13 septiembre 2009

Liga: Villarreal - Mallorqueta (1-1): Y yo qué queréis que os diga... un punto es un punto

Nuestros chicos no levantan pasiones, cuando veo otro partido, casi todos los equipos me parecen mejores aunque después, contra nosotros, no fan res; lo que importa, pim-pam, pim-pam, hemos sacado un puntito.

No entiendo a los villarrealenses, no hacía día de playa y les visitaba uno de los mejores equipos del mundo (por no decir el mejor) y la entrada era más que pobre. Se dieron las alineaciones, se colocaron los jugadores sobre el todavía seco césped, e inmediatamente ha descubierto sus cartas don Gregorio, al colocar a Borja de media punta, respondiendo éste a esta confianza con el gol del empate. Muchos nuevos pero una sola novedad: el retorno de Borja con la elástica bermellona. ¿Una sola novedad?... bueno, la verdad es que al final salió Bruno Manuel Rodrigues Silva, alias Bruno China y oye, a esto se le llama efectividad, tocó dos o tres balones y lo hizo bien… parabens para el de Matosinhos… tenemos crack a la vista.

Decepcionó el equipo amarillo o los nuestros les maniataron, parecía que creaban más peligro pero tampoco era para tanto, el Mallorqueta, fiel a su estilo más bien gris, sobrellevaba el encuentro con un sorprendente Tuni que, también fiel a su estilo, realiza alguna genialidad que otra, de hecho fue nuestro mejor estilete a lo largo del primer periodo. La banda derecha para olvidar… ¿manía persecutoria?, ¿repelús?, no lo sé pero lo mire por donde lo mire, ni defendemos bien por esa banda ni creamos peligro por ella.

Habrá que ver cómo evoluciona el equipo, cómo responden los nuevos fichajes, tener paciencia y ver si con los mimbres que tiene a su disposición en Gori Pomera, se puede disfrutar de buen fútbol y dejar de sufrir.

Los goles, muy marcados (nunca mejor dicho) por el estado del terreno de juego ya que el de nuestro enemigos fue un churro o gol “fava”, y el de Borja hijo pródigo Valero, aunque mucho mejor, también pudo verse beneficiado por el agua acumulada.


Llama la atención:
- Que un exmallorquinistas salvase los muebles de un paupérrimo Atletico de Madrid.
- El tiempo que le costó a los nuestros darse cuenta de que con el terreno de juego encharcado, lo que tenían que hacer era levantar el balón… necesitan un stage por tierra “jalejas”.
- Que con la que estaba cayendo, don Gregorio fuera con pantalón claro.
- Que uno que está en vías de ser otro mallorquinista de pro, además de lector de este modesto blog, haya visto jugar a Pezzolano en Uruguay y me diga que es un auténtico crack… aunque claro, este informador es de un equipo (celeste para más señas), que a lo peor cualquier jugador le parece extraordinario.
- Seguimos con locutores sembrados, dos perlas climatológicas del que nos ha tocado sufrir hoy: “va a caer un trueno”, “ha caído una tormenta”. La cara de vergüenza se le debería caer.
- Y hablando de locutores y comentaristas, el del partido Valladolid – Valencia es un imbécil, no sé qué rollo llevaban con los goleadores nacionales y se hartó de decir que el Mallorca no es uno de los grandes: indignante, humillante y asqueroso… a este tío que lo destituyan ipso facto y a perpetuidad.


El rincón político:
- Por fin se ha ido, aunque no del todo, la Estarás; regeneración señores, renovación y regeneración, que son Vds. la vergüenza balear.
- ¿Por qué se incautan las banderas pre-constitucionales, para nada (en este caso sí que está bien utilizada la expresión) ofensivas y no se hace lo mismo con otras no reconocidas?.
- Muy recomendable por su claridad meridiana la columna de Javier Mato en El Mundo – El Día de Baleares de hoy.


El debate de la semana:
¿Quién es peor, Josemi o Varela?


Me despido por hoy, no sin antes desear mucha suerte a mi ayudante preferido y a su querida prima, ya que “ambos y ambas” se examinan mañana, debido a que tuvieron algunos fallitos en su momento. También recordaros que el sábado, a las 18:00 nos enfrentaremos en el Ono Estadi de Son Moix al recién ascendido Tenerife de los amores del suegro de mi amigo; lo siento pero, como siempre, vamos a ir aporellosoee y le vamos a ganar para continuar en puestos Champions, que es lo nuestro.

Feliz semana,

Enrique


3 comentarios:

  1. Roberto MB9:54 p. m.

    Algun día alguien dira, que razón tenia el galleguillo cuando hablaba de este Pezzolano, tiempo al tiempo se vien un crack.

    ResponderEliminar
  2. Dios te oiga Rober... necesitamos más de un crack... a ver cómo se adapta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola compañero!

    Quería informarte de que acabo de poner tu análisis del Mallorca en portada, pensé que te interesaría saberlo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar