19 octubre 2009

Liga: Mallorqueta - Getafe (3-1): BASTIÓN INEXPUGNABLE.

Nos están malacostumbrando, 4 de 4, siempre los vemos ganar, ¿es un sueño?, ¿tanto empuja nuestra afición?, ¿se asustan los contrarios y el árbitro al ver al público encima, gritando sin cesar?. Sea lo que sea, lo dicho, 4 de 4, 12 a favor y 1 en contra, ¿alguien da más?... ¡a gozaaaar!.

En los prolegómenos del encuentro entablo una distendida conversación telefónica con es metge que no es que no dijese palabra, ¡es que no había conexión! y los dos, como parvos, haciéndonos señas… espectacular.

Alineación inicial prevista, incluido el prostituto del solleric, el esquema ya consabido, el juego a menudo vulgar como es habitual y la efectividad propia de esta temporada, creo que así se puede resumir todo el encuentro. No fue el Getafe mucho rival pero tampoco el peor de los que ha pasado hasta el momento. La defensa estuvo ayer más que seria, ¿era la misma que la de hace 15 días?... ¡no me lo puedo “de” creer!, la media en su sitio, con un Julio Álvarez cada vez más rentable, un Mario cada vez más asentado, un Borja algo apagado y un Chori que tiene destellos pero no explota. Delante, un Víctor muy mejorado y un Aduriz de 45 minutos grises y 30 para enmarcar. En Gori Pomera con sus cosillas raras pero sin desentonar y el respetable a disfrutar, ¡hay equipo!. Por otra parte está claro que en cuanto al equipo le dejan unos metros “semos” muy peligrosos y hay que aprovechar esta circunstancia.

No sufrimos en exceso, sólo algún despiste inicial pero el marcador siempre puso al enemigo en su sitio y los dos goles de Aduriz fueron lo mejor de una tarde más que fresquiiiiiiiita, ¡vaya biruji!.

A la salida, una alegría, el reencuentro con el super-dire de 5 estrellas que me informa de que el animador number one del Levante mallorquín también ha venido a gozar.

Después, lo mejor del día… super-mega-Käsefondue… estic ple.


Llama la atención:

- Que laut Herr Aía, el árbitro fuese de espoleta retardada.
- Que una de nuestras mejores representantes (una clavelera) le robase todos los billetes de la cartera a un cliente del hotel; ¡¡¡buena promoción turística!!!.
- Que no se le caiga a nadie la cara de vergüenza cuando repiten en la foto algunos de los protagonistas de Mallorca y el golf.
- Maradona, lo que dice Maradona, lo que hace Maradona y todo lo que rodea a este indeseable personaje.
- Que el Consell de Ibiza haya comprado 3 máquinas quitanieves.
- Lo de los atascos en las avingudes. Gracias Aina, eres un cielo.
- Que tras el primer gol de Aritz “el Gol” Aduriz, hasta los más viejos del lugar se levantasen de sus asientos.
- Que Goyo se retrasase unos minutos en el primer cambio; la verdad es que esta vez acertadamente.
- Que en el equipo enemigo jugase Sold Out.
- La “pillaera” que no amaina.


El rincón político:

- “Cataluña es un país mediterráneo, situado al nordeste de la península ibérica”, además de otras lindezas, esto es lo que pone en una agenda que ha regalado la Diputación de Barcelona a 140.000 escolares.
- En IB3 argumentan su dispendio con la Fórmula 1 diciendo que se contrató para “prestigiar la lengua” y “hacer país”.
- Propongo a la ministra Chacón que intensifique la misión humanitaria de nuestras tropas en Afganistán.
- Llama la atención la desatada alegría de ZP por haber sido el presidente de gobierno nº 42 que ha recibido Obama y encima en el mismo sitio donde ¡Clinton recibía a la Lewinsky!.
- Mientras tanto, continúa la trama Gürtel, ¿con qué final?; seguimos sin saber cómo acabará lo del PP en Baleares, en fin, “pa” llorar; ¿vendrá PP de PaPelera?
- Se me olvidaba, si ridículo fue darle el Premio Príncipe de Asturias a Alonso cuando aún no había ganado nada… igualmente lo es que le den el Nobel de la Paz a Obama, ¿o no?.
- El gobierno español ha pedido que en la Eurocámara podamos interpelar y preguntar en gallego, vascuence y catalán, garantizando que correríamos nosotros con todos los gastos: Molt bé, així m’agrada, a estalviar!, a estalviar!, que estamos en época de “bonansa”.
- Los catalinos han prohibido, por ley, la happy hour, en lo que cada vez se parece más a una república socialista en estado puro. Propongo a los interesados que pasen del 2x1 al 50% de descuento.
- ¿Por qué casi todos los anti-taurinos son pro-abortistas?; ¿Por qué casi todos los verdes ponen el grito en el cielo si se tala un árbol y no si se mata a una criatura indefensa?

Por último, un sentido recuerdo para Andrés Montes, descanse en paz.

El próximo sábado, a las 18:00, a por el Atco.de Madrid, es decir, ¡¡¡aporellosoee!!!, ¿les dirigirá Abel Resino?..., con lo malos que son, ¿qué más nos da?, ¿o no es así Andrés/Salus/Carlos/Fernando, etc., etc.?.

Feliz semana,

Enrique


4 comentarios:

  1. Cizañero11:55 a. m.

    Excelente el nuevo retrato.

    ResponderEliminar
  2. Increíble..... ¡¡¡ estoy de acuerdo!!!.
    Anecrollo: El domingo en Son Bibiloni, en el descanso del partido de nuestro superfilial, fui testículo del entrañable abrazo entre L'amo Martí Asensio y Toni Tacha. ¡¡ Qué potito!!.
    Avance informativo: El sábado a las 20 horas será destituido Abel Resino. Je, je, je..

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:47 p. m.

    Como ayer noche no recibí la crónica, espero que te encuentres bien, hasta hoy no te mando la contracrónica que debe ser de refrendo a lo que tú ya has apuntado. Para mi los destellos de Borja y el Chori, aparte los goles de Aduritz, fueron lo mejor del partido. Por cierto, espero que no se critique a Aduritz cuando se rompa su racha goleadora porque es un jugador que se parte el pecho. Se debería probar con Mattioni en el lateral derecho, porque ese Josemi...¿Vaya desastre! Un abrazo.


    Soci 195

    ResponderEliminar
  4. Queridos amigos:

    Evidentemente tengo que cambiar el estilo de este nuestro aporellosoee porque eso de que todos estén de acuerdo con todo ¡no es de recibo!.

    A partir de ahora daremos más caña... habrá sangre.

    Gracias por vuestros comentarios,

    Enrique

    ResponderEliminar