios de comunicación, que se organizó con las tarjetas, nadie se aclaraba de a quién se las habían sacado; un servidor, modestia aparte y como mi ayudante favorito puede corroborar, lo tenía claro.
- La grata sorpresa de encontrarse al maestro Asensi, don Fernando, a mis espaldas.
- Que por momentos, calentara en la banda nuestra dupla de color… negro.
- Que Aduriz anduviese un poco más caliente de lo normal.
- Que parte del público, al finalizar el encuentro, preguntase que quién había marcado el tercer gol ¿?.
- Que el próximo gol que logremos será el 1.000 en Primera, ¿no tardaremos en conseguirlo, verdad?.
- El fracaso de la Grada Jove.
- Que los andaluces no bajaran nunca la guardia, ¡que pundonor!, ¡que gusto!.
- Que el Chori Castro fuese sustituido tan tarde cuando, desde mediados de la segunda parte estaba totalmente fundido.
- Que P.J., compulsivo lector de este blog, me comentase que este año se había hecho socio con su hijo porque teme que pasarán muchos años hasta que vuelva a haber fútbol de primera en la isla.

El rincón político:
- La subida de impuestos que pretende el desgobierno central (buena forma de reactivar la economía, sí señor), ¿es para que de nuestros bolsillos se envíe a un corresponsal de ib3 para el sorteo de la Champions?. ¡Estoy harto de que malgasten mi dinero!.
- Gracias a Quely por ayudar con su sponsorización “calcetinil” a nuestro equipo pero… ¿qué quiso decir unos de sus dirigentes con eso de que querían hacer país?... ¿van a ayudar así a Es-pa-ña? O se le escapó y se refería a las Islas Baleares, porque con unos propietarios madrileños y sólo 4 jugadores de la isla, ¿no considerará que eso es un país?.

El debate de la semana:
¿Cómo responderán las nuevas incorporaciones?

Hasta la próxima, ¡que vamos aporellosoee!, ¡a conquistar Villarreal!.

Enrique


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cán tortugueta dice:
Nunca conseguimos tanto con tan poco, pero al final lo que importa son los 3 puntos y cuando tengamos 42-43 ya pensaremos en jugar mejor.
Sufrí todo el partido, y no creía sacar nada positivo, pero el "fumbol es asín".
Me preocupa mucho la banda derecha, porque todos vimos lo que hizo ayer Iván Ramis y la solución de poner a Pep Lluis Martí en ese lugar no trajo buenos resulatdos en provaturas recientes.Espero que Mattioni sea la solución porque francamente Josemi poco podrá mejorar lo visto ayer.
Y pasando a otro partido, ¡que bonito el de ayer e las 12,00h en Son Bibiloni!.Un partidazo, bajo un sol de justicia,y que presenció tanto el presidente institucional como el director general Javier Martín Asensio.Un bonito detalle, que espero que no se quede en sólo una anécdota.Animo a todos los mallorquinistas a ver a este equipo de el "Mallorca de los pequeños"que juega como un grande.
Un saludo para Enrique y para todos los lectores.

Anónimo dijo...

Por fin ha empezado esto!!!! VAMOS MALLORQUETA!!!!
M.M.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Enrique, has clavado las crónicas, estoy de acuerdo,
ambos equipos necesitamos fichar hoy algunos jugadores.
Saludos,
J.Gª
xerecismo.com

Enrique Mas dijo...

Hola a todos y gracias por vuestros comentarios, especialmente a Ca'n Tortugueta, al que se le nota que está de holidays y con el que estoy totalmente de acuerdo. Ahora a ver quién se hará el amo de la banda derecha en su vertiente ofensiva...