05 octubre 2009

Liga: Sporting - Mallorqueta (4-1): HUMILLANTE

Nos han dado por todos lados así que yo me excremento en don Pelayo, el Principado y el Sporting.

El Mallorbeta había ganado in extremis, Lorenzo se paseó en Moto GP, “mi” Vettel se llevó la F1 de calle, gustaba la alineación inicial con la duda de dónde se ubicaría finalmente Borja; saltamos al terreno de juego todo vestiditos de blanco y nos cambiaron al árbitro: lagarto, lagarto. Nos dan un susto en el minuto 8 en la primera de las incontables veces que Luis Morán pudo con Ayoze que ayer hizo buenísimo a Poli (me preocupa que ya llevo dos semanas consecutivas mentándolo) y llegamos al minuto 10: el amigo Gregory pierde el balón y forcejea con Víctor Casadesús agarrando a nuestro algaidí continuamente… el avispado ariete de la población otrora llamada Castellitx trata de entrar en el área y cuando lo consigue se dice, esta es la mía y ¡zas! ese era el momento de caerse al suelo y que el Sr. González x 2, con un temple extraordinario, señalase el punto de penalti para que Pep Lluis Martí mostrase al mundo entero cómo se lanza un penalti… goooooool del Mallorca, Europa se rinde a nuestros pies, este equipo es imparable, visca el Mallorca!.

Y aquí se acaba el relato por hoy.

Llama la atención:

- Que el comentarista mencionase dos veces a Julio Álvarez, ¡que no jugaba! al comienzo del encuentro y que cuando metimos nuestro gol gritase: ¡gol del Sporting!.
- Los desajustes defensivos, el “acarajotamiento” de los cuatro y alguno más (Martí especialmente), lo ñoños que estuvieron y la lentitud que exhibieron.
- Lo bien que basculaba nuestra línea medular cuando Borja, que tenía libertad de movimientos, abandonaba la banda derecha… ¿basculaba bien?... todos no… cada vez que Borja llegaba hasta la izquierda, Tuni sólo era un estorbo.
- Que el centro de su defensa pareciese Hollywood: Gerard Depardieu y Gregory Peck.
- Que todavía no me crea lo que nos pasó, pero vaya repaso nos dieron Luis Moral, Diego Castro y De las Cuevas.
- Que el año pasado, también en la sexta jornada, nos enfrentamos al Sporting (aquella vez en casita) y que perdimos inesperadamente, significando aquella derrota el inicio de la travesía del desierto.
- Que Martuchi ya sea toda una enfermera, enhorabuena, y mi ayudante favorito esté limpio en 2º.


El rincón político:

Vuelven los clásicos… Europa gira a la derecha y aparecen las 3 potencias mundiales: España, Grecia y Portugal… no hay remedio.

Especial Pepiño Blanco:

Preguntado el otro día don José (Cope, 29/09, La Mañana) sobre si era cierto un tema en la reforma fiscal, a éste no le quedó más remedio que reconocer que los “ricos” sólo iban a soportar un 8% del aumento de la recaudación prevista por impuestos.

En ese mismo programa apeló en repetidas ocasiones a la coherencia, la cual no practican cuando al mismo tiempo defendió el derecho de los padres a proteger a sus hijos menores (por lo de la foto de familia de ZP) pero no a estar informado de si su hija aborta; o sea, para lo que interesa sí, y para lo que no interesa no hay derecho de los padres sobre sus menores.

Por último, al profundizar en el tema del aborto y una vez aceptado que el feto es un ser humano, porque claro, no es ni un vegetal ni un mineral por muchas vueltas que se le den, y siendo por tanto un animal, lo es del género humano, quedó clavado cuando tuvo que aceptar que abortar iba en contra del art. 15 de la prostitución, perdón, de la Constitución.

En fin, que en cuanto pones a un patán delante de unos “cerebrados”, aquél se queda cada dos por tres con el pompis al aire.

El descanso liguero nos vendrá bien para reflexionar y seguro que Mr. Pomera se esforzará en recordar a nuestros muchachos cuál es nuestra liga y que lo que nunca podemos hacer es confiarnos ni dormirnos en los laureles, además de que espero que enseñe a estar al loro a nuestros cuatro ¿defensas? de ayer y les castigue con sesiones de esprines porque ayer anduvieron lentos y empanados.

Para terminar, mis disculpas a todos los Pacos/as, Xiscos/as, Franciscos/as, Kikos/as a los que quería felicitar a última hora del día y que mi estado de total frustración me impidió hacer como se merecen.

Dentro de dos semanas desembarcará en nuestras tierras el “Quetafe” de Michel y tendrán que pagar los platos rotos, así que aporellosoee.

¡A reponerse del disgusto!, pasadlo bien,

Enrique


3 comentarios:

  1. Cizañero8:28 p. m.

    Me alegro mucho por la higiene de su ayudante favorito, pero debe alegrarse Vd. mas, Sr. Mas, al tenerlo a su lado. Mi mas cordial enhorabuena por el gran éxito (se su ayudante) por que lo que es de futbol mejor no hablamos. No?

    ResponderEliminar
  2. Chicharrero8:17 a. m.

    ¡Jodeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrr!
    Cambia la "afoto".
    Siento lo del partido de ayer.
    Aunque tienen 10 puntos.
    Los nuestros, me da la nariz que de seguir así, "pa" segunda como un tiro.
    Con lo que cuesta ascender.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Cizañero4:33 p. m.

    De acuerdo con Chicharrero, que gaste un poquito, y cambie de una ver la foto.

    ResponderEliminar