08 noviembre 2009

Liga: Barça - Mallorqueta (4-2): JORNADA LAMENTABLE.

Mal acaba lo que mal empieza y la victoria del Depor de Manolo y Cía. (felicidades) sentaba la base de una jornada para olvidar. Sólo las viandas ofrecidas por mi suegra preferida y por mi amigo Pepe Solla hicieron sobrellevar una difícil jornada para el mallorquinismo.

Seguimos en puestos “uropeos”, caímos con la cabeza alta, pero que nos adelante el Depor y que perdamos en nuestro primer partido internacional de la temporada frente a la Catalonia del President Laporta, hace que uno se sienta profundamente deprimido; depresión que se desvanece al sentarse a la mesa y degustar lo que ésta mi tierra de adopción y las excelentes manos que elaboran sus productos, ofrecen.



A lo que vamos, el partido; sorpresa en ambas alineaciones iniciales, especialmente en la de los de Guardiola. Es nostros plantean el a menudo desde aquí propuesto para lejos de Son Moix, 4-2-3-1 con Josemi por Mattioni, Tuni por el Chori, Varela por Julio y Martí, lo que significaba que saltaban al terreno de juego unos hombres con carácter más defensivo.

Salimos presionando bien pero en el min. 10 llegó el fallo clamoroso del pobler Ramis en el despeje, preciosa asistencia de tacón de Ibrahimovic (cada vez me gusta más, ¡qué jugadorazo!) y perfecta definición de Pedro. Unos minutos después, sin consecuencias, otra pifia espectacular, esta vez de Nunes.

Llega lo mejor del encuentro, min. 18, grandioso pase de Martí, Webó lo hace casi todo bien y UYYYYYY, la roza Valdés evitando el empate; el propio Martí bota el córner y en el segundo palo aparece José Carlos “Mr. Proper” Araujo NUUUUUU-NEEEEES para, de espléndido testarazo, restaurar el equilibrio en el luminoso.

La pelota pasa a posesión de los "catalinos" aunque se reparten las ocasiones, hasta que llegamos a los minutos de la auténtica basura, los que nunca debieron llegar, los de la zozobra, los de la injusticia, los de la frustración, los del “desespero”, triple lanzamiento a "bocajarrodeaguafría", triple prodigiosa y colosal intervención de Dudú semita Aouate, quien ya nada puede hacer a la cuarta, de Pedro, que fue la vencida. Quizás faltó concentración o resolución de nuestra defensa, lo que se corroboró 3 minutos después cuando en una jugada de estrategia al lanzamiento de una falta, nos cogen otra vez con los pantalones bajos y Henry “hase” el 3-1; mucho castigo para la flor y nata del futbol español.

La segunda parte sobró, quizás porque el Mallorca no se lo creyó y a pesar de continuar presionando, no fue a remontar con la decisión necesaria o el miedo lógico a la goleada, acabando por dar una imagen de impotencia ante un rival claramente superior. Para finalizar, el árbitro pitó un penalti inexistente para evitar sustos de última hora y maquilló el resultado Alhassane “el nuevo Eto’o” KEIIIIII-TAAAAA, con un gol en el min. 90+2, tras buena jugada y asistencia de El Chori Castro.

En resumen, cuando mejor estuvo el Mallorqueta, inauguró el Barça el marcador, y cuando más dominaban los anfitriones, empataron nuestros muchachos que estaban en el partido pero del que salieron en los 3 minutos que sentenciaron el encuentro.


Llama la atención:
- Que se me cayese un plato enterito de zamburiñas sobre el único pantalón que había traído.
- Que el Martí Jr. no se perdiera el almuerzo de las directivas previo al partido. Un duro no tendrá pero figurar le encanta.
- Que siempre que visita el Nou Camp un equipo de los grandes, el estadio se llene.
- Que entre los 500 tifosi bermellones se encontrara S.M., el Nobel de Santa Catalina, cuya crónica tenéis más abajo (gracias).
- La patética primera mitad de nuestros dos centrales y lo mal que estuvieron Ayoze y Tuni.
- Que ya venga siendo habitual que Borja vaya de más a menos, hizo una muy buena primera parte; y el gran encuentro de un rejuvenecido Pep Lluis Martí.
- Que con 3-1, Guardiola moviese banquillo antes que nuestro Gori.
- Que me temo que Varela es irrecuperable, la jugada del segundo gol se inicia con una alarmante desidia en el marcaje del sevillano. Eso sí, todo hay que decirlo, al final del encuentro tuvo un par de detalles destacables.


El rincón político:
- ¿Dónde vas España, triste de ti, con un maquiavélico gobierno de una inutilidad e incompetencia alarmantes y una oposición indigna de esta tierra de luchadores?.


El debate de la semana:
- ¿La empanada gallega o la panade mallorquina?
- ¿El cocido gallego o es bullit d’ossos?
- ¿Las centollas y nécoras o las gambas de Sóller?
- ¿La tarta de Santiago o la ensaïmada?.
- ¿Los chorizos o los butifarrones?.

Última hora:
- Majestuosa la elegantísima imagen de “La del alma” con su chaqueta; empieza a notarse su paso por la capital.
- 1-4, oe, oe, oe; ¡el Mallorbeta está que se sale!.

Miércoles copa a las 21:00, ¡a remontar!, diez días para descansar y el domingo 22, el Almería; dos oportunidades para sacar pecho, para seguir adelante y para olvidar este tropiezo internacional…


Desde "Vilajarsía", visca el Mallorca y aporellosoee,

Enrique


2 comentarios:

  1. Chicharrero7:09 p. m.

    Lamento los cuatro pepinos de ayer del Barcelona.
    Nosotros, ya estamos casi acostubrados, por parte del nuestro.

    ResponderEliminar
  2. Los pepinos buenos, los camarones, más

    ResponderEliminar