12 noviembre 2009

Copa: Mallorca - Valladolid (1-0): ¡QUE PASE EL SIGUIENTE!

Fases de juego brillante, jugadas para olvidar, superiores en todo momento y eliminatoria zanjada.

Poco público, aunque más del esperado, muchas ausencias de entre los conocidos, pero ambiente optimista; también algún reencuentro, como el no oficial pero de facto de Toni Tacha en labores organizativas. Antes de comenzar el encuentro Nuria “La Máster” realizó el saque de honor con una destreza inusitada a pesar de las botas que llevaba.

Ante la inesperada ausencia de mi ayudante preferido por causas de fuerza mayor, disfruto y me honra con su presencia Tío Jav, uno de los personajillos más entendidos del balompié balear, además de bancario de pro. A pesar de cierta falta de agudeza visual, sus comentarios, sus apreciaciones, sus matizaciones, todo ayuda a entender mejor este deporte y a enriquecer mis crónicas. Un placer.

Del partido poco que contar porque fue un monólogo bermellón, sólo durante algún breve pasaje del encuentro los pucelanos se pusieron a nuestro nivel ¡que no es moco de pavo!. Sólo una injusticia, una desgracia o una catástrofe mayúscula podía impedirnos el pase a la siguiente ronda de la Copa de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I (¡arriba España!), pero ello fue suficiente para ponernos un poco nerviosos, sobretodo cuando el nefasto Mejuto González añadió 5 minutos.

Muy bien Lux y toda la defensa. Corrales lleva dos partidos muy buenos, Mattioni excelente atacando. Víctor sin suerte pero trabajador. Borja y Julio no estuvieron a la altura de otros días. De Keita prefiero no opinar porque ni estoy seguro de que sea un futbolista.

Pero no quiero acabar sin recordar que hubo varios lances del encuentro en los que hilvanamos unas jugadas de gran mérito, tocando con maestría el balón, con unos automatismos (F. Asensi) bien aprendidos y con una soltura que sólo un equipo de la “cate” del nuestro puede lograr. Hay equipo, señores, España se nos queda pequeña, ¡a por Europa y la Intercontinental!.


Llama la atención:
- Que las cosas se llamen por su nombre: Alcorcón, con y al vino, vino.
- Las pancartas alusivas de la Tribuna de Sol:
o Game over, insert coin
o Som mes que un negoci
o Esteim farts for sale

- Como Alhassane “el nuevo Eto’o” Keita es capaz de lo mejor y de lo más deleznable.
- Lo buenos que estaban los bocatas del descanso (Tío Jav también opinó así); ¿quién los haría?... thks.


El rincón político:
Sigo abatido, todo continúa igual: el desgobierno sin rumbo y la oposición mareando la perdiz. Pero hay una buena noticia: queda un día menos para el final de la crisis.


Última hora y frase de la jornada:
A perro flaco todo son pulgas: ahora parece que los Mingarro se han llevado la pasta, ¡menos mal que casi no había!. Con menos dinero que antes, con más deudas que hace 3 meses, de nuevo Mateo Alemany, yo ya no entiendo res de res, y además, no tengo ganas de entender, que a mi lo que me gusta es el “fumból”.


Este domingo tendremos al Mallorbeta y los mayores descansan hasta el día 22 para, entonces, seguir vapuleando a nuestros contrarios en el bastión inexpugnable en el que se ha convertido el Ono Estadi de Son Moix. Vendrán los almerienses de Hugo Chávez, perdón Sánchez (¿en qué estaría yo pensando?) y ¿sabéis lo que ya se oye por tierras andaluzas?, ¿no?... eso de, aporellosoee.

Pasadlo bien y gracias por leerme,

Enrique


No hay comentarios:

Publicar un comentario