24 agosto 2009

Mallorqueta: Más que serias dudas

No había arrancado mal la pretemporada para el equipo bermellón pero la teórica y anhelada tranquilidad institucional parece haber servido como detonante para que asomen diversos problemas ciertamente graves.

Mucho han tardado en llegar los primeros refuerzos y parece que ninguno de ellos del gusto del entrenador, que se ha despachado a gusto en los últimos días cuestionando la política de fichajes del Club. Los últimos dos partidos de pretemporada, frente a dos segundas, han dejado en evidencia al equipo de Manzano con un juego predecible, soso, aburrido, sin chispa, sin creatividad y sin un auténtico líder.

Si por un lado hay cierta unanimidad entre la afición sobre los puestos que requieren de nuevos y contrastados jugadores, por otro se ha generado una gran polémica sobre la política desarrollada por la nueva propiedad y concretamente por su consejero delegado, Javier Martí Asensio.

¿Quién debe decidir los fichaje, el que pone el dinero o quien los va a gestionar?. Dos formas de entender la empresa por un lado y el fútbol por el otro. Pero no es esta la única cuestión, otras preguntas pululan por el ambiente, ¿es Gregorio Manzano realmente del agrado de los nuevos propietarios?, ¿se le está forzando para que se sienta a disgusto y presente su dimisión?, ¿sabía Mateo Alemany que esta iba a ser la forma de actuar de los compradores?, ¿fue así como los Martí Mingarro llevaron al descenso al Lorca, su anterior aventura futbolística?, ¿se retractara el míster de sus palabras sobre la comparecencia tardía de Chica?.

Quedan 7 días para que comience el campeonato liguero y ni el ambiente, ni el juego, ni los resultados apuntan a un inicio plácido y centrado en el fútbol; el Mallorca necesita decisiones rápidas, de garantías y consensuadas y todo ello con una economía de mínimos porque si durante las últimas temporadas el equipo ha estado jugando con el agua al cuello o en el filo de la navaja, nunca la situación, a priori, había sido tan preocupante.

David Prieto, Camuñas, Borja Valero, Mattioni, Scaloni, estos y muchos más son los nombres que suenan o han sonado, pero independientemente de su viabilidad, la pregunta sigue en el aire, ¿quién debe decidirlos, el entrenador que tiene que formar al equipo y hacerle triunfar o los directivos/propietarios que los van a pagar?.


8 comentarios:

  1. Cizañero8:53 p. m.

    Ruben............. descenso con el Celta, no quiero se pájaro de mal agüero, pero...............

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:48 a. m.

    hay que traer a Borja Valero ya, no podemos seguir sin refuerzos. Aupa Mallorca

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:23 a. m.

    ya empezamos y como tu dices con un año que no sabemos que va a pasar,pero nosotros tenemos mucho aguante !visca el mallorqueta! y suerte que la vamos necesitar

    ginesa

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que en el tema de los fichajes, la cosa no dista mucho de una empresa cualquiera.

    La propiedad debe definir su misión, visión y valores, transmitírselos a su entrenador, y él, si está de acuerdo con esos puntos, debe elegir los fichajes que a él le vayan mejor siempre de acuerdo con esa misión, esa visión y esos valores.

    Si no está de acuerdo, el entrenador debe ser honrado y dejar el puesto.

    Ojalá no sea así, y propiedad y entrenador se entiendan, porque a estas alturas, lo que menos necesitamos es un cambio de entrenador.

    Preveo otra campaña de sufrimiento, pero bueno... creo que en eso, ya tenemos "callo".

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  5. Enrique, ya ves que si estamos vivos
    y te leemos... ahora vamos a ver como se sale de este 'bollit'

    Otro Guillem

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:25 p. m.

    Muy de acuerdo con el comenta-rio de Guillem y con el tuyo. Pero pienso que a lo mejor? es el pro-pio Manzano quien quiere provocar su destitución y cobrar la tempo- sin dar ni golpe. Y de la nueva propiedad lo que veo positivo es que termine con el trasiego de comisiones y gastos más que superfluos habidos en el Mallorca.
    Lo preocupante es como saldremos de éste atolladero?
    Sebastián socio nº 195.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:39 p. m.

    Enrique, Cán tortugueta está viva y contesta que ¡ya era hora de acabar con las comisiones! y que si ésta es una manera de acabar con ello, me parece muy bien.Y habría que pregunatrse si las comisiones iban a medias entre Nando Pons y Manzano, y entre otras cocas, por ello están tan molestos.La propiedad debe decidir, y espero no equivocarme como cuando lo hice con Vicenç Grande

    ResponderEliminar
  8. Gracias, muchas gracias a todos los que habéis contestado... y un tirón de orejas a los vagos.

    Especialmente me alegro de lo que creo que serán dos nuebvos habituales: El "sucio" 195 y el de Can Tortugueta.

    Por otra parte me ha sorprendido que una anónima haya salido del armario.

    Lo de Rubén, el Celta y etc.... pues sí, no es un buen presagio pero "eche o que hay".

    Borja Valero o algún constructor/líder de garantías... si no viene nadie, no sé quién va a dirigir al equipo, quién va a subir el balón...

    Misión, visión... que idílico, si estos creo que no saben dónde tienen el pie derecho, ¿te recuerda a algo o a alguien?

    Un saludo Falco Otro Guillem.

    Los dos últimos comentarios tienen un claro tufillo anti-Manzano, no sin cierta razón aunque, de nuevo y por lo menos aparentemente, está dando un ejemplo de profesionalidad encomiable porque la situación es para hacérselo mirar.

    Bona nit,

    Enrique

    ResponderEliminar