08 agosto 2009

¡Sorpresa y nueva propiedad!

Cuando todos creían que el querido Mateo Alemany iba a continuar al frente del Club y que cualquier posibilidad de venta, buena o mala, se había esfumado, saltó la sorpresa y aparecieron los hermanos Martí Mingarro y su grupo Safín .

Los mallorquinistas ya sólo estaban a la espera de si en algún rinconcito de las arcas del Club aparecía algo de efectivo o a los descartes de los grandes y no tan grandes para tratar de reforzar la escasa y diezmada plantilla, cuando inesperadamente y tras 6 meses de absolutamente secretas conversaciones, el que esperemos que no sea añorado Mateo Alemany ha encendido la tea para que desde las oficinas del Ono Estadi surgiese una fumata blanca anunciando que había encontrado unos compradores dignos de hacerse con el 93,24% del Club.

Muchas incógnitas se abren cuando aún falta casi un mes para que comience el campeonato de Liga pero todo apunta a que continuará la estabilidad institucional en otros tiempos tan añorada y ahora tan apreciada. Mateo Alemany ha dado otra muestra de prudencia, cautela y mimo a la hora de dar un paso decisivo y ello avala la perspectiva anteriormente expuesta si bien rápidamente preocupan dos cuestiones a la afición y seguro que también a los jugadores y el cuerpo técnico: por una parte los hermanos Martí Mingarro ya tuvieron una mala experiencia futbolísticas con el Lorca al que sólo consiguieron descender después de pomposas compras de jugadores brasileños, por otra parte el Grupo Safín se ha venido dedicando, mayoritariamente, a negocios ligados al boom inmobiliario y bursátil que no está pasando por sus mejores momentos.

Dudas razonables aparte, una gran ilusión genera esta nueva etapa que hoy se acaba de iniciar en el equipo bermellón; etapa que con un poco de seriedad, sentido común y liquidez podría hacer que el R.C.D. Mallorca se consolide definitivamente entre la elite del fútbol nacional y no aspire sólo a la permanencia, situación poco saludable para todos.

Desde aporellosoee.com nuestra más sincera bienvenida y toda clase de éxitos a los hermanos Martí Mingarro y a todo su equipo de colaboradores (entre ellos el abogado Tomeu Vidal) , pónganse a trabajar, escuchen las necesidades del mister y enorgullézcanse del Mallorqueta.


4 comentarios:

  1. Pues si que ha sido la sorpresa!!!
    Que callado se lo tenian...
    Saludos

    Guillem

    ResponderEliminar
  2. Gracias Enrique por el up date, sabes que soy un seguidor acérrimo de tus crónicas desde la distancia.

    Nando Pons, sigue al frente¿¿??

    Abrazo y buen agosto para ti tambien.

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier,

    Aparentemente parece ser que no va a haber grandes cambios en las estructuras, por lo menos de principio, no obstante habrá que estar atento a lo que nos depare la próxima semana.

    Saludos desde Mallorca

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Enrique.
    Soy Manuel Jesús García, webmaster de Xerecismo.com, me gustaría poder contactar contigo para hablar del próximo partido entre RCD Mallorca y el Xerez CD.

    saludos

    xerecismo@gmail.com

    ResponderEliminar