25 octubre 2009

Liga: Muñiz Fernández - Mallorqueta (1-1): HERÓICO MALLORCA FRENTE AL ATCO. MUÑIZ

No hizo nada, absolutamente nada, el Atco.de Madrid frente a un equipo mejor, mucho mejor, al que el cenutrio de Muñiz Fernández juzgó rigurosa e injustamente.

Es difícil encontrar actuaciones arbitrales tan determinantes y nefastas como la del siempre exageradamente engominado y moreno de lámpara a lo Zaplana, Muñiz Fernández, arbitrucho conocido por malo, casero y tarjetero y que no ha hecho sino refrendar sus innatas condiciones para la calamidad.
Era un día grande, es-pec-ta-cu-lar bullit d’ossos en Ca’n Sion (Sa Bodegueta des Pi), gracias Magdalena, para 13 toreros que se jalaron lo injalable y acabaron rodando por las Cala Millor streets, para dirigirse después, vía un necesario paseíto, hasta el centro deportivo-televisivo de Cala Bona, nuestro Nautic, donde además de su alma mater, Miguel, se encontraba el más insigne de los hosteleros y restauradores de S’Illot, en Joan G., uno de los mayores entendidos en vinos que he conocido y John Benjamin “Cerdo volando” Toshack, que a falta de otros conocimientos, querría aprender algo de nuestro Manzanito.

Mayoritariamente apostábamos por un 4-2-3-1, con Víctor sólo en punta, doble pivote defensivo formado por Martí y Mario, y Borja haciendo de enlace con más libertad de llegada, pero don Gregorio fue fiel al estilo que le está funcionando y jugamos con un 4-4-2, con el único y obligado cambio de Webó por el añorado Aritz “El Gol” Aduriz.

Copichuelas sobre la mesa y comienza el encuentro… salen los colchoneros dispuestos a romper su catastrófica racha pero pronto nuestros muchachos, haciendo gala de sus más exquisitas artes, fueron poniendo las cosas en su sitio hasta que llegó el primer acto del atropello cuando el petardo de árbitro le saca una muy rigurosa amarilla a Josemi para, no satisfecho con ello, mostrarle 16 minutos más tarde la segunda amarilla y señalar un más que dudoso penalti porque aparentemente no hay intencionalidad, ni la mano está muy separada, ni “ná de ná” (¡¡¡sinvergüenza, ladrón!!!). El penalti lo falla magistralmente Forlán.

El Mallorca, a pesar de jugar con diez, no se descompone e incluso, a ráfagas, controla mejor el encuentro, llegamos al descanso y se inicia el segundo periodo y para evitar sobresaltos de última hora, el pelele de turno, o sea, el impresentable de Muñiz Fdez., decreta un nuevo penalti injusto y expulsión, esta vez por manos de Ramis, quien iba en carrera y poco pudo hacer para evitar el contacto con el balón, lo que, por otra parte, era su obligación, no la de dejarla pasar para que los suyos marcaran, ¡árbitro de las narices!.

Esta vez sí, Forlán materializa y el público del Manzanares, los chicos de Santi Denia y el referee respiran tranquilos, queda poco más de media hora y el enemigo (nuestro Mallorqueta) está diezmado, aniquilado y hundido.

¡¡¡JA!!!, eso se creían, todo lo contrario, aún sin saber cómo, no entrando en la cabeza de ninguno y dejando pequeño a Helenio Herrera, ese pedazo de equipo llamado REAL CLUB DEPORTIVO MALLORQUETA DE MIS AMORES, realizó la machada de jugar mejor, dominar y empatar el partido en el último suspiro, no sin antes disponer de varias ocasiones que iban compensando las de los rojiblancos. Ver para creer, 9 contra 11 y dominando, tocando el balón, jugando a fútbol y casi sobre el pitido final, cuando íbamos apurando la tercera ronda, se desata la euforia, caen las sillas del Nautic, nos abrazamos inmersos en un mar de lágrimas porque: goooool, goooool, goooooooooool del Mallorca, Borjita lo ha hecho, un poco faba pero lo ha hecho, la justicia empieza a sobrevolar el Manzanares, Quique Sánchez Flores empieza a pensar en dimitir antes de empezar, De Gea se quiere morir, el árbitrucho de los co… ve como se aleja su maletín… esto es fútbol, este es mi Mallorca, a esto se le llama justicia.

Visca el Mallorca, viva España y a la cárcel con alguno.

P.S., para evitar un exceso de euforia o de parcialidad, esta crónica se ha escrito transcurridas 18 horas desde la finalización del encuentro.


Llama la atención:
- Que en el parking del aeropuerto ponga Ausgang en todos los carteles indicando la dirección de salida de vehículos, cuando debería poner Ausfahrt, ¿cuándo lo van a cambiar?, ¿quién es el responsable?, ¿Spain is diferent? o mejor, ¿Mallorca és diferent? (en catalán, si us plau).
- Que hayamos descubierto a una nueva fan… llamada Úrsula y que viene de lo más inhóspito del Schwarzwald.
- Que al teléfono y durante 1 minuto y 47 segundos, es metge, a lo Héctor del Mar, gritase exaltado, exhausto, emocionado y fuera de si, el gooooooooooooooooool de Mallorca.
- Los continuos sms’s de Javier, solidarizándose con nuestra causa.
- Ni una sola tarjeta a los colchoneros, cuanto menos curioso, ¿no?.
- Que todo el mundo se pregunte de cuántos hubiésemos ganado de jugar con once todo el tiempo.
- Que Carlos cambiase el espectáculo por un 8-2... ¡vaya aficionados! (en ambos sentidos).

El rincón político:
- Son más que habituales los robos en el parking de los coches de alquiler del aeropuerto de Son Sant Joan, en el momento en que los turistas están cargando su coche… del mismo modo que lo sé yo, lo sabrán las autoridades o las fuerzas del orden público, ¿qué puñetas hacen para atajarlo?, ¿o es una nueva acción de marketing promocional?... yo que queréis que os diga… NO LO ENTIENDO, ni tampoco empiezo a entender cómo es que los turistas vuelven.
- MAM, por fin ante la justicia… más vale tarde que nunca, bribonzuela.


El debate de la semana:
- ¿A quién preferís, a la dupla Martí-Mario o a la Aido-Pajín?

Feliz semana, el jueves Copa frente al Valladolid en Fachadoliz, domingo fútbol de quilates en Son Moix frente al Racing, ¡aupa Mallorca!, ¡soy feliz!, aporellosoee.

Enrique


2 comentarios:

  1. gooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool
    de borja!

    joder, que jugada más buena!

    ResponderEliminar
  2. Chicharrero11:17 a. m.

    ¡ Jodeeerrrrr !
    Como se ponen, se cuidan muchoooooooooooo.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar